bujes shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por kardanelo, 27 Jul 2012.

1. kardanelo

kardanelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    hola compañeros a ver si me podeis vosotros resolver una duda, el otro dia desmonte los rodamientos de mis bujes para limpiarlos y engrasarlos (la 1º vez que lo hago) el caso es que tenian una grasa de color verde y de la cual no disponia pero le eche grasa normal de coche de esa negra los monte y en principio todo perfecto pero ayer sali con ella y me costaba mover mas la bici de lo habitual, es posible que sea por la densidad de esa grasa? deberia echar la que lleva? y si ya sabeis cual es la que tengo que echar decirmelo y los vuelvo a desmontar gracias

2. zamfer

zamfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo qe sea por la grasa mira a ver si los as quedado muy ajustados

3. felinos

felinos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,no deven mezclarse grasa o eceites distintos,pues pueden ser incompatibles y corromperse,la grasa recomendada para los rodamientos con juntas NO PUEDE SER DE MOLICOTE pues corrompe las juntas,por lo de más te sirbe cualquiera no importa el color,pero que no deteriore las juntas y NO mezclar grasas distintas,para lo que deverias limpiar a conciencia los rodamientos y su alojamiento antes de engrasar de nuevo,luego un buen ajuste sin olgura ni escseso de presion y listo(recuerda que al apretar la contratuerca esta empuja el cono del rodamiento provocando SOBREPRESION,para lo cual en el punto de ajuste deves aflojar un cuarto de buelta y despues apretar la contratuerca,saludos.

Compartir esta página