bujes shimano xt o sram 536

Tema en 'General' iniciado por juanfga, 12 Ene 2011.

1. juanfga

juanfga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    os querria preguntar si considerais que alguno de estos bujes es mejor que el otro, shimano xt M775 o sram 536.

Y si considerais que el shimano xt es un mal buje, por no ser de cojinetes y sellado.

gracias,,,,,,,,,,,,,,saludos

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.620
    No he tenido ninguno de esos dos bujes, pero sí otros de shimano (LX) y de sram y siempre me dieron un buen funcionamiento ambos tipos.

Se habla mucho de los rodamientos sellados que llevan ya casi todas marcas excepto shimano, y tiene sus ventajas, pero cuando estos petan (que lo hacen) cambiarlos puede resultar más complicado y violento de lo que a la rueda le gustaría.

En cambio, los rodamientos de bolas de shimano, en bujes de gama alta como XT, tienen fama de estar muy bien protegidos de humedad, barro y polvo. Si cierras bien el cono, no tiene porque entrar, y siempre soportará mejor las tensiones laterales (derrapes) que los rodamientos sellados. Aunque tampoco creo que nos pasemos el día derrapando, vamos.

Lo cierto es que los de bolas si requieren de más mantenimiento, y cada cierto tiempo (dos a cuatro meses, según uso y terrenos) tendrás que abrirlos, limpiar y engrasar. Si se estropea una bola, compras un montón por poco dinero de repuesto y a correr.

No creo que sea tan problemático esto, pero claro, suma ese mantenimiento al de la cadena y transmisión, a la horquilla, a los basculantes y bieletas si traes doble...

Piensa en lo que te gusta o como se te de bien la mecánica, el tiempo y ganas que dispongas, los terrenos que te metas y decide en función de eso. Si no te gusta mancharte de grasa, o andas mal de tiempo y siempre te metes en barrizales, mejor opta por los sram. Si vas por terrenos más secos y sabes hacer esta operación de mantenimiento y te gusta el tema, con los shimano tienes bujes igual para toda la vida a un poco que los cuides.

3. juanfga

juanfga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, tu informacion me ha servido de buena leccion

Compartir esta página