En mi rockrider el buje trasero si muevo la bici hacia atras los pedales giran como si fuera a piñon fijo. Es falta de engrase o es buje en fin de su vida? Sea lo que sea la tendria que llevar al mecanico por que yo ni idea.lo mas que me atrevo a hacer es atizarle lubricante en spray,a lo mejor funcionaria mejor
lo mas seguro qe sea el nucleo desmonta limpiy y engrasa si haciendo esto no se soluciona es cuestion de cambiarlo nuevo.
mover la bici para atrás y que arrastre a los pedales... es lo normal!!!! equivale a pedalear para adelante y que arrastres a la rueda...
Si mueves la bici hacia atrás, es normal que arrastre los pedales. Lo que no es normal es mover los pedales hacia atrás y que gire la rueda hacia atrás con fuerza. Entonces es que se queda enganchado el núcleo o algo tiene roto dentro.
Por experiencia propia muy reciente, en mi caso fue eje y nucleo rotos Aunque me parece que por un exceso de suciedad también podría bloquearse el núcleo. A ver si tienes más suerte que yo.
Hola en la frase que has puesto, se puede interpretar de varias formas si muevo la bici hacia atras los pedales giran como si fuera a piñon fijo - Si muevo la bici hacia atras, los pedales giran como si fuera a piñón fijo. Respuesta: Si lo que mueves para atras es la bici, pues esta bien, eso les pasa a todas las bicis - Si muevo la bici hacia atrás los pedales, giran como si fuera a piñón fijo. Respuesta: Si lo que mueves para atras son los pedales y gira la rueda como si fuera a piñós fijo, pues tienes el nucleo bloqueado (ya te han contestado qué hacer más arriba)