Hola compañeros! durante una salida me di cuenta que la rueda trasera tenia un poco de juego y me rozaba el disco con la pinza del freno... Me paré para comprobarlo y por lo visto se ve que llevaba los cierres de la rueda bastante flojos y que por eso la rueda habia llegado a soltarse. Asi aprete bien los cierres y seguí la ruta. Cuando llegué a casa desmonté la rueda para revisarla de nuevo y me di cuenta que al girar el cassete como el buje iba durisimo. Ahora no sé si me he cargado el buje por llevar la rueda medio suelta... creeis que tiene mala solución? tampoco tengo las herramientas necesarias para poder desmontar el buje y lubricarlo... gracias de antemano
Supongo que llevaras los conos flojos y se te han movido durante el funcionamiento y se han apretado. Es bastante tipico en bujes shimano que se aflojen. Dales un repasillo y reaprieta las contratuercas.
Hola, si lo que esta duro es el eje de la rueda, puede ser que se hayan apretado los conos, que son las dos piezas que aprietan los rodamientos contra el buje, aunque lo normal es qu se aflojen, pero bueno todo es posible Para verificarlo monta la rueda en su sitio y gírala con la mano. Si se frena rápidamente (asegurándote que no es del freno) son los conos. http://techdocs.shimano.com/media/t.../FH/EV-FH-M750-2054_v1_m56577569830611902.pdf Aquí tienes un despiece típico de un buje trasero y los conos son las piezas 9 y 11 estos no pueden ir ni muy apretados ni sueltos. suerte y ya contaras un saludo
Mañana llevare la rueda al mecanico a ver que me dice porque no tengo las herramienas adecuadas. Muchas gracias a los dos!