Buenas. Sabéis por que si quiero los bujes hope en rojo, no los tienes en color rojo si no son los Evo. Los Evo sirven para un uso durillo? O son mas de rally?? Estoy mirando para comprar un juego de ruedas y con los bujes Evo se van un poco de precio. Gracias de antemano y un saludo.
Me parece que la diferencia entre evo y no evo es que los no evo se rompen si llevas buje trasero de 12 mm y los evo son los que han sacado para evitar ese problema
Hasta donde yo sé, los Evo sustituyen a los Hope Pro 2, de ahí que de estos últimos sólo queden determinados colores y medidas y el resto estén descatalogados.
correcto, basicamente es marketing, el producto funciona pero se ven obligados a sacar algo nuevo, es lo mismo pero con distinto nombre
Que veis mejor? El típico montaje a la carta de mavic 819 + DT SWISS 2mm + hope pro 2 ó mavic crosstrail? A no se quien le escuche decir que los aros de las crosstrail son los mismos que los de las 819 pero con un mecanizado para ahorrar unos gramos. Decir que estoy en casi 100 kilos y hago mas o menos de todo, menos dar saltos que les tengo un miedo... Gracias de antemano por las contestaciones. Saludos.
Si entras en la web de Mavic cuando eliges alguna llanta determinada te indica productos asociados, dando a entender que dicha llanta es la que se usa en una determinada rueda con los cambios estéticos y quizás alguna cosa mas. La Crosstrail con la que la asocian es con la llanta XM719, y la 819 con las Crossmax ST. Yo lo que te puedo decir es que me he montado en chain una rueda delantera con el hope evo, llanta 819 y radios DT swiss comp, y por ahora muy contento, rueda muy fina y para tubelizar es lo suyo ( antes llevaba una crossride con kit tubeless). Si es mejor o peor que una crosstrail pues no sabría decirte, en estética seguro que esta mas currada la Crosstrail y en funcionamiento pues habría que probarlas.
Sin ser un gran entendido te digo que ambas son buenas ruedas, a favor de las Mavic quizás esté la estética (que me da igual), y a favor de las a la carta pues que los repuestos son estandar, encuentras recambio sin problema tanto para el buje como para los radios.
No se caul seran mejores, yo monto 719 mas hope y en 2 años han visitado unos cuantos bike park, un par de carreras de enduro y Dh y solo una vez al mecanico para tensar radios. El aro trasero esta un poco perjudicado por las piedras, pero aun recto, y los bujes van finos finos. Yo para la proxima tengo claro q repito Salu2
Yo tb tengo una mavic 819 y hope pro2 y radios dtswiss 2.0mm Igual que una crosstrail?? LOS BUJES DE HOPE NO TIENEN COMPARACIÓN A LOS DE MAVIC El radiado con dtswiss es mas fiable (no se aflojan los radios como en algunas mavic) y sobre todo MUY FACIL DE CONSEGUIR REPUESTOS EN CUALQUIER TIENDA. Preguntar a los de las SX que tal eso de conseguir repuestos.... a ver que te dicen... y el aro 819 de lo mas ligero/resistente del mercado. Yo peso mis 95kilos y ahi voy con ellos dandoles caña y solo he partido un radio.... poco más.
He encontrado las crosstrail a 350€... No se no se. Muchas gracias por las contestaciones, ya os contare por cuales me decido. Saludos.
Bueno bueno, no todos los 12 mm han roto. Yo llevo un año con un 12 mm en 150 con trato muy duro y está perfecto. Se trata mas bien de una serie que salió defectuosa, por que lleva muchos años en el mercado el Pro II y hasta hace mas bien poco no ha salido el problema. Creo que es precipitado decir que los ProII con 12mm rompen.
Yo he comprado ya 3 pares de ruedas hope pro 2+dt champion+819, las ultimas las evo para un colega en azul. No te equivocaras pillando esta combinacion. Salu2.
Pues hala... siento dar la nota. HAce un mes pillé el último hope pro 2 en 9mm de color gris (no quedaba gun smoke :crybaby) y me lo voy a tener que comer con patatas. 1030gr de rueda. Rueda que te cagas. Tubeless con la 819.... pero o la llanta viene defectuosa o los radios son malos.... porque no me aguantó la rueda enderezada una bajada en plan light.... la llevé a retensar y en la tercera salida, en una bajada 7 radios sueltos. Segunda bajada llantazo y la llanta está para tirar. Tiene una deriva de mas de 4cm y no va al sitio de ninguna de las maneras. Si al menos hubiera saltado, otro gallo cantaba. Esta semana se la tengo que enviar a Chain y a ver si me cambian la llanta en garantía... y les he pedido el upgrade de las cabecillas prolock. Yo estoy depre por eso. Un mes me ha durado la rueda :crybaby Y las crossmax Xl disc que si que tienen la misma llanta, casi 5 años y la llanta inmaculada... cosa que no puedo decir de los radios.
Tienes razón quizás me he precipitado, lo decía por lo que he leido por ahí, de hecho muchos compañeros llevan ruedas hope con cierre de 9 y sin problemas desde hace años sólo uno de los de mi entorno las lleva con eje de 12 ... a ese se le ha roto hará un par de semanas le ha durado un año y se le ha roto de la misma manera que a todos los casos que leí por aquí
unos meses ya con las 819+Hope pro II+ dt swiss 2.0-1.8 del Chain y encantado del cambio. Van de fábula..