Hola foreros, os queria plantear una duda que tengo con respecto al buje trasero de mi Kona Stab deluxe 2008. Esta bici lleva el sistema DOPE (para aislar los movimientos de la suspension, de la frenada ), y el buje trasero, por lo que he leido, no es un 12x150 normal, sino que tiene una especie de adaptador o algo asi en el lado del freno, para poder ajustarse al DOPE. ¿Alguien sabe como va esto? ¿Sabeis donde puedo encontrar un buje de esas caracteristicas o una rueda completa con un buje compatible? :S
Ya sabes,yo ni idea,si tu vieras un buje de 10...xDDD Si no mañana tozamos en el bajo que algo distinto tendra que haber,no? xD
Puede interesarme este post en breve jejeje,probable que para la semana venga una Stab,asique Vazkez_13 ya me iras dando impresiones y mantenimiento jeje,un saludo
yo tengo la supreme del 2009 (por cierto, desde hace un par de meses) y mi buje trasero es normal, el DOPE no influye para nada en el tipo de buje, por lo menos yo lo tengo así, vamos que si no es así que alguien diga algo, pero mi bici funciona, y como funciona......
+1 yo tuve una stinky , y los bujes son normales , solo tienes q poner el buje , despues pasar el pasante y ya queda todo en su sitio
La diferencia está en un casquillo del lado izquierdo del buje... Creo recordar que con el DOPE ese casquillo se sustituye por el anclaje/rodamiento de la pinza de freno. Un colega tenia un Stab del ´05, que fue sustituido en garantía, y cuando llegó el cuadro nuevo se encontró que venía para un freno normal, por lo que no le valía el buje Sun Ringlé que le traía la bike de serie, así que tuvo que montar el cuadro nuevo, pero con el basculante viejo.
Pues si que tendremos que probar... :S eso era lo que yo tenia entendido, pero entonces, ¿ con simplemente quitar ese casquillo el buje valdria o necesito un buje especial que ya venga sin el?
Como bien han dicho por ahí arriba el buje de las kona stab es de 150x12, y ésto sólo afecta a las stab, creo que a todas, menos a las del 2010, y tampoco a las stinki (éstas llevan buje de 135 normal). Al parecer el buje en cuestión lleva como un casquillo que hay que retirar. El problema de estos bujes es que no hay nada de oferta, sólo tenemos el Sun ringlé lawill o como se escriba y creo que hay un dabomb que tambien, pero son bujes de mas de 450 gramos. Solución 1, cambiar de bici, cosa que he intentado, pero como no lo consigo me la quedo. La bici funciona de maravilla Solucion 2, comprar el nuevo basculante de Kona que creo que ya tienen el "problema" solucionado. Solucion 3, .......... no se cual es la solucion 3
pues en mi caso el buje tiene holgura... ¿que hago? ¿me lo como? Motordealer tendria que tener informacion sobre esto, pero lo unico que dicen es que hay marcas como mavic o dt que fabrican ruedas compatibles, pero no me dicen donde comprarlas, asique sigo en la misma...
si, mavic tenia la deemax que traia la stab garbanzo. De DT no tengo ni idea. Lo mismo preguntando en la misma pagina de DT... De todas formas siempre tendras el sun ringle. Lo venden en chain.
le cambias los rodamientos.....yo iba tirar mi pedazo de king earl de aluminio y carbono...pero los rodamientos 30€ con mano de obra y todo en bicitotal....el lo mejor me da a mi....
Hola vazkes, el buje especial, solo lo tienen las stab hasta el 2008, en 2009 utilizan un buje normal, ya que el DOPE se ancla de otra foma. Al quitar la rueda en las stab de 2009 en adelante no tienes que quitar tambien el DOPE porque va sujeto en el cuadro. Con lo que respecta al buje, si vas a tu tienda habitual y le dices al tendero que es para una stab de 2008 el te dira las marcas que hacen el buje especial para el sistema DOPE. Creo recordar que 1HRP fabrican este tipo de buje. Un saludo. espero haberte servido de ayuda.
no sabía que la stab del 08 para abajo tenían ese tipo de buje, pero la de 09, que es la que tengo yo, lleva un buje normal de 12x150 y como dice chenchoz, el DOPE va cogido por el eje en la puntera trasera, pero no en el buje, lo que sí es un coñazo es mejer el eje, que tienes que atinar entre buje, dope y punteras. la bici va cojonuda
Pues yo he colocado un buje deemax para poder llevar las dos ruedas completas en mi kona stab (deluxe ´08), os lo cuento si quereis vacilar de llevar lo imposible a lo posible. Sacar disco, sacar casquillo, imaginamos (por su forma) que es un sombrero, cortamos con caladora laser (trabajo en aeronautica I+D) de manera que separamos el ala (del sombrero) del casquete (del sombrero). Se puede hacer perfectamente con una segueta sacrificando el casquete; yo, al cortar con láser, pues tengo dicho casquillo separado en dos piezas, de manera que monte el cuadro que monte, podre llevar mis deemax completas.
Yo tuve un stab supreme como la tuya y usa bujes especiales que tienen, unidos a estos, unos casquillos. Es como un pequeño saliente al cual se ancla directamente el disco para que pueda ser cogido por el freno flotante. Son complicados de encontrar... Creo recordar que tenia uno, solo que no se donde esta. Te lo puedo buscar si te interesa mucho. PD: usan bujes tipo sunringle demon
Yo llevo este buje: Sun Ringle lawwill 12x150 El casquillo este creo que incluso a los bujes Hope se les puede quitar y podrian servir..