Bujes Turbine: cada cuantos km engrasar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Xinix, 10 Ene 2015.

1. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Pues eso. Hace unos cuantos meses me compré unas ruedas Progress con buje Turbine. Ahora llevan unos 2000 kilómetros y me pregunto si ya hace falta engrasar los rodamientos y los trinquetes o si es pronto. Vivo en una zona de poca lluvia por si esto importa.

Prefiero no abrir los bujes si no hace falta realmente, no por tenerle miedo sino porque creo que cada mantenimiento indebido en largo plazo afectará a la estanqueidad.

2. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Los rodamientos son sellados, así que hasta que no cojan juego o giren a trompicones no los toques. En todo caso le hecharia un ojo a los trinquetes que con lo que suenan (un compi tiene las xcd evo) no tienen pinta de llevar mucho aceite

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Sin ser experto en la materia, pero teniendo unas crossmax que posiblemente puedan considerarse las ruedas que mas mantenimiento necesitan de la historia, (en cuestión de limpieza y engrase), yo ya lo noto por el sonido. Engrasar sin desmontar no lo veo muy adecuado, ya que el aceite a presion puede incluso empujar mierdecilla hacia dentro, con lo que, lo suyo es desmontar y limpiar bien los trinquetes y engrasar, pero como bien dices solo si hace falta. Se empieza a notar por el sonido, que no solo es que sea mas alto, es que tambien es distinto, como mas "feo", hasta el punto de llegar a notar vibraciones, y ya si lo dejas demasiado notaras que la piñonera sigue girando cuando dejas de dar pedales, punto en el que ya toca si o si desmontar, limpiar y engrasar.

Lo bueno es que tiene coste cero, y es mucho mas sencillo de lo que puede parecer al principio.

4. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Gracias por las respuestas. Cierto, que los trinquetes cantan bastante, pero a mi me mola. Yo realmente no noto ninguna diferencia en sonido ni en suavidad de rodaje, asi que lo voy a dejar todo bien selladito por el momento.

5. nyoli1

nyoli1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    buenas. he estado leiendo este post y similar a estos y veo k el conceso final es poner aceite poco denso. de lo ke tengo por casa, lo más parecido es aceite DOT4, y le he hechado de este. puede dar algun problema? alguien más lo ha probado?

6. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    El DOT4 es liquido de frenos :(, y es muy corrosivo :eek:
    En caso de haberle puesto liquido de frenos, desmonta y limpia lo antes posible.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. blimeax

blimeax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo tengo dos juegos con Turbine.
    No hace falta engrasar nada, va todo sellado, y va muy bien. las desarme hace poco para intentar mover el eje, y separar el cassette del cuadro(que no supe) y estaba todo perfecto, unas de ellas, con 4 anios...

Compartir esta página