hola ayer estuve aciendo una ruta de 44km y en zonas de camino liso note unos latigazos fortisimos de la trasera de la bici y pense que los radios se abian descentrado. pero cuando llegue a casa la cubierta tenia 2 bultos gigantescos que eran los causantes de los latigazos la cubierta tambien tiene un desgaste considerable 1500km pero eso no creo que tenga que ver con los bultos los bultos me salieron 4 dias despues de reponer el liquido del tubeless ya que se me abia acabado, igual no es compatible con este tipo de cubierta o algo no lo se gracias por vuestra ayuda
http://www.foromtb.com/showthread.php/840431-Ampollas-en-cubiertas-Maxxis-Tubeless En este post se habla precisamente de ello, y de la posible incidencia de unos líquidos u otros en las ampollas. Yo voy a hacer la prueba con el Notubes y ya os contaré.
De todas maneras, con ese kilometraje lo mas probable es que las fibras internas de la cubierta estubieran tocadas de alguna que otra piedra y al inflar, la presion te ha deformado la cubierta. A mi me pasó en una kenda nevegal delantera.
Unos de los motivos más comunes de que salgan huevos más aún del tipo de cubierta o líquido es la bejez de la misma y para mi lo más importante el meterle mucho aire la mayoria de bultos que he visto es por este motivo,si se te ha desgastado tan pronto y si es por el centro por donde más el motivo de tus bultos es por exceso de presión,a mi nunca me salió un bulto eso si nunca paso de 2,5 bar,solución pinchalos con na aguja fina fina y a rodar. Sludos.
pues lo de la presión podría ser una explicación; llevo años usando cubiertas maxxis larssen tt lust con el líquido Slime (al menos 3 juegos) y nunca he visto ampollas de éstas... Yo las llevo a 1,5 - 2 bar