Buenas, los que tengáis ruedas con bujes XT... tenéis algún tipo de problema con ellos?? Se me aflojan los casquillos de los extremos. Sobre todo el de el lado del disco. cada 200km como mucho... tengo que apretarlos de nuevo y eso es la primera vez que lo veo en una rueda... y mira que hace años que tengo bici... os pongo una foto con los casquillos de los lados marcados
a mi la rueda delantera perfecta... pero la de atrás es perdición... estoy pensando en cambiarla o yo no sé... o echarle pegamento de roscas de ese azul ...
el fijador de roscas es una opcion, lo de aflojarse pe paso un par de veces el los bujes viejos, eran de orbea, la solucion, fue apretar bien las contratuercas, con una llave sujetas el cono y con la otra aprietas firmemente la contratuerca, y si le añades una gota de fijador eso no deberia de aflojarse
No po si la cosa que las contratuercas están bien fijas... pero aun así... yo recuerdo que en otros bujes llevan una arandela en las contratuercas... para que no se aflojen... pero estos XT no la llevan y eso me da que pensar o yo que sé...
Aprietalo con un buen par hombre. Yo los tengo y los he desmontado para limpiar y engrasar, los monté ajuste y apreté y no se me han aflojado. Aprieta con fuerza (pero con tacto, no sea que pases la rosca) y verás que no se afloja, o al menos no tan a menudo. Si eso ponle un poco de fijador de media resistencia por si algún día tienes que desmontarlo de nuevo, y ya está