Bulos sobre deporte y la pérdida de peso

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por solteron, 7 Ago 2008.

1. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Algunas falsedades muy arraigadas :

- El hacer deporte muy abrigado o con trajes de plastico o con los llamados calentadores no hace perder mas grasa, solo hace sudar mas y además puede ser peligroso para nuestra salud

- El ejercitar una zona determinada, por ejemplo el vientre, no hace perder mas grasa en esa zona que en otras.

- El beber mucha agua no hace perder mas grasa.

- Aparatos como estimuladores electricos o cualquier otro aparato que solo ejercite una zona concreta y pequeña del cuerpo no nos va a hacer perder peso.

saludos :)

2. tw-rais

tw-rais enorme member

Me Gusta recibidos:
    0
    ya que veo que dominas el tema,la crema thiomucase es verdad que hace quemar grasa???
    (thiomucase es una crema para reblandecer cicatrices)
    saludos.marc.

3. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    eso que dicen de que si vas a menos de 160ppm quemas mas grasa.....si vas a 185ppm durante una hora vas a perder mas que en la misma hora a 160ppm,no?

4. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he leido por aquí, la historia está en que si haces deporte a no muchas pulsaciones el ejercicio es aeróbico, y en esa situación quemas principalmente grasas. Si te machacas más el ejercicio es anaeróbico y quemas principalmente glucógeno proviniente de los hidratos de carbono ingeridos. Yo también razono como tu, pero lo que se dice por ahí es esto...

También he leido que cuando corres quemas grasas a partir de los 40 minutos, que es cuando el cuerpo se queda sin glucógeno, y que por tanto si uno quiere adelgazar debe intentar ser capaz de realizar esos tiempos. Yo ahí discrepo, pero una vez más es lo que se lee por ahí (y no solo en los foros, esto lo pone un libro que compré).

Igual todo esto también son bulos :)

5. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa a desmentir quizá sea lo de que comer pan engorda. En el fondo el pan son hidratos de carbono, no? Engordará tanto como comer pasta, arroz, etc.

De hecho... si no quemas nada, todo lo que comas es susceptible de que en menor o mayor medida te haga engordar, no?

En fin, ahí queda eso.

6. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo poco domino, no tengo ni idea sobre esa crema, yo el sistema que conozco para adelgazar es comer poco y hacer ejercicio.

7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    sip es asi, lo q pasa es q si tienes tiempo de sobra, es mejor hacer 3 horas a 160 q 1 hora a 185 para adelgazar, pero si estas 1 hora es como dices

otra leyenda de esas es la de la l-carnitine, q no hace nada, solo actua si tu cuerpo tiene deficit de esta

8. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre,eso esta claro,que en 3h a 160 vas a quemar mas que en una hora a 185!! pero vamos que cuando quemes todo el glocogeno....vas directamente a las grasas a tope y si vas a 185 pues quemaras mas

9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    uff!!! .. vaya temita!!!
    En realidad tu cuerpo simpre quema lo mismo, otra cuestion es de que sustrato se saca, dependiendo de cual sea el ritmo.
    Siempre quema algo de todo, solo que dependiendo del ritmo será en mayor proporción de uno o de otro.
    Estudiaros el ciclo de Krebss

10. DRHOUSE

DRHOUSE CARPE DIEM

Me Gusta recibidos:
    2
    Y SIN GLUCOGENO SE ACABO LA FIESTA. EL HOMBRE DEL MAZO TE HARÁ UNA VISITA DE LA QUE TE ACORDARÁS. SIEMPRE DEBE HABER GLUCOGENO PARA PODER CONTINUAR POR ESO A 160 PPM ESTAS MAS TIEMPO TRABAJANDO Y QUEMANDO + GRASAS - GLUCOGENO. A 185 ESTARÁS - TIEMPO Y - GRASAS QUEMAS.

SALUDOS.

11. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    A ver.Respecto al thiomucase, os dire que es una crema anticelulitica,que lo que hace es abrir los poros de tal modo que al sudar , a parte de perder liquido elimina mas grasa que sin crema, ,yo la utilizaba en full contact con una faja de neopreno,asi que llegaba a casa chorreando mas que solo con la faja, y respecto a lo de quemar grasa.. se que ma mas grasa no en cuanto a las ppm si no al tiempo que se hace el ejercicio

12. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Por los poros no se pierde grasa, por el sudor no se pierde grasa, el mercado de cremas, fajas, aparatos de gimnasia etc esta lleno de publicidad falsa o engañosa.

Para los que si que sirven esas fajas o el correr abrigado es para los que tienen que dar un peso máximo antes de una competición como luchadores, judocas, etc. si te pegas una buena tunda antes de pasar por la báscula pues uno puede llegar a perder varios kilos a base de llegar al borde de la deshidratación ... pero hacer esto es realmente dañino para la salud.

Saludos.

13. mapatxi

mapatxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de perder peso por deshidratación es cierto, yo en una buena salida puedo perder 3kg por rut a, bebiendo 1 litro de agua.

Lo que pasa es que al día siguiente ya los he recuperado, pero para pasar la prueba de la báscula sirve.

14. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo poco que entiendo y lo mucho que he leido del tema el resumen que mentalmente me hag oes el siguiente:

1-. Toda actividad física requiere gasto de calorias, ergo toda actividad física quema calorias.
    2-. A pocas ppm (130-140) se queman menos calorías pero al cuerpo le da tiempo a metabolizar las grasas y tira de ellas, por eso para perder peso lo ideal es un esfuerzo prolongado a "bajas" ppm porque quemas calorias y usas las grasas ergo pierdes grasas.

3-. A altas ppm el cuerpo no se está de ******, tira de lo más fácil y tira de los hidratos de carbono, ideal para competición pero poco útil para perder peso porque cuando no quedan hidratos y tiene que tirar por cohones de las grasas aparece el tio del mazo y se acabó la actividad física.

15. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un libro que tengo aquí en casa comenta que una opción posible es hacer ejercicio a pocas ppm por la mañana y en ayunas. Imagino que la idea es ir con las reservas en mínimos para así tirar de las grasas el máximo posible.

Aunque quien sabe, igual que lo de ejercitarse en ayunas va bien para quemar es otro bulo...

16. carlitossastre

carlitossastre Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me voy a estrenar en el foro para resolveros ciertas dudas:

El cuerpo no quema grasas a partir de 40 min; el cuerpo empieza quemando grasas desde el primer minuto, lo que varia es la proporcion. Cuando el cuerpo aun dispone de glucogeno muscular tira principalmente de el y menos de las grasas. A medida que este se va agotando (nunca llega a agotarse al 100%) comienza a tener que gastar mas grasas. Por ello lo que dicen que a partir de los 40 minutos de empieza a quemar grasa. Eso es falso a medias; se quema grasas desde el minuto 1 salvo que en menor proporcion.

Algunas cosas mas que os he leido es que el truco para estar en el peso ideal para nuestro deporte es comer poco y mucho ejercicio aerobico. Eso es otra mentira a medias. Al principio si te valdra, durante un tiempo. Pero al cabo de unos meses tu cuerpo se ha acostumbrado a tu gasto calorico, se ha readaptado a tu nueva ingesta de calorias y y ano perderas nada, lo mas probable es que vuelvas a coger kilos. La clave esta en el indice glucemico de los alimentos, que es un tema ya mas avanzado. Si la mayoria teneis especial interes en que lo explique lo hare encantado, lo mismo si alguno quereis mas informacion o consejo sobre algo, no dudeis en mandarme un privado. Para algo de lo que se me gusta enseñarlo y poder compartirlo con vosotros :-D, un saludo compañeros

17. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hmmm, no entiendo el post inicial, si opinas que esas afirmaciones son falsas o no.

Sobre los trajes de plástico e ir abrigado. No creo que correr abrigado con un chubasquero, a 30ºC, con solajero y en pleno verano, como veo a algunos sea muy saludable. Son carne de deshidratación y no creo que quemen más grasa.

Sobre el poder quemar grasa localizada. Si eso fuera cierto yo no tendría un centímetro de grasa en mi cintura. El 95% de los culturistas te dirá que no se puede, y creo que de quemar grasa saben algo.

El mejor sistema para quemar grasa es aquel que te funcione ya que los hay de todo tipo y la mayoría funcionan. El hacer ejercicio en ayunas sí funciona, por supuesto a bajas pulsaciones si no queremos que el del mazo nos dé en toda la cabeza. Al que le interese también puede leer sobre el HIIT (High Intensity Interval Training), es una especie de entrenamiento de series de corta duración, que basa su efectividad en el aumento de la quema de grasa en el periodo posterior a la realización del ejercicio.

18. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0

Ante todo bienvenido !!!!

Por favor, me gustaría esa explicación detallada porque, aunque algo se del índice glucémico de los alimentos (lo poco que puede saber un familiar de diabético) nunca había oído nada sobre su aplicación en las dietas "deportivas".

Por favor, espero encantado esa explicación.

19. carlitossastre

carlitossastre Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Canister. Ahora me tengo que ir a hacer unas cosillas que me han encargado, cuando vuelva sobre el mediodia explico lo mas facilmente posible el tema del ig de los alimentos y su aplicacion a nuestra dieta deportiva ademas de otras cosillas.

20. carlitossastre

carlitossastre Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Canister.

Bueno voy a explicaros esto un poquillo. Nuestro cuerpo tiene que tener un nivel normal de glucosa en sangre. Si este sube por ingerir un alimento rico en azucares nuestro pancreas segregara insulina que es la encargada de restablecer el nivel normal de glucosa. Lo que ocurre es que la insulina es un inhibidor de la combustion de las grasas. Ese es su principal problema.

Por ello el mejor metodo para mantener un peso correcto es vigilar el indice glucemico de los alimentos. Las dietas tradicionales consisten en comer menos pero no son efectivas. Al cabo de unos meses de seguir unadieta asi, el cuerpo a ajustado su gasto calorico a la menor ingesta de calorias y se produce un efecto rebote, cogiendo incluso mas kilos que los que se perdieron.

Sin embargo si tu acostumbras al cuerpo a comer 5 comidas al dia (el cuerpo es inteligente y reacciona ante situacion como la menor ingesta de calorias guardando todo lo que puede como reserva de grasa por si alguna vez le hace falta. Sin embargo si comemos 5-6 veces al dia en 3 comidas principales y 2 complementarias, nuestro metabolismo se vuelve mas rapido, no necesita guardar ninguna caloria de mas porque reconoce que esta sobradamente abastecido) y vigilamos comer alimentos con un indice glucemico bajo vamos a conseguir que nuestro pancreas no trabaje en exceso y que no segrege insulina.

Hay dos excepciones en los que podemos y debemos comer alimentos de indice glucemico bajo: nada mas levantarse ya que despues de la noche los niveles de glucogeno estan muy bajos, y tras el ejercicio fisico, por la misma razon. En esas situacion si se pueden consumir alimentos de ig alto ya que ese azucar se utilizara para rellenar los depositos que tenemso vacios.

Bueno mas o menos esto funciona asi. Si teneis interes luego posteo una lista con el ig de diferentes alimentos. Os recomiendo que cambies estos habitos ya que se nota una barbaridad en el bienestar de una persona, no machacamos al pancreas, etc....merece la pena.

Un saludo compañeros. :-D

Compartir esta página