Bujes traseros HOPE Pro II 12mm

Tema en 'Enduro' iniciado por etemenanki, 6 Abr 2011.

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  1. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Edito la info contenida en este mensaje inicial retirandola.
    Razón: Yo no he tenido el problela aquí tratado por lo que pensandolo bien, invito a los usuarios que lo hayan tenido a que abran un post si lo estiman oportuno.
     
    Última edición: 7 May 2011
  2. pol

    pol Doctor Divago

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    Y añado que ojito con los cierres traseros Maxle Lite de 12mm cualquier marca de buje, que tambien cascan por la mitad provocando el consiguiente accidente.
    Si bien Rock Shox no lo admite directamente ( lo que en mi pueblo es como si nos llamasen **********), si que han enviado una nota informativa en la que dan aviso de un rediseño porque les faltaba material en el cierre y en segun que bujes podia partir.
    Los que usen la combinacion Buje HopeProII y Maxle Lite que revisen la integridad del buje, porque si el eje del buje esta roto y no lo sabeis (cosa que puede pasar perfectamente), toda la rueda trasera y vosotros mismos estais apoyados unicamente en la resistencia del cierre Maxle Lite, que es poca no, lo siguiente.

    Cuidadin!
     
  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    suscrito. Mandaré un email a hope me parece.....
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Buen topic. Muy bueno.

    ---------- Mensaje añadido a las 12:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:44 ----------

    También podríais mandar un email a Tarreglolabici preguntando cuanto costaría una réplica de ese eje en acero. Se podría hacer un pedido en cantidad para abaratar costes. Siempre será más barato que comprar otro buje y radiar de nuevo la rueda.
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Gracias por el post, es muy importante saber estas cosas!
     

  6. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Me da la impresión por lo que veo en las fotos que al rebajar interiormente el cilindro que alberga el eje,se han pasado tres pueblos,según lo que se ve apenas tiene 1,5 o 2 m/m como mucho de sección.Eso en una bici que se supone para uso extremo,me parece un intento de homicidio,con todas las letras.

    Estas cosas pasan cuando se quiere aprovechar el mismo material de un eje convencional de 9m/m,solo que cilindrandolo a 12, con el ahorro que ello supone.Cuando lo mas lógico seria fabricar un nuevo buje con el cuerpo sobre dimensionado para recibir el eje de mayor diámetro.

    Lo dicho,me parece un intento de homicidio.
     
  7. JaviGonz

    JaviGonz Málaga power

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    venga yaaaaa !!!!, espero que la garantía cubra esto.
     
  8. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    well done!! Ete. +1

    Pongo las barbas a remojar...
     
  9. Mitxel

    Mitxel Miembro

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    Gracias, es bueno saber como se las gastan estos de Hope.

    Hasta luego.
     
  10. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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  11. konair

    konair Miembro activo

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    en su dia a mi tambien me partio, en el mismo sitio exactamente, pero pense que era por que yo lo habia montado mal, ahora lo llevo con un eje maxle lite, asi que volvere al maxle a secas por si acaso... y buscare tambien un eje macizo como el que pone chippie. aunque de momento parecen agotados.
     
  12. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    y yo que estoy a punto de pasar uno a 12 para correr avalanchas :-?
     
  13. Syndicate MTB

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    Por la sierra pegando botes!!
    Pues yo tengo un buje hope pro 2 suit saint de 135 x 10 con cierrre dt swiss de 10mm montado en la heckler.
    Viendo esto tocara desmontar y revisar dicho buje,por que el cuerpo que se me a quedao al ver esto pues flipas!!
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Si es de 10mm no te preocupes...
     
  15. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    Yo tengo ese buje en una bici de campillo y no me lo he cargado todavía; creo que el problema debe ser con los ejes de 12mm
     
  16. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    ostras da pánico sólo de pensar en lo que puede pasar... bueno que esté esto aquí para que lo veamos todos ;)

    yo de momento sólo tengo un par de ejes jope pero son en ruedas de alante para eje de 20, una está guardada de reserva y la otra está en la patriot, de momento no he visto nada y uno lo desmonté para cambiar rodamientos y parecía perfecto.... como decís parece que sólo son en los traseros, repasar los que tengáis esa combinación, muchos compañeros tienen el eje de 9mm en traseros y no conocía ningún caso, pero estos parece que son muchos y de la misma manera.
     
  17. purgatory

    purgatory Miembro

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    Pues vaya pena con los bujes estos, no se si os habeis fijado pero han sacado
    unos nuevos pro 2 llamados pro 2 evo que al parecer llevan 4 rodamientos el
    trasero y han aumentado el peso... A lo mejor a parte de meter mas rodamientos
    han solucionado esto de las roturas tambien.
     
  18. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Ojo con los Maxle lite independientemente del buje en el que van montados
    Yo partí uno este verano con un buje Mavic.
    El resultado fue una clavicula rota de la que aún no estoy plenamente recuperado y las vacaciones a tomar por culo.
    Menos mal que fue en un sendero a media ladera y la velocidad no era para nada exagerada.
    Una hora antes habiamos hecho un tramo de enlace por una pista ancha a todo rabo, a 50-60 km/h. Si se llega a partir en ese momento.....mejor no pensarlo siquiera
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Atento...
     
  20. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    En tu caso ajoblanco al partirse el Maxle entiendo que tu caida se debio a que se salio la rueda, en cambio creo que si rompes el Hope como en las fotos, la rueda no se sale del cuadro, entiendo que es menos peligroso, eso creo, que opinais
     
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