Bujes DT Swiss Tricon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinpin, 3 Mar 2012.

1. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Hola, alguien me sabría decir qué bujes de DT Swiss llevan las ruedas XM 1550 Tricon de radios blancos? Estoy interesado en ellas y me interesa saber si la estructura interna de sus bujes es la misma que un 350, 240s... o directamente son los mismos!

1279719621097-11p64k7lmcxev-399-75.jpg

He pasado un mail a DT Swiss, pero estoy cansado de esperar a que me lo digan.

¿Alguien lo sabe? :saltarin

2. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
    **** que lastima que nadie lo sepa... en la solobici de este mes, hay un reportaje de la nueva merida 160 de enduro, que monta unas tricon. Le ponen 5 estrellas a las ruedas y hablan muy bien de los bujes... pero cuáles son!!

3. captru

captru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Holan pinpin, te transcribo la que decía la revista "Montainbike" sobre las Tricon 1550

"El sistema Tricon se basa en un buje fabricado en dos piezas. Por un lado , las piezas donde se anclan los radios, lo que en un buje convencional serían las alas. Y por otra, el cuerpo del buje, donde se insertan los rodamientos. Con este particular concepto el fabricante helvético consigue que la tensión de los radios no afecte al diámetro interno del buje, por lo que el comportamiento del rodamiento es más suave y ofrece una menor resistencia de giro"

No sé si ésto te aclara algo sobre tu pregunta, pero lo que está claro es que son bujes totalmente diferentes a los 240 y 350, y lo que no sé, es si los rodamientos que utilizan estos bujes serán los mismo que los de uno o los de otro.

Saludos

4. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
    Gracias por la información!

He recibido, al fin, respuesta de DT Swiss:

Por tanto, buje específico Tricon. Aclarado.

Gracias!

5. captru

captru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67

6. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    Habra que esperar a ver que alguien lo tenga............

La verdad me interesasn...... ando tmb detras de unas fulcrum zero. y estas me hacen dudar........ aque se que cualquier eleccion sera buena.......jijij

espero mas info de vuestra parte sobre estas ruedas.......

7. captru

captru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Como decía más arriba, en la revista "Mountainbike" en su nº 99 hay un reportaje sobre estas ruedas en donde vienen a decir que se trata de unas ruedas de gama alta con unos bujes totalmente diferentes a los convencinales ya que está fabricados en dos piezas (resumido en el post de arriba). El peso de la delantera es de 700 g con ejes de 9 mm, 15 mm y Lefty y el de la trasera de 850 g con buje de 135 mm y eje de 10 mm o buje de 142 mm con eje de 12 mm. Son para center lock e incluye el adaptador para 6 tornillos y recomendadas para un peso máximo del rider de 100 kg.
    El precio oficial del fabricante es de 1090 € aunque como ves se consiguen más baratas, ah y por supuesto son tubeless

En resumidas cuentas, son un pedazo de ruedas y como tales bastante excluivas por lo que no creo que haya mucha gente que las monte, ya que por el precio, como sabes, se encuentran cosas más ligeras (Mavic SLR, Fulcrum Zero, ruedas a la carta tipo Kasperweels) aunque la calidad y el prestigio de DT Swiss está ahí.

Ahora la decisión es de cada uno.

Saludos

8. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
    Ha caído otro mail, esta vez desde Alemania:

Lo mismo, específicos Tricon, si bien añade que están basados en los 350. Creo sinceramente que son unas ruedas difíciles de superar en todos los sentidos. Pero tienen un precio muy respetable.

Compartir esta página