BURRA para carga

Tema en 'General' iniciado por abelux, 12 Mar 2010.

1. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola.

Tengo duda entre dos burras y recalco lo de "burras" .

Busco una BTT muy dura y resistente con cuadro a prueba de bombas, para llevar mucho peso (carrito + peque, unos 35-40 kg en total con la presión que ejerce sobre el eje trasero y las vainas del cuadro) principalmente por carril bici, vías verdes y pistas suaves sin exigencias.

Tengo localizadas dos, de segunda mano, el precio prácticamente el mismo por lo que no es criterio para elegir una u otra:

* Una GT Agressor XCR con frenos Shimano hidráulicos básicos (M-485), cambio y transmisión Doeore rapidfire bastante potable, Deore / XT y una horquilla Gila ML

* Una Rockrider 8 con Sram X-7, frenos Avid Juicy Three y horquilla Tora Air.

No se trata de cuál es MEJOR sino cual es más ADECUADA para el uso que le voy a dar, o sea, cuál será más fiable por dura y resistente.

El cuadro de la GT me parece mucho más sólido y adecuado para arrastrar carga aunque en conjunto esta bici es un poco pesadota, supongo que por la horquilla Gila.

De la Rockrider me gusta que es ligera a la vez de sólida y por supuesto la horquilla, pero tal vez para lo que voy a usar me sobra con la Gila.

El resto de componentes parejos y me sobra, así que factores decisivos creo que deberán ser el CUADRO y el PESO total.

Saludos, gracias por vuestra opinión

2. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    desengañate la gila y la tora pesan mas o menos lo mismo.... un huevo!! pero la tora e sun pelin mejor

frenos básicos ambos... quizas mas potentes los avid.

creo que cualquiera de ellas te hara la labor.... y que ambos resistiran aunque si que la gt pinta mas solida

3. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    ambas son muy buenas y resistentes bicis, pero la rochrider tiene menos mantenimiento ;)

4. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    El cuadro de la gt,como bien dices debe de ser más sólido... yo tuve una gt y le dí mucha caña y ningun problema

5. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    yo llevo un carrito Croozer for two, con dos críos, total unos 45 Kg, con una Alpinestars Cro-Mega del año 93... ni suspension ni nada y va perfecta... creo que les das importancia a algo que no la tiene.
    Piensa que esos carros llevan unas ruedas bastante grandes con lo que solamente hay esfuerzo al arrancar... una vez en marcha ni te enteras, a no ser que tengas que frenar de forma brusca.

Última edición: 12 Mar 2010

6. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
  7. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por los comentarios.

D4ni, como dices quizá sea liarse más de la cuenta. Yo tembién tengo el Croozer pero de una plaza (guapo el trasto ¿eh?) y como bien dices una vez arrancas no te enteras...o casi. Ahora lo muevo con una doble y no me gusta, no sólo en arrancadas sino al acelerar se nota que los tirantes de la doble no están diseñados para eso, y no te digo el amortiguador.

Tengo una vieja BH de hierro que era la ideal, pero el caso es que la llevé a otro sitio y además necesitaría un buen repaso de frenos y transmisión.

Estuve pensando en una mixta o incluso de paseo puro y duro, pero al final cuestan lo mismo y pesan más, así que al tener la oportunidad de la GT o la Rockrider es el momento... si además la puedo usar de vez en cuando para darme un garbeo sin carrito y por pista algo rota, mejor aún.

Siestaman, la Tora la tengo en una Merida y me parece una magnífica horquilla incluso con su peso, igual es que no soy muy exigente pero me parece que va de PM y se traga lo que le eches.

Cuadros sueltos no busco, sería complicarme aún más que como dice D4ni no es necesario.

De todas formas creo que me decidiré por la GT porque parece un buen tanque.

Saludos

8. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    yo tambien tengo una tora(y una pike una revalationy reba) y va bien..... pero tambien te digo que hay muchas toras y que dependiendo de lo que tengan por dentro, va un mundo.

para lo que la vas a usar cualquiera de ambas te ira bien y si te gusta mas la GT pues.....

Compartir esta página