Hola. Tengo un juego de ruedas Dt-swiss tricon r-1450 y estoy pensando en cambiarle los rodamientos originales por unos cerámicos. He visto esta página donde los venden http://www.c-bear.com/en/wl-en/dtswiss-rr1450-tricon-wheel-ceramic-bearing.php ¿valen la pena? ¿es fácil de cambiar los rodamientos? ¿sabeis de algunos rodamientos que sean mejores que esos de esa tienda? y bueno, si los habeis visto a mejor precio también se agradecería la información. Gracias. Feliz Navidad
Antes de gastarte ese pastizal leete esto: http://www.foromtb.com/showthread.php/474480-Rodamientos-cerámicos-¿de-veras-lo-son Un saludo.
gracias pointernegro. Entonces lo suyo sería encontrar una página de rodamientos y pedir los de la medida de los mios. Ahora tendría que saber de que medida son mis rodamientos. También imagino que mis bujes llevarán las pistas de acero por lo que como mucho podré poner rodamientos híbridos.
Perdona, no es mi intención juzgar donde gasta cada uno el dinero, pero cambiar rodamientos full ceràmics para unas ruedas de la gama baja de DT Swiss (¡ojo!, digo baja, no mala), no tiene mucho sentido. Una rueda no son solo los rodamientos, aunque es un mal ejemplo es como montar un motor Ferrari a un Seat. Si quieres mejorar, piensa en cambiar de ruedas. Podría entender mejorar un buje 240, por ejemplo que tampoco llegaría a la calidad de un 190 aun cambiando a cerámicos, pero en el buje que montan esas ruedas mejor que no hagas inventos. Un saludo.
Por lo que decis no vale la pena que me cambie los rodamientos. Ahora me surge unas dudas respecto a tu comentario de los bujes, bueno y ruedas en general. Dices que puede entender mejorar un buje 240... En principio si no estoy mal informado los bujes tricon son una mejora de los bujes 240 (de hecho las ruedas monchasseral 1450 que son con bujes 240 han sido substituidas por las tricon) por lo que no entiendo porque es mejor no hacer inventos con estos bujes. Por otra parte calificar unas ruedas de 800-900 euros como gama baja me chirria un poco, si estas son gama baja las dt-1700 o 1900 ¿qué son? Yo estoy convencido que estas ruedas son del nivel de las shamal, ¿estoy equivocado o para ti las shamal son de gama baja? Gracias por tu ayuda. Un saludo.
Perdona, tienes razón en la calidad de las ruedas, las he confundido con las RR 1450, sin Tricon. Que no tienen mucho que ver con tus R 1450 Tricon. De todas formas salvo que tengas que sustituir rodamientos por avería, yo no lo haría solo por la pequeña diferencia de peso y la relativa mejora en el rozamiento. Ten en cuenta que los rodamientos sometidos a su carga de trabajo no influyen de forma significativa, a la hora de restar en el conjunto de fuerzas que afectan al avance del ciclista. Estamos hablando de unos bujes de calidad (disculpa de nuevo la confusión), valora el coste de los rodamientos full ceràmics y si te quieres dar el capricho, tu mismo. Todo es relativo y también es cierto que muchas veces gastamos el dinero en bajar unís gramos en componentes mucho mas banales. Un saludo.