buje trasero remedy 08

Discussion in 'Mecánica' started by ZALO*, Dec 10, 2008.

1. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

alguno de vosotros desmonto el buje trasero?
    yo como tenia holgura lo desmonte limpie engrase y volvi a montar,pero ahora me sale una pega,al apretar "los conos" o tapas de los rodamientos,si los aprieto un poco ya no me jira bien y si la aprieto solo un pelin ya jira de pm,luego en el lado derecho (el de los piñones) lleva otra contratuerca y tampoco se cuanto hay que apretarla.
    ¿alguien me puede ayudar?

Last edited: Dec 10, 2008
  2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Aprieta bien la de los piñones y después el ejuste final lo haces con la del otro extremo

3. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

el problema,es que este buje lleva un ejeinterno en el cual van roscados los conos o tapas de rodamientos(y por dentro el eje para l cierre de la rueda),entonces aprietas los 2 por igual y luego la contratuerca,entonces me gustaria saber los pares de apriete de estes.

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

En el lado del piñón aprietas bien la contratuerca contra el cono, para que ya no se mueva. Con cuidado de dejar la cantidad de eje que sobresalaga necesaria para que apoye een el cuador.

La holgura se puede regular actuando en un solo lado, así que lo más fácil es hacerlo por el otro lado. Vas apretando el cono y la contratuerca y probando a ver como queda, hasta que lo dejes que ruede suave y no tenga holgura.

5. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

ok muchas gracias.pero como no sabia si lleva par de apriete o no;la lleve a la tienda,mañana le pregunto al mecanico y asi para otra ya pruebo yo (por currar algo en la bici y hacer alguna cosilla,ya que nunca me meti mucho en la mecanica de la bici)

6. Graku

Graku Sir

Es muy fácil de hacer lo que ocurre es que a la primera no sale. Es cuestión de tacto. A mí antes me pasaba lo mismo hasta que al final ya nunca tengo problemas con ello.

Share This Page