BURGOS: Ordenanza limita velocidad en vías ciclistas a 20 km/h y a 10 en aceras-bici

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por squeezes, 12 Nov 2010.

1. squeezes

squeezes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  2. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Ningún problema a lo de las aceras.
    Ningún sentido a lo de las vías ciclistas.
    Más razones para que vayamos entre los coches.

3. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982

4. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí la cuestión es sacar pasta como sea, y como en este país no se queja nadie....

5. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jodó! Tremenda estupidez! Dp pondrán rodilleras obligatorias...

6. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Dependiendo del tipo de vehículo, este debe llevar ciertos elementos obligatorios como pueden ser las luces, claxon, espejos, etc; Las bicicletas en concreto, no tienen obligatoriedad de disponer de velocimetro por lo tanto me parece una norma absurda. Es como si multaran al conductor de una moto por no llevar cinturón, pero claro, todo esto se hace por "nuestra seguridad" y enarbolando la bandera del civismo. En fin, a ver quien es el guapo que que se lo discute a los Locales. Acabaremos matriculados y pagando impuesto de circulación

7. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    mirar la parte positiva, no llegaréis sudados al trabajo!

8. NakedUP

NakedUP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Y si te quejas tres ******* les importa, sales de manifa con pancartitas y se la pela igualmente... por mi parte voy a seguir llendo por donde me salga del pito y a la velocidad que quiera, y paso del casco tambien

9. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Lo de siempre: Sin ningún sentido y sería imposible de controlar, símplemente el "ojo crítico" del municipal.

Pues esto no tiene porqué ser malo. Hace tiempo todas las bicicletas estaban matriculadas. Esto puede hacer que se controlen mucho mejor en muchos sentidos: Bicis robadas, una bicicleta sin matrícula sería considerada como robada, control del número de bicis en la ciudad para actuar acorde a eso, etc... Lo del impuesto de matriculación ya es otro tema.

10. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    ademas de esto acaban de poner unos carteles que citan:

precaución ciclista, el peaton siempre tiene preferencia.

en el carril bici?????????????????

resumen:
    vas por la carretera no tienes preferencia, la carretera es para coches
    vas por la acera no tienes preferencia, es para peatones
    vas por el carril bici...

11. Edu_León

Me Gusta recibidos:
    435
    Esto es mentira... La carretera es nuestra vía natural. Otra cosa es que los coches sean agresivos. Hay que pedir a gritos que nos garanticen tranquilidad al circular por la carretera

12. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    definicion de carretera:

Una carretera o ruta es una vía de dominio y uso público, proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles

no digo que no podamos circular por carretera (que de hecho yo solo circulo por carretera) digo que esta hecha para la circulacion preferente de otros vehiculos que no son bicicletas, que los ALGUNOS coches sean agresivos solo es un agravante mas. Creo que el problema del carril bici de Burgos es que no esta hecho para los ciclistas, sino para sumar puntos en la capital europea 2016, mejor hubieran gastado el dinero en proporcinarnos unos arcenes en condiciones.

13. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Anda q si voy con la mtb atravesando la ciudad de vuelta a casa tras una ruta por el monte y me paran y me dicen q por no tenerla matriculada es q la he robao... me da algo.

Última edición: 28 Nov 2010
  14. Paquito74

Paquito74 bicitariano

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de la velocidad por la acera... es que no deberían ni plantearse el limitarla, porque si lo hacen es aceptar que la bici puede ir por ellas cuando no es así. La bici por la calzada o por el carril bici.

El colmo está ahora en Sevilla, donde se ha aprobado que las bicis puedan compartir las aceras con los peatones siempre que estas sean de 5 ó más metros de ancho. ¡Che! Para eso haz un carril bici de 2 metros y el resto se lo das a los peatones.

A 10 km/h por la acera... no habrá peligro de atropello de peatones por ciclistas, sino de aplastamiento de peatones por las caidas de los ciclistas que tratan de mantener el equilibrio a esa velocidad rodeados de gente.

15. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    *****, es cosa mía o esque cada vez no lo ponen mas dificil pa coger una **** bici, copón!!

16. NakedUP

NakedUP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Jajajajajaa, no me parece mal del todo esa ley, con cuidado y un poco de conciencia se puede circular perfectamente por la acera, yo lo hago y cuando ahi gente no voy ni a 5 por hora, siempre es mucho mejor q gastarse la pasta en carriles bici, pero vamos, ¿te imaginas radares en las aceras? jajajaj, no quiero ni pensarlo

No, no es cosa tuya, al final van a tener que cambiar el lema de este pais "Plus Ultra" por "A ver por donde te puedo *****"... se les esta llendo de las manos

17. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    A este paso habrá que llevarlas a la ITV, ya veréis...

18. Edu_León

Me Gusta recibidos:
    435
    No tiene sentido lo que dices, porque ahora no están matriculadas las bicis... Si obligasen a matricularlas y tenerlas en un censo, sería ilegal no llevarlo. Pero que hasta hace 40 años eso era así!! Y además las matrículas eran preciosas!!

19. squeezes

squeezes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La nueva ordenanza al detalle: http://www.enbiciporburgos.com/2010/11/la-nueva-ordenanza-municipal-al.html

Además del límite de velocidad, se prohibe y se sanciona circular por el casco histórico y por las aceras, por no bajarse de la bici en un paso de cebra :wall , por candar la bici al mobiliario urbano si hay cerca un aparcamiento de bicis...etc

Aparte del sinsentido y el afán recaudatorio de estas medidas, me parece especialmente grave el margen de interpretación que se da a la hora de sancionar a esos gandules vestidos de azul llamados coloquialmente "pitufos" "munipas" o "chuloputas".

La matriculación es una excusa perfecta para exigir un seguro a las bicicletas y para multar a diestro y siniestro, así que mejor que no prospere la idea.

20. encimadelaramario

encimadelaramario Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

Última edición: 30 Nov 2010

Compartir esta página