Hola a todos! Tras un estudio biomecánico, me recomiendan cambiar la potencia por una 1 cm más larga y me pongo a buscar en el foro una igual que la que tenía (Ritchey WCS) pero con la medida correcta (110mm). Me ofrece un compañero una y llegamos a un acuerdo rápido. El caso es que cuando me ha llegado la vi rara, pues tiene cosas que no me recordaban a la misma que tenía yo, pero como tenía la bici en revisión, me he esperado a recogerla hoy y compararlas. Como podréis ver en las fotos, las principales diferencias que veo: -La mía tiene sección redonda mientras que la "nueva" tiene sección cuadrada -La mía tiene los tornillos que abrazan al manillar mucho más juntos -La tipografía de Ritchey de los laterales es bastante más grande en la "nueva" -El logo de Ritchey de la tapa frontal parece no tener la misma intensidad o calidad, aunque esto puede ser del uso -Los tornillos que sujetan la potencia al tubo de la dirección son distintos, aunque pueden haber sido cambiados. Abajo os pongo fotos y os pido opinión...son normales estas diferencias al ser la potencia más larga?? Un saludo
No soy ningun experto pero creo que te han vendido una ritchi del chino, lo que mas se nota es en el diamtro irregular!!! y en la separacion de los tornillos, uffff, no se, me da que quien te la haya vendido no ha sido muy sincero.
Es un poco sospechoso que la sección sea distinta (en las tiendas online son redondas) y que los tornillos estén tan juntos. Por el foro circulaba un post sobre gente que había comprado potencias de esta marca muy baratas que finalmente resultaron ser falsas. En la parte delantera, detrás de la tapa frontal, aparece una numeración con diámetro, angulación y demás, comprueba que se use la misma tipografía, pero todo parece indicar que es una imitación. Un saludo.
En la mía pone en un lateral 100mm/6º/84º y en el otro diametro 31.8/GIV 8 En la otra: 110mm/6º/84º y en el otro lado diametro 31.8/CI10 La tipografía de ambos escritos parece similar, pero lo que más me mosquea es el tamaño de las letras y la sección de una y otra...
Tranquilo que no te la han colado... Se trata de una serie digamos 'especial' dentro de las wcs... Llamadas 44 (4-axis 44 o algo asi) y destaca principalmente por su seccion cuadrada. Busca en google y veras, existe incluso en el modelo de 2012. A mi personalmente me gusta mas la cuadrada, de hecho es la que llevo
La de los tornillos juntos es la verdadera Yo me compré el año pasado una potencia de 12cm ritchey que al final no llegué a usar y también lleva los tornillos más separados que la de 11cm, pero las de 11cm lo llevan igual de juntos que las de 10cm. Acabo de ir a mirar las potencias y me salen las mismas dudas que a ti. Me mosquea la que tengo de 12cm que es diferente de las otras aunque yo lo atribuía a ser de distinto tamaño ya que todas las compré en la misma tienda, no las compré en ebay.
He mirado en su web y parece que sí, el número 44 hace referencia a la tapa frontal y la separación entre tornillos. En la foto no se aprecia la sección. Por lo que dicen en la web están desarrolladas para esprinters, supongo que de ahí la sección y la separación entre tornillos, para aportar mayor rigidez.
Puede que la nomenclatura sea la misma, pero el 44 haga referencia a, por ejemplo, la separación entre tornillos.
yo creo q las dos son verdaderas... la mia es de sección cuadrada, pero no recuerdo bien, como lleva los tornillos... salu2