Pues eso, agradecería de vuestra colaboración dándome a conocer "CAMINOS CON APROVECHAMIENTO EÓLICO" Me explico... Soy aficionado al CARROVELISMO ( Carrovela ó carro a vela) Que es un Carro Vela? básicamente un triciclo con una vela, que aprovecha la fuerza del viento para impulsarse, como un velero, pero con ruedas... Vídeo en Zalduendo (Ctra. de Logroño a 15km. +- de Burgos) http://www.youtube.com/watch?v=t8ulrk5_Y_M Pues bien, esta afición me a llevado a idear una "pequeña" aventura y solo pretendo hacer un porrón de Km´s por la península en un carrovela, lo que doy en llamar, Vuelta España en Carrovela. Para diseñar la ruta, me sirvo de cartografía varia, programas GPS (PC) de edición de rutas, para luego testarlos visualmente y confirmar su validez. Como se me haría harto complicado, al menos en un corto periodo de tiempo, testar personalmente todos los caminos, aquí la razón de este post. Poco a poco, daría a conocer rutas o tramos de estas por la provincia de Burgos, que algunos ya conoceréis o quizás queráis conocer y de paso confirmarme si son aprovechables EOLICAMENTE hablando. Caminos con APROVECHAMIENTO EÓLICO... los típicos de Castilla, donde no se ve un arbol ni dibujao, al tratarse de un "vehiculo" que aprovecha la fuerza del viento... en un pinar lo tendría un poco dificil :wall Ya me contaréis. Gracias. Atte. V.E.C. Un saludo.
Me parece una idea muy original.Voy a ver si puedo acoplar una vela de esas a mi bici y a volar por el páramo,jeje.
No se me ocurre por donde por donde se podría hacer. Si es por viento podrías aprovechar los caminos del parque eólico que hay en el Altotero, en Poza de la Sal. Es un páramo bastante llano y donde están los molinos es una zona bastante grande en la que no hay ningún árbol. Pero claro, te tendrías que limitar a hacerte un circuitillo. Otra zona podría ser la Bureba, terreno llanito y zonas de cultivo. Aquí igual si que se podría hacer un recorrido bastante largo. Y luego otras zonas que se me ocurren podrían ser el oeste de Villadiego, la zona norte de Lerma (Zael, Mahamud) o la ribera del Duero. Pero esas zonas las controlo menos así que no te puedo decir mucho de ellas.
Antes de nada, agradecer cualquier aportación que reciba. Alguna idea.. por si te sirve http://www.youtube.com/watch?v=dOQdGT3uxNc&feature=related Antes de nada, aclarar que quizás he sido un poco extremo al decir..."arboles ni dibujados" Lo principal es que la distancia entre "obstaculos" y la zona de "navegación sea lo mas amplia posible. Es posible "navegar" por una ribera siempre que entre el camino y los chopos el viento pueda circular medianamente. Esta distancia también puede variar en función de la calidad/densidad y velocidad del viento. Si bien agradezco toda aportación, con la idea de no desechar algún "trabajo" aportado, mejor voy comentando las rutas según las vaya generando y ya puestos... El primer tramo sería desde Zalduendo* a Briviesca para luego seguir en dirección a Haro. Lógicamente las etapas de esta aventura, dificilménte serán navegables 100% habiendo tramos de "enlace". Los caminos ademas de tener "algo" de viento, deverán ser transitables por un turismo (pal coche "dapoyo") lo cual deja descartado senderos, veredas y demás corredoiras. Sobre el tramo Zaldu-Briviesca si teneis alguna ruta que a priori creáis válida se agradece cualquier aportación, de todos modos, cuando lo tenga Trackeado lo paso para que me digais si es viable. Itinerario aprox Un Saludo.
Pues en esa ruta específica no te puedo ayudar mucho. Además la orografía es algo complicada y no sé hasta que punto un bicho de estos sube por aquí o por allá. Por esa zona lo más que conozco es llegar al puerto de la Brújula.
Bueno, aquí pongo los tramos que corresponden a la provincia de Burgos, como siempre, cualquier ayuda se agradece. Zalduendo-Cerratón de Juarros ......................................................................................................................................... Villalmóndar-Briviesca ......................................................................................................................................... Briviesca-Altable No me canso, se agradece cualquier sugerencia/corrección/consejo etc. Un saludo.
Concluida la exposición de tramos en la Provincia de Burgos dejo enlace a blog por si alguien quiere estar al corriente de mi aventura... http:www.vueltaespanaencarrovela.blogspot.com Si saco tiempo y hago memoria, en agradecimiento por el uso de este foro, aportaré alguna ruta de las que yo hacía cuando le daba al "yerro" por los caminos del Bierzo, en su mayoría descensos "a pijo sacao" como el del Convento de Toral de los Vados. Un Saludo. V.E.C.