Bujes XTR

Tema en 'Mecánica' iniciado por virusbcn, 15 Dic 2009.

1. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    ¿Qué opinión tenéis sobre los bujes XTR ????

Estoy pensando hacerme unas ruedas a la carta, y es uno mis favoritos, para hacer rally/all mountain, peso 90 kgs, de peso andan muy bien los 975, sino recuerdo mal unos 270 gr., no llevas rodamientos sellados pero parece que están bien protegidos, tampoco es una cosa que me preocupe excesivamente, además parece que no hacen mucho ruido, porque a veces veo alguno por ahí, que parece que va con la afiladora puesta :)

Pues eso, contadme cosillas para decidirme

2. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no estan nada mal. lo de los rodamoientos de bola en vez de sellados es por que shimano considera mas efectivo este sistema a la hora de torsiones de la rueda el rodamiento se adapta mejor que uno sellado y sufre menos.

3. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Gracias Mekanicles, y para acompañar a estos bujes, que preferirias para rally, Dt Swiss XR 4.2D o Mavic 717 ??? o algun otro que me podáis recomendar ¿????

4. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Una marca que a mi me gusta mucho es SunRingle, tienen un precio muy majo y una gama muy amplia

Personalmente uso estas que compré en chaineaction, las uso para enduro y van muy bien, además el fabricante es serio y te da todos los datos sobre uso recomendado, flanges, distancias del centro del buje, etc por si te las quieres montar tu.

Sun Ringle EQ29 Welded Rim | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Una opción que parece interesante para rally podría ser esta

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=26278

o esta

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=26280

A mi de Shimano lo que mas me gusta es que son bujes bastante silenciosos por lo general, cuando compré una bici hace poco el tendero me comentó que la combinación de ruedas XT con todo shimano era de lo mejor que había, estaba muy contento con ellas, puede que a lo mejor te interes ese conjunto completo.

Unos bujes bastante majos también son los Nuke Proof, el modelo generator va muy bien tanto delante como detrás, lo único que el trasero es un poco metralleta, jaja, pero no llega a ser escandaloso, son muy ligeros, hechos en CNC y muy resistentes, llevan rodamientos sellados, pero el propio fabricante te vende los repuestos en caso de que los tengas que cambiar, por lo que no tienes que complicarte la vida para conseguirlos

Por cierto Mekanicles muy interesante la info de los rodamientos de bolas de Shimano, nunca supe porque esto era así, y cuando lo vi en la web al ver una cosa del m-525 creo que era, cuando vi el dibuja de las bolas en el pdf casi me quedo loco, pensé que estaba mal

Saludos y a ver por cual te decides :)

Última edición: 15 Dic 2009
  5. Jafisan

Jafisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo me hice unas ruedas a la carta con los bujes xtr y aros Mavic 819 y hasta la fecha estoy contento.

6. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    te aconsejo mavic a la hora de repuestos te sera algo mas facil y mas barato la opcion de las 819 esta de **** madre un aro muy rigido por cierto mira la cantidad de ojales de tu buje

Compartir esta página