Buje trasero XTR M975

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tundra, 12 Jun 2012.

1. Tundra

Tundra Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, tengo unas ruedas a la carta con dicho buje. De buenas a primeras sentí como un tirón, y un sonido interno como de trinquetes comenzó a sonar. Es como si hubiese algún trinquete ******. La he llevado al mecánico y me ha dicho que el núcleo no se puede desmontar y que posiblemente haya algún trinquete dentro que no esté fino ya que el sonido persiste. Me comenta que la avería no será muy importante ya que la rueda va bien pero que si queremos que desaparezca el ruido, hay que cambiar el núcleo y vale una pasta. Mi pregunta es; ¿puedo acoplarle a este buje un núcleo XT, y así ahorrarme una pasta por no poner el XTR?

Gracias de antemanos. Saludos!!

2. Tundra

Tundra Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No me puede ayudar nadie?

3. MaxRR

MaxRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    El núcleo se puede desmontar, pero hace falta una herramienta especial de Shimano que ya no se fabrica y está descatalogada. Desde hace un tiempo, Shimano considera los núcleos de sus bujes como "no serviceable", de forma que si se estropean hay que cambiarlos. Hay alguna web en donde explican como abrir el núcleo e intentar repararlo. A falta de herramienta, hay que darle con un destornillador y un martillo para poder abrirlo. Es una posible opción antes de comprar un núcleo nuevo. El nucleo ya lo tienes para tirar, con lo que no pierdes nada en intentar recuperarlo.

Mírate esta web.

http://www.zonaciclista.com/showthread.php?233-Nucleo-de-cassette-Shimano

También échale un vistazo a esta web

http://sheldonbrown.com/k7.html

Por último, si no quieres esperar a que se destroce el núcleo, hay herramientas para engrasarlo sin tener que desmontarlo.

http://morningstartools.com/Pages/FreehubBuddy.aspx

Esta gente vende junto con la herramienta, la grasa líquida para hacerle el mantenimiento.

De todas formas, yo soy de la opinión de que si le haces un mantenimiento regular al buje, limpiando la ******, cambiando grasa a los rodamientos, etc, las posibilidades de que se te estropee el núcleo son mucho menores, aunque no le hagas ningún mantenimiento al mismo. Yo el único que le hago es echarle algo de aceite (líquido) de teflón para que penetre en su interior por la parte de atrás del núcleo. Para ello, cada vez que engraso el buje, quito el núcleo del buje y le echo aceite por todos los sitios que puedo.

Última edición: 13 Jun 2012
  5. Tundra

Tundra Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por las aportaciones, pero entiendo que puedo montar el núcle XT?

Compartir esta página