¿Cuál de los dos os parece mejor opción? estoy dudando para mis próximas ruedas. Irían en unas ZTR Alpine con radios de titanio o Sapim.
Yo cogería los CK, pero sin saber de rendimientos, sólo por la estética. Normalmente para ruedas ligeras se usan más los DT, pero no sé si los CK serán más resistentes.
Si, pero no he encontrado una comparación entre ambos... Parece ser que el mantenimiento de ambos es nulo, que DT pesa menos, que el ruido los diferencia, que por precio, por ahí andan... Pero un mano a mano, no he encontrado. A ver si me iluminan.
Si no te importa el peso y quieres unos bujes "eternos" y con personalidad los ck pero de cabeza... si te importa el peso, vas a competir y quieres rendimiento los dt. Salu2
Un usuario de CK te dice, que montes CK. Los DT son mas ligeros, pero no tienen ese caché. Mas argumentos... casi que no hay eh
Si no te importa mucho el peso, los CK son los mejores bujes que hay, si te importa el peso los DT son los mejores bujes que hay relación calidad/peso.
Es un tema que tengo que sopesar, el ruido "abejorro" aunque me gusta por ser diferente a cualquier otro, me da miedo eso mismo que dices tú, que termine cansando. ---------- Mensaje añadido a las 10:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:18 ---------- ¿A qué te refieres con rendimiento? ¿pq es mejor rendimineto los DT?
Bueno, os pido un poco más de ayuda. Supongamos que las ruedas van para KIBIKES. Bujes DT 240s + Notubes ALPINE / CREST + Radios de titanio : 1350gr / 850€ Bujes DT 190s + Notubes ALPINE + Radios de titanio : 1200gr / 1100€ Bujes Chris king ISO Disc + ZTR ALPINE / CREST + Radios de titanio : 1390gr / 950€ Si me decidiera por los CK, veo el precio tan cerca de los CK... que casi me tiro al agua a por unos DT 190. Lo único de los DT es que son más feos que pegar a un padre... Y una última pregunta, ¿es verdad que con los radios de titanio la rueda flexa y roza con el disco? He leido algún comentario de algún biker que tiene las ruedas y no le rozan nada de nada, lo digo pq soy el rallao de los ruiditos no puedo escuchar nada en mi bici... ---------- Mensaje añadido a las 10:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:24 ---------- Ah !! Señores !! para los DT 190 estamos hablando de 1200 gramos !!! Repito 1200 gramos !!! de unas ruedas superfiables con radios de titanio y unos bujes a prueba de bomba y con una suavidad inigualable?? Merece la pena el gasto extra??
*****, pues viendo un video en youtube, no veo mucha diferencia entre el ruido de CK y el 190 .[video=youtube;RbeE_RJgM8I]http://www.youtube.com/watch?v=RbeE_RJgM8I[/video]
Si que hay si, pero no tanta, no?? [video=youtube;MDeiwn1LCYM]http://www.youtube.com/watch?v=MDeiwn1LCYM&feature=related[/video] Bah, esto es una ******.... a mi me gusta esteticamente el CK pero el ruido de los DT me tira más, lo veo más clásico...
Vamos a ver con KIBIKES no te va a equivocar, habla con Nacho y comentalé todas tus inquietudes y el te va aconsejar. Los 190 solo tienen un problema pero es muy gordo solo son center lock. Yo llevo unos 240 con el nucleo de los 190 por ejemplo y ahorro algo de peso. Habla con el. En cuanto a lo de los roces, etc. Pues depende imagino de tu peso, etc. a mi me rozaban más mis antiguas con radios de acero que mis nuevas con radios de titanio.
Yo sólo peso 92,5 kilos y no me roza nada en ninguna parte ni he notado flexión alguna. Supongo que si hay alguna flexión o roce será por encima de ese peso. Vamos que sólo te va a rozar/flexar si eres un **** gordo.
Bueno, en mi caso creo que tiraría más por los 240 + llantas CREST (si no me equivoco hay sólo 30g de diferencia con las Alpine, y al parecer, son más fiables). Son más baratas, y aunque más pesadas que con los 190, creo que su fiabilidad está más que probada. Los CK, como he dicho antes, me tira pa'tras el ruido que hace (vengo de Tune Kong, y también es una escandalera). Lo bueno de estos, aparte de la fiabilidad, que puedes elegir entre una gama bastante amplia de colores. Y por último, me ahorro los discos CL de los 190.
Yo llevo ya años con DT 240s montados en Alpine y cero problemas, van de lujo, son ligeros y el sonido del trasero es música celestial, jejeje. Los CK no los conozco pero la marca es una referencia.
****** con los 190, solo CL, vaya cagada !!! Al final ya lo veo claro, es tener pasta y comprarte dos juegos.