Hola, soy nuevo por aquí y es la primera vez que posteo. Os quería preguntar alguna cosa, ya que la he pifiado con un montaje de ruedas (o eso creo). Resulta que me quiero montar unas ruedas lo más ligeras posibles acorde a mi peso. Miré por internet componentes ligeros y después de comprar todo los llevé a un amigo para que me las montaran (yo sobre el montaje de ruedas ni idea claro). Llevo con ellas un mes más o menos y llevé la bici a una tienda para que le hicieran un mantenimiento. Lo primero queme dijo el tendero fue: TÚ ESTÁS LOCO. Os comento el montaje: llantas ZTR 355, radios Sapim CX-Ray y bujes......................Tune Prince/Princess. La cosa es que yo peso 94 kg y suelo hacer un poco de todo, pistas, senderos (piedras, raices....), alguna trialera......... Como novato que soy, parece que la he pifiado. El tendero me estuvo dando una "charla", y parece que los bujes me pueden dar algún susto. El caso es que me ha metido miedo en el cuerpo y ahora no me atrevo a salir con estas ruedas, por lo que estoy mirando el cambiar los bujes. He visto 3 opciones: los Tune King-Kong, los Hope Pro II y las Chris King ISO. El tema es que los Chris King pesan bastante, los Tune King Kong demasiado poco, por lo que una opción acorde a mi peso serían los Hope. Quería preguntaros qué tal veis estos bujes. Otra cosa, en cuanto compre los nuevos bujes, los Tune Prince y Princess me sobrarán, por lo que los venderé, si a alguien le interesa....... Gracias de antemano. Un saludo.
¿Un king trasero y un tune delantero? Delante al fin y al cabo son dos rodamientos y un cuerpo de aluminio. Atrás no me la jugaba, o hope o chris king.
Los King-Kong seguramente sean bastante más resistentes y por tanto algo más fiables con tu peso. La gracia es que te valdrán los mismos radios/aros. Si cambias a hope o CK me imagino que será una casualidad que los radios los puedas aprovechar (diferentes mediadas de bujes). Otra opción es montarte un juego hope+DT Revolution+Mavic717, eso te agunatará lo que quieras, es asequible, y te pesaria unos 1600gr, y te guardas las ruedas ultralight para competir (si es que te planteas competir).
Yo tenía el mismo proble i al final king delantero white industries (made-in cordobike) trasero una delícia.
Lo de los radios lo acabo de mirar. Con Hope me cambia 2mm, por lo que no creo que sea problema. Otra cosa. He puesto estos tres bujes por el tema de color. Me interesan azules. Creo que no me voy a romper la cabeza, o los Tune King Kong o los Hope Pro II.
cuanto pesa el white industries??? Yo me pondría unos King y te olvidas... Eso de mezclas raras nunca me ha gustado... un tune delantero y un king trasero???? quita! quita!
ojo con la medida de los radios, si estaban originalmente en su medida, 2mm puede ser demasiada diferencia. Tienes una posibilidad para compensar algo el tema, y es que si has utilizado cabecillas de 12 pases a cabecillas de 14... Pero miralo bien.
yo tampoco soy un entendido... pero 3mm más largos bueno... pero más cortos y dejar la cabecilla hueca...
La diferencia es a más cortos. Es decir con los Hope me dan 22mm más cortos de los que tengo ahora. Los radios sobresaldrían un poco por encima de la cabecilla, pero nada más ¿no?, no llegarían a sobresalir por la llanta.
¿No te has planteado vender las ruedas o guardartelas y montar otras? Lo digo porque puestos a cambiar las llantas que llevas tampoco son muy adecuadas para un peso pesado y/o uso exigente. Igual vendes las tuyas y te montas CK / Sapim / DT / Marwi Ti / 717 y te quedan unas ruedas ligeras y resistentes, y hasta te sale bien el cambio (Economicamente). Las ruedas que tienes deben de valer una pasta y si no estan muy cascadas las puedes vender bien.
quizas cambiando el tipo de radiado logres conseguir la misma medida,por 2mm mas no pasa nada tampoco,te comeras un poco de rosca de las cabecillas pero nada mas.
Tu sigue con Tune ..........no te vas equivocar ni nada ............. Ponte unos CK ******* que con 94 kg ya te vale.
En tu caso yo descartaria cualquier modelo Tune, con los CK o los Hope no tendrás problemas, ya depende de tu presupuesto