bujes deore

Tema en 'Mecánica' iniciado por palazuelo, 2 Jul 2012.

1. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    les queria hacer el mantenimiento a mis bujes deore y son de bolas que ahi que hacer una vez que sacas los conos y toso las bolas estan tapadas con una tapa esa tapa la quitas y estan las bolas que a su vez apoyan como en otra tapa esa tapa va con el buje o se puede desmontar?como sabrias si necesitas cambiar las bolas y demas??.

un saludo y gracias

2. felinos

felinos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,si no hay nada roto o dañado,desmontar,limpiar montar,engrasar y ajustar,paciencia con el ajuste que es lo más delicado pues tiene que girar fino y sin olgura,acuerdate que cuando aprietes la contratuerca tiende a apretarse el eje, mi truco ajusto el cono y en el punto ideal sin olgura aflojo un cuarto de buelta para seguido apretar la contratuerca luego compruebo que todo esta OK para despues apretar firmemente,saludos.

3. palazuelo

Me Gusta recibidos:
    34
    ok,parece que todo esta bien asi que lo engrasare que ya lo he limpiado tdo y ajustare que en otras ocasiones ya lo he echo y cuesta lo suyo.

un saludo y gracias

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Las bolas y los conos, se cambian cuando pierden el brillo o se ven picaduras. La pista del fondo, donde asientan las bolas, pertenecen al buje, aunque se pueden desmontar, no lo hagas.

Un saludo.

5. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31

6. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Aprieta siempre primero los conos del lado de los piñones, y como si te fuese la vida en ello. Son los que se aflojan siempre, y los más engorrosos de volver a ajustar. Si te atreves a desmontar los conos internos del eje, mide el la distancia del extremo del eje al cono antes de desmontarlo todo. Una vez montado y ajustado, debe sobresalir lo mismo por cada lado del buje.

7. palazuelo

Me Gusta recibidos:
    34
    ok,la pista no la desmontare ya que estra en buenas condiciones he sacado y limpiado las bolas y las de atras ya he montado todo y ajustado y va perfecto y en la delantera mañana montare y ajustare.

un saludo y gracias a todos por la ayuda

Compartir esta página