bujes shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por kardanelo, 23 Mar 2012.

1. kardanelo

kardanelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    hola quiero hacer el mantenimiento de los bujes de mi bici pero no tengo ni idea de por donde empezar e visto muchos videos de desmontaje de bujes pero por lo general en internet son en plan mavic y cosas asi pero de shimano no e visto nada y nose que me voy a encontrar dentro a parte del miedo a romperlos a ver si me podeis echar una mano, gracias

2. Eiser

Eiser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Hasta donde yo conozco, los bujes shimano son de bolas y conos así que no es complicado montar y desmontar.

Un saludo!

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Como te comenta el compañero, los bujes Shimano son de conos, eso quiere decir que para quitarlo solo tienes que aflojar la contratuerca y sacar el cono, cuidado con las bolitas. Cuando tienes un lado suelto, tiras del eje hacia el otro lado y ya lo tienes desmontado. Limpia engrasa, si las bolas no están brillante cámbialas y vuelves a montar. Lo mas complicado, si no tiene experiencia, es dejar los conos con el apriete exacto para que no tenga holgura y ruede suave. Pero nada que no solucione la paciencia y el método de ensayo y error.

En este enlace pude apreciar como desmonta la contratuerca del cono.

Un saludo.

4. kardanelo

kardanelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    pedazo de tutorial si señor que weno, probaremos a ver que ocurre y sabeis que tipo de grasa tengo que echar?

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Ahí puedes poner casi cualquier grasa que sea densa. Yo suelo usar una con base de teflón, pero en estos momentos pongo una que me dieron en un recambio de coches, la usan para los palier.

Un saludo.

6. kardanelo

kardanelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ok gracias por todo

Compartir esta página