Buscamos Ruta por la Selva de Irati

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por urgozo, 26 Feb 2008.

1. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola buenas, este fin de semana queremos ir a pasarlo a la zona de la Selva de Irati con las bicis de carretera, alguien sabe de alguna rutilla por ahi para hacer unos 80-100kms??

Y algun puerto para subir sin ser excesivamente duro y que por estas fechas este abierto? El de Larrau ya lo descartamos ya que por lo que hemos oido debe estar sin limpiar la carretera de nieve.

Espero nos podais dar algunas recomendaciones de Rutas.

Un saludo a todos y gracias de antemano!!

2. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Pues por esa zona y que no sea excesivamente duro... va a ser difícil.
    Una vuelta que podeis hacer es la que une Izaba con Otxagabia por el alto de Laza (suave) bajar hasta Burgi para pasar a Navascués por el alto de Coronas y volver a subir hasta Otxagabia. No creo que tenga 100 km.
    En la zona de Orbaizeta podeis subir Azpegi, es cortito pero tiene un par de kilómetros durillos, la zona bonita pero si pasais la muga y bajais para volver lo tendriais ******.
    Para adentrarse en la selva desde Otxagabia el alto de Tapla pero no tiene salida y es un poco larga y algo dura.
    Quizá no sea la mejor época para pedalear por esa zona.

3. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Muchas gracias potitxelis por la info, nos va a servir de gran ayuda.

Un saludo!!

4. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    De nada.
    Se me olvidaba, si subís Azpegi desde Orbaizeta podeis bajar por Arnostegi hacia Esterenzubi y luego pasando por Donibane Garazi vais hacia la muga y desde Luzaide subir Ibañeta, bajar a Orreaga y tomando a la Izquierda por Garralda hacia Aribe donde está el cruce de Orbaizeta. Es un poco durillo pero bastante bonito.
    Ondo ibili.

5. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Muchas gracias potitxelis, al final el domingo hicimos la ruta que tu nos comentaste de Isaba-Puerto Laza-otsagabia-navascues-puerto de los corrales-burgui-isaba, la ruta de unos 80 kms no muy duros nos ha parecido muy bonita, sin nada de trafico y recomendable para cualquiera, ademas nos hizo un dia de la leche, lastima que Larrau estuviera cerrado ya que teniamos idea de haberlo subido tambien.

Por cierto, el puerto de los corrales no estaba ni marcado como tal, de todas formas muy bonitos los dos puertos, tanto las subidas como las bajadas.

Eskerrik asko!

Agur!!

Compartir esta página