BURSITIS RETROCALCANEA

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by COMPRABICISCOMPULSIVO, Dec 26, 2009.

1. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Edito este mensaje para todos aquellos que tengan esta dolencia, me gustaria comentar con todos los que estemos en esta situacion, todo, postoperatorio y demas. os animo a opinar y ver evoluciones, este era mi primer mensaje, un saludo

Hola amigos

No se por donde empezar, creo que en alguna ocasion he pensado escribir aqui para hablar mi problema pero hoy me he hundido y ya es que estoy desesperado, muy desesperado.

no soy ningun deportista de elite, pero llevo el deporte en la sangre y quemo (o quemaba) el stress de mi trabajo con el deporte, llevo con un problema en el tobillo desde hace 1año, y no puedo hacer casi, creia que ya lo habia solucionado pero he vuelta a recaer,

os explico, con vistas a si conoceis algun caso parecido o si me podeis recomendar tratamientos o medicos, curanderos, hale crisnas, lo que sea, de verdad que agradecería cualquier sugerencia.
    como digo, llevo con este problema un año o quizas más,

todo empezó creo, que cuando adquirí mi actual bici, una doble suspensión, mi primera doble y creo que hice lo que todos hacemos cuando pillamos una doble, no? ir a dar saltos para ver hasta donde baja la suspensión( y no soy ninguna plumilla rondo de 95 a 105 klgs, el caso es que al dia siguiente( eso fue en junio 2008, lo se porque ese dia ganamos la eurocopa ) me acuerdo que cuando acabo el partido, ya cojeaba yo, me dolia la parte de la inserción del tendon de aquiles, pero por detras, como la zona del astragalo-calcaneo, pero pense que era un esguince y así me lo trate, estuve joio una semana pero luego recuperé mi ritmo,

pasa un tiempo y en enero 2009, un dia corriendo, 12 de enero, jamas se me olvidara, vuelve a darme ese latigazo, parte de la inserción, pero no en la propia inserción, dentro. me lo vuelvo a tratar como si fuera esguince, estoy unos dias y empiezo con los traumas, soy de Albacete y me veo a casi todos los traumas hasta marzo 2009 aprox, la solución para mi dolor, es inmovilizarme el pie, primero con vendas luego con una cedula de esas como una escayola pero de esas que llevan velcro y te lo puedes quitar, en definitiva tuve el pie inmobilizado practicamente hasta junio, donde empece en la clinica cemtro de madrid donde me hacen hasta una ganmagrafia( una prueba con la que se ve vida y milagros del pie, por deciros que hasta me vieron fracturas que tenia desde niño en los dedos de los pies...) todas las pruebas decian que no se apreciaban sintomas que justificaran ese dolor, que si no lo he dicho antes es un dolor mecanico, de manera que solo me duele cuando hago el gesto normal de andar, talon puntera, digamos que es cuando tengo que despegar el talon del suelo.

desesperado, porque el doctor guillem y su equipo de la clinica centro no saben que hacer conmigo, me empiezo a ir a la osteopatía y tal,

varios que me hacen monas, y por fin conozco creo que a la persona a la cual tenía que haber ido a ver el primero en enero el señor Joaquin Garcia Pagan, un guru de muchas ciencias que en la primera consulta me dice que tengo:

me comenta que lo que me pasa es que se me disloca el astragalo, que probablemente con aquel **** salto, y mi peso, que todo influiria, ya me hice daño, pero como el tono de ls ligamentos era bueno todo se volvió a su sitio, la segunda vez que me paso, como empecé que si a inmobilizarmelo que si tal se me habian quedado laxos los ligamentos de manera que desde entonces es mas facil que se me disloque que se quede en su posición correcta.

con este hombre estuve tratandome desde julio, hasta octubre, ya que lo que el me hacia era volverme a colocar el pie correctamente, logicamente como dije anteriormente, el pie tiende a dislocarse por la cantidad de tiempo que se tiro mal,

llegado este punto tengo que deciros que existen dos lesiones, una la fisica que ya explique y otra la mental que hace que tu vida no sea normal, hasta el punto de que evitas calles que tengan cuestas hacia arriba para evitar hacerte daño, evitas salir con tus amigos no sea que haciendo el gamberro me haga el daño, y en definitiva te enclaustras en tu casa por no correr ningun riesgo con tu p--- pie.

Joaquin, entendio llegado un momento que la forma de andar que tenía, era lesiva, ya que por el miedo a dar el paso normal y poderme hacer daño andaba con ese pie como si fuera de palo, de manera que me dijo que dejara de andar así y empezara a andar normal, con pasos pequeños pero normal, que evitara coger pesos ya que eso también hace que se me disloque, etc....

desde noviembre llevo haciendo eso, y cogiendo la bici, con muchisima prudencia, pero ahora se ve que por varios esfuerzos que he tenido y con una paliza de bici que me meti ayer, a veces no tengo cabeza, he tenido que volver a coger las muletas( con el consecuente palo psicologico que para mi tiene volver tan patras despues de tanto tiempo liado con este tema)

quiero pensar que todo se debe a una sobrecarga y que cuando vaya me lo volvera a colocar y aunque tarde un poco más de tiempo volvere a coger la bici y poco a poco, sin que me den prontos, ir cogiendo progresivamente tono en los ligamentos,

pero me da que pensar que quiza mi problema no se vaya a solucionar asi

que me recomendais? habeis oido alguna lesión similar? me podeis recomendar algun tratamiento especilista?? lo que sea?

por favor, vuelvo a reiterar, cualquier aporte se agradecerá, hasta simplemente animos

bueno como premio por llegar a leer hasta aqui y por quitarle hierro a mi problema os cuento un chiste

"como se dice en elfico camarero....... Eldelbar; y el camarero que su padre trabaja en el butano....... Eldelbar, hijo de Eldelgas":burladia:

un saludo a todos y como no, feliz navidad

Last edited: Oct 21, 2010
  2. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me estoy dando cuenta de que vaya retaila solte

pido disculpas

3. kolon

kolon Novato

He estado leyendo tu caso y es algo interesante y bonito de tratar, bonito digo desde el punto de vista medico o podologico como es mi caso.

leyendo toda la "retaila" creo que el problema no esta en la dislocación del astrágalo, no has comentado si cuando te lo coloca cesa el dolor, es un dato muy importante.

Tambien es importante saber la localizacion exacta del dolor, dices que duele justo por detras del tendon de aquiles, pero mas por la zona medial o lateral del tobillo o justo detras del astragalo. Por esa zona medial pasa el tendon del tibial posterior, el tendon del flexor largo comun de los dedos y el flexor largo del 1er dedo, justo por el medio de esos tres tendones para un paquete vaculo nervioso compuesto por la arteria y vena tibial posterior y el nervio tibial posterior.

Puede por lo que cuentas, estoy hablando de una suposicion que tengas un atrapamiento del nervio tibial posterior, el cual es muy doloroso y se conoce como sindrome del tunel tarsiano.

Se puede realizar un tatamiento conservador intentando liberar tensión en esta zona o tratamiento quirurgico liberando presión se puede valorar segun el estado.

Espero poder haberte ayudado

4. COMPRABICISCOMPULSIVO

hola kolon

en primer lugar, no sabes lo que agradezco que tubieras la deferencia de contestar a mi retaila, jeje, como medico sabras que mejor que den muchos datos no? jejej

por ir por partes( como dija jack el destripador...) si, cuando me manipula la articulación me quita el dolor, casi es magia, aunque la maniobra es violenta, y el siempre me dice que no puede abusar, colocandome constantemente, ya que corre el riesgo de hacerme alguna otra lesión cuando la realiza.

la localización, te la intento explicar con la foto adjunta, es donde esta pintado en rojo, desde una vista posterior del tendon se quedaria hacia el esterior del pie 19918.jpg

lo del atrapamiento del nervio tibial posterior, suena muy bien, porque se trata de un dolor espectacularmente agudo cuando se produce y parece que es como un escalofrio, tipo una lumbalgia de esfuerzo...

al hilo de esto ultimo el ultimo doctor que estudio mi caso en la cemtro, me comentaba algo parecido del tema quirurgico que comentas, como es el otro tratamiento, el conservador?

Last edited: Dec 28, 2009
  5. kolon

kolon Novato

En la foto señalas por la zona lateral del pie, es importante que identifiques si es lateral o medial,

cuando existe atrapamiento de un nervio el dolor se suele irradiar, en este caso el dolor pasaria a la zona de la planta del pie y podria existir dolor hacia la pierna.

con respecto a tratamiento conservador me refiero a la utilizacion de una ortesis plantar la cual evita el descenso del arco plantar y como consecuencia el aumento de tension en valgo del pie.

6. kolon

kolon Novato

En esa zona concreta que señalas, existen diferentes variedades anatomicas, en radiografias muchas veces se ve como la cola del astragalo se a separado dando lugar a un hueso supernumerario que muchas veces esta integrado en el tendon del tibial posterior.

Este huesecillo se llama os trigunum

casi siempre es asintomático pero puede llegar a dar problemas, de echo yo lo tengo en los dos pies y no noto nada excepto al realizar cierto movimiento que noto un crack

7. COMPRABICISCOMPULSIVO

es lateral

exactamente, el dolor me va a la planta del pie, como si tubiera una talalgia, de hecho en un momento un medico me llego a poner infiltraciones para tratarla, hacia la pierna no se me va en principio el dolor

y en lo referente a la ortesis, tambien bingo, tengo el pie muy cavo y una de las doctoras de la cemtro me mando unas plantillas para igualar la pisada, las cuales no me van mal, pero el problema persiste.

entonces, según tu criterio, a que se debe que en la manipulación que me hace se me vaya el dolor? es que la cirugía... tendrían que abrirme la fascia del gemelo? algo asi me comentaron los traumas

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

En otras palabras, vete a un buen podólogo deportivo y que te haga unas plantillas a medida para tus pies, yo voy a una podóloga buenissssima y voy muy bien, tengo los tobillos muy laxos y me los tuerzo con facilidad, (2 torceduras en el ultimo mes y medio en el mismo pie). Ah, y pilla un buen fisioterapeuta diplomado.

9. kolon

kolon Novato

ese dolor es como un calambre? electrico?

siempre a estado el pie asi? o a sido a raiz del dolor? estan los dos pies igual?

si ese hueso esta mal posicionado ya sea por descompensación muscular o ligamentosa al coloclarlo en su sitio deja de comprimir la zona que por la mala posicion esta comprimiendo. pero si esa descompensacion muscular continua el hueso va a volver al sitio original siempre, el problema no es que el hueso este descolocado sino que existe algo que lo descoloca y es lo que hay que tratar.

se tendria que abrir segun el compartimento afectado, segun la zona que refieres no creo que se tocara el gemelo.

Te estoy hablando de suposiciones mias segun lo que me cuentas, ten en cuenta que no he visto el pie ni lo he explorado entonces no te puedo dar un diagnostico solo orientarte

10. COMPRABICISCOMPULSIVO

de todas formas te puedo decir que he avanzado mucho hoy y te lo debo a ti, voy a tener que hacerte una visitilla, no ? de donde eres?

por cierto no se responder como haces poniendo cada respuesta, por eso te lo pongo en otro color, jeje

11. kolon

kolon Novato

Yo creo que tienes algun atrapamiento nervioso,en la zona lateral esta el nervio sural medial, y pasa mas o menos por esa region. me decanto mas por esa via, no se si te la comentaron anteriormente.

Creo que te caigo un poco lejos, soy de Badajoz.

Espero poder seguir ayudandote en las dudas que tengas.

12. COMPRABICISCOMPULSIVO

bueno, intentare llevarles "ideas nuevas" a los de la cemtro...

espero poderte ayudar yo algún día en alguna duda de bikes, jeje

saludos

13. kolon

kolon Novato

si te decides por ortesis plantar y como dices tienes el pie muy cavo, te tiene que poner cuñas pronadoras en la parte externa del talon para ejercer presion hacia arriba y descomprimir esa zona.

un saludo

14. gullich

gullich Miembro

Para los de los tendones laxos:

Yo tenia el tobillo izquierdo hecho una ******. Tenia torceduras casi todas las semanas, al menos 6 esguinces al año, y al año mas o menos uno de tener que escayolar.

Un fisio deportivo bastante bueno que me vio me dijo que tenia el tendon muy laxo, y me dio 10 sesiones de laser, para cicatrizarme el tendon (creo que era eso lo que dijo). Desde entonces, hace mas de diez años, no he vuelto a tener un esguince. En alguna ocasion me he torcido el tobillo, pero sin ninguna consecuencia, como si el tobillo estuviese completamente sano.

15. COMPRABICISCOMPULSIVO

Estoy desesperado, estuve en la clinica Cemtro y el Doctor Colmenero me dice que si los tratamientos de osteopatia y acopuntura, que es lo que actualmente me estoy haciendo, me van bien, que siga, que la cirugia(que consiste en abrir la fascia del gemelo entera) debe ser lo ultimo, el problema es que tanto osteopatia como acopuntura, son remedios paliativos, que me quitan el dolor puntual, pero en cuanto hago un esfuerzo de mas, bien sea coger un peso, o caminar con cierta velocidad( ya no digamos correr que lo veo imposible para el resto de mi vida), etc... siento ese latigazo que explico al principio

siento que voy a estar toda la vida en este bucle, en el que solo tengo etapas de andar sin casi cojear y etapas de tener que coger las muletas porque me he vuelto ha hacer daño otra vez, sin poder llegar nunca a hacer deporte....

Kolon, si estas por hay, estoy desesperado al máximo, en la cemtro no me dan soluciones, les comente lo de los pinzamientos y me estuvo haciendo pruebas de sensibilidad por todas las piernas, a las cuales, debo decir que reaccione bien, no teniendo ninguna perdida aparente de sensibilidad, le comente lo del tunel tarsico y me dijo que no era mi caso, que tendria sensacion de acorchamiento, hormigueos, etc... perdida de fuerza....

necesito contrastar opiniones, ire donde haga falta, os pido a todos que me recomendeis a nivel nacional buenos profesionales del tobillo, por deciros que estoy hasta pensando ir a ver al medico del p--- Cristiano R. Fijaros hasta que punto llega mi desesperación.

de verdad, quiero contrastar todas las opiniones, ya que con 29 años, no solo estoy, ahora mismo, condenado a una cojera permanente de por vida, si no a una calidad de vida horrible, ya que el deporte, como para muchos aqui, es mi vida, y siento que cada dia que pasa me muero un poco por dentro.

espero vuestras sinceras recomendaciones, por favor, y ya se que soy redundante, si habeis oido algun caso parecido, o sabeis de un profesional trauma, fisio, u otro, bueno en tobillos, no os cuesta nada comentarmelo y a lo mejor alguno de ellos tiene un punto de vista nuevo y me da en el kit de la cuestion

la explicación de mi problema esta en la primera pagina.

gracias por vuestro tiempo, sinceramente

Last edited: Jan 18, 2010
  16. kolon

kolon Novato

he intentado mandarte un privado pero no se que pasa que no he podido, la verdad que se te ve muy preocupado, no puedo ahora mismo hacer mas que si no te importa mandarme las pruebas que tengas por mail, si quieres puedes escanear las radiografías, resonancias, informes, etc y yo verlas a ver si consigo ver algo, no se que mas puedo decirte

17. COMPRABICISCOMPULSIVO

no sabes lo que te lo agradezco, saldran bien las radiografias escaneadas? bueno, yo lo intento, por lo visto ya va esto bien de manera que los privados ya funcionan.

voy a ponerme en contacto con la cemtro para ver si me dan la gammagrafía, que la tenian digital, tengo tambien resonancia pero eso a lo mejor sale peor, cuando tenga todas las pruebas te pongo un privado para pedirte la dirección de correo

de todas maneras si te hace falta que me presente por badajoz, tampoco es hacer 1000kms, pero bueno no me voy a precipitar, porque ciertamente la modernidad tiene estas cosas, que hacen la vida mas comoda y sin necesidad de ir puedes tener muchos datos, jeje

gracias amigo, estamos en contacto

18. COMPRABICISCOMPULSIVO

Hay que ver la de problemas que me estan poniendo en la clinica cemtro para poder recoger la gammagrafia. Pero bueno, al final creo que lo daran... De todas formas, sigo buscando especialstas ya que no quiero resignarme. Si sabeis de algo que me pueda interesar, me haceis un favor

19. Kiriki

Kiriki Novato

Yo desde pequeño he tenido torceduras de tobillo constantemente, siempre el tobillo hinchado, una vez me lo torcí y ya no me pude levantar, un "lumbreras" de traumatologo me dijo que era un simple esguince, luego otro lumbreras con la resonancia en la mano me puso una especie de tobillera ortopedica de esas con velcro para dejarmelo inmovil, que me aguntara, fuí al doctor Gastaldi de Valencia y me dijo que me había roto el ligamento astragalino, me operaron y me tuvieron que quitar un trozo de hueso porque se había quedado en punta y hacía que rompiera todo lo que pillaba, de eso estoy hablando de diez años, recuperación costosa, he hecho de todo, jugar al futbol, tenis, hacer el pino, pero claro, es un tobillo desgastado y ya en la operación me dijeron que nunca estaría bien, que también tenía muy tocado la otra cara externa del tobillo y que me podría pasar lo mismo, no se equivocó, tengo rota la parte externa hará unos 2 años, pero continuo haciendo bici porque soy "joven" y ya me acostumbrado al dolor, pero sé que dentro de unos 2-4años me tendré que volver a operar y creo que ya será la última vez que haga algo de riesgo. Mi consejo es que no hagas barbaridades y si puedes venirte a Valencia para que te visite el Doctor Gastaldi no lo dudes, es un magnífico traumatólogo, que tengas suerte y saludos.

20. COMPRABICISCOMPULSIVO

muchas gracias kiriki, por tu aportación, me parece que voy a tener que coger la maleta e ir viajando, no me importa, es que si al menos me dijeran lo que tengo...

pero nadie me dice un diagnostico claro

sigo escuchando sugerencias

gracias a todos

Share This Page