1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.

bujes dt240 straight pull - trinquete 36 dientes upgrade

Discussion in 'Kasperwheels' started by jxupi, Jul 20, 2014.

  1. jxupi

    jxupi Miembro activo

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    973
    Likes Received:
    90
    Location:
    La Noguera
    hola,

    por internet he visto que hace unos años salío un upgrade para los bujes dt swiss para pasar los trinquetes de 18 a 36 dientes.
    Segun leia, habia usuarios con problemas y volvian a los 18 y otros que estaban encantados, ademas se hablaba de usar un tipo de grasa especial para el buen funcionamiento de los 36 dientes.

    Mi pregunta es si los bastante nuevos dt240 straightpull vienen con trinquetes de 18 o 36 y si su upgrade es recomenado.
    Tambien he visto que hay unos trinquetes de bontrager de 54 dientes (fabricado por dtswiss creo)

    Alguna recomendacion al respecto?
     
  2. jxupi

    jxupi Miembro activo

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    973
    Likes Received:
    90
    Location:
    La Noguera
  3. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,238
    Likes Received:
    1,046
    Todos los bujes traseros DT swiss que he recibido hasta la fecha (los ultimos recibidos ayer), montan los ratchets de 18 rampas. Dispongo de los ratchets de 36 (los de tu enlace) con un sobreprecio de 50€ con la compra de unas ruedas. Desconozco si dan problemas, yo los llevo, los engraso con la grasa del Decathlon, la roja, y perfectos hasta la fecha.

    Lo de que vienen incluidos en los bujes de este año es una leyenda urbana.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jxupi

    jxupi Miembro activo

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    973
    Likes Received:
    90
    Location:
    La Noguera
    Respuesta de los chicos de soporte de DT Swiss respecto los trinquetes de 36 dientes:

    In deed,we offer new ratchet rings with 36 teeth. These new ratchets will certainly improve the engagement from 20° to 10°.
    This is the big adavatage.
    As these teeth are also smaller, you have to be more care fully with the hub. They need more service and no dust or dirt should be between these tow ratchet rings. Otherwise you can overdrive them easily.
    The ring are not that durable like the 18 teeth ring.

    If you really need a faster engagement, this is a good upgrade. If you are look for a long live system, I recommend 18teeth.

    En cristiano:
    La gran ventaja que ofrecen los trinquetes de 36 dientes es la reducción del angulo de engranage de 20º a 10º.
    Por otro lado, al ser los dientes del trinquete de 36 más pequeños, el mantenimiento/limpieza debe ser algo superior, intentando evitar la acumulación de polvo (para evitar saltos sobretodo).
    De todas formas el cambio-mantenimiento es facil.
    A parte, el de 18 dientes dura más, segun dicen.
    Lo recomiendan sobretodo si se desea un rapido engranaje, aunque si se desea longevidad de componente recomiendan los de 18 dientes
     

Share This Page