Buje Trasero - Nucleo - Trinquetes

Tema en 'Mecánica' iniciado por jose_mmm, 10 Nov 2015.

  1. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    Hola,

    He cambiado recientemente los trinquetes a un nucleo tune kong (el nucleo va a presión), el caso es.. estos trinquetes parece que pesan mas ( no los he comprado genericos, son los del buje ), entiendo que es por el desgaste de los anteriores.
    A lo que voy, cuando he ido a poner de nuevo el nucleo al buje, sino lo pones en posición vertical contra el buje para que no haga peso hacía abajo, los trinquetes se me caen, esto no me pasaba anteriormente, ya que estos se sujetaban perfectamente al nucleo estuviese en la posición que estuviese, y ahora, en cuanto pones en nucleo en horizontal los tres se van al suelo.
    Una vez metido el nucleo en el buje supongo que no hay problema, porque ya no hay posibilidad de que se muevan, pero nose si esto es muy normal o no ?.
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.563
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No los sujeta el muelle? Se cae el muelle también?
     
  3. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    Si como dice el compañero no los sujeta el muelle, es probable que antes se sujetasen por la viscosidad del lubricante
     
  4. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    Los muelles se caen en menor medida, si andas con cuidado no, pero vamos a poco que lo pongas boca abajo sin algo de tacto también caía alguno, aunque si que le costaba menos que al trinquete, ya que este último pesa bastante más. Lo que me he fijado que estos trinquetes son bastante más largos que los que quite, nose si los anteriores estaban ya muy gastados, o que estos directamente son más grandes. Los anteriores los quite porque los muelles prácticamente ya no ejercían fuerza, no tenían fuelle y me gusta que el buje suene al menos algo al rodar, al estar ya sin fuerza no sonaban nada de nada.
     

Compartir esta página