hola a todos, hace menos de un año compre una rueda trasera con un buje dt swiss Onyx, nuevo todo. Pues los rodamientos suenan y la rueda libre está hecha ******, ya lo he mejorado un poco engrasando y limpiando los trinquetes y demás. Pero necesito rodamientos y rueda libre nueva y paso de rollos. quiero un buje trasero indestrucctible para 9mm y disco. Que bujes llevais vosotros en vuestras ruedas traseras?.
Algo más terrenal son los bujes que llevan las Enduro Pro de 1HPR. Antes los hacía Woodmann, pero ahora son los mismos que utilizan Azonic o Brave. Están muy bien, 4 rodamientos y 3 trinquetes. Yo he usado la rueda cerca de 1 año y la he vendido como nueva. Pregunta en Mammoth ( Madrid ) si puedes comprar sólo el buje trasero, y ellos te lo envían por correo. Te lo recomiendo. Saludos. Antonio.
caro son 100 Deore machacados consecutivamente en el transcurso de un misma ruta. Edito: no no!!! el Heavy duty es este:
Hace algun tiempo tuve un problema con un buje trasero, rompi el eje, de manera que me hice un pequeño estudio sobre el diseño de los bujes de diferentes marcas y cual fue mi sorpresa al ver que todos siguen el mismo esquema, es decir, usan 4 rodamientos casi todos (alguno usa 3 !!) y el diseño es muy parecido entre ellos. Donde mas se diferencian es en el trinquete, ahi si que vi diferencias notables, pero tampoco sabria decirte cual es el mejor. Lo que si te diria es que cambies tu mismo los rodamientos, compres unos de marca (SKF o NSK), por 15-18 euros pones los 4 nuevos, con sellos de goma, mejor que los metalicos y que sean del tipo ZZ, es decir con cierre de goma por los dos lados, les aplicas grasa para montarlos y no dirijas agua a presion hacia los bujes si lavas la bici en un "elefante azul", con eso tienes rodamientos para muchas bajadas.
El que te dice el Palmix es "el buje"...claro no es barato precismente, yo llevo el normal, le doy caña con saltos trialeras, agua de rios, nieve, polvo, barro......y cada dia va mejor
Yo tengo pedidos, un Chris King delantero con eje de 20mm y un Heavy Duty para el trasero en rojo los dos. Por las referencias que tengo es lo mas duro que hay, y como han dicho por ahi, son "Los Bujes". Saludos
Yo llevo los North Shore Coaster 135mm montados en llanta Mavic ex823... De momento aguantan bien las visicitudes a los que se ven sometidos, además son baratos y no meten ruido:mrgreen:
Precisamente yo tenía un Onyx trasero y murió por por los trinquetes. Al cambiar de buje busqué algo diferente, sin trinquetes. Tenía dos opciones: CK y DT. Por precio me fui a los DT y de éstos al DT 440 por robustez. Por lo pronto, lo llevamos en el club unos cuantos (algún bestia también) y 0 problemas.
No puedo decir nada porque llevo poco con el, pero el tendero me recomendó el Hope Pro II por su buena vejez. Hay recambio de todas las piezas Mete ruido al girar la rueda libre, pero suena bien (a mi me gusta)
Yo llevo un Deore XT en la rigida que debe pesar medio kilo y es MUY duro. Ha estado rodando con los conos flojos, por barro, etc y esta como el primer dia, siempre y cuando les hagas un mantenimiento razonable y sepas utilizar bien las llaves de conos. Ah, peso 90 y algo kilos vestido. Los bujes Woodman a mi me dieron un resultado tremendamente malo, y llegue a romper el eje trasero de un Bill LTC o algo asi.
Buah, supermoyi, entre los M4 y el Cris King, llevas ahí detrás un pastonazo... (y eso que no se ve la rueda ni el cambio...). Peazo buje. Eso es pa toda la vida.
Doy fe del mal trato que le da Ernest a sus ruedas, de hecho asi tengo yo las mias, hechas trizas. Saludos
Hope Pro II, relacion calidad/precio insuperable, ademas son super faciles de desmontar...(de hecho estoy en proceso de desmontar mi buje trasero para engrasarlo...)salu2!
mi opinión es que intentas cambiar los rodamientos del dt como te han dicho, es poca inversión y seguramente te ahorres comprarte uno nuevo, salvo que quieras cambiarlo por lo mismo que los demás cambiamos....
gracias a todos, el problema del onyx es que la rueda libre no está conseguida, lleva un rodamiendo de rodillos que sufre mucho y los trinquetes, ful de estambul. No me fio de esa rueda ya para meterle tralla y que me deje tirao como una colilla. El king es espectacular, ya lo se. La verdad es que todo el mundo habla bien de los hope.
Me estais metiendo el miedo en el cuerpo, pues hace poco monté un Onyx también en la rueda de atras, veremos que pasa con el tiempo, si peta ya buscaremos algo... "El buje" mola, habra que ir ahorrando. Saludos!!!