1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Buscando bici nueva

Tema en 'Material' iniciado por txarls, 22 Nov 2014.

1. txarls

txarls Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Muy buenas.

Llevo toda la vida con bicicletas de montaña y ahora a mis 30 años me he decidido a compaginarlo con una de carretera.

Hace unos años probé una de giant de aluminio sencillita y la verdad la experiencia para mi espalda no fue buena, pero hace algo mas de un mes un compañero de salidas me insistió en que probase la suya durante una temporada aprovechando que el está lesionado...y en 6 salidas he disfrutado como un enano, la diferencia de su orbea de carbono con aquella giant es muy grande y creo que va siendo hora de entrenar un poco entre semana para los fines darles cera :D

Bueno al grano que me enrollo demasiado....No tengo mucha idea de como está el mercado de carretera, pero lo que tengo claro es que busco algo de carbono, presupuesto de unos 1.300 euros máximo, a poder ser montado íntegramente mínimo en shimano 105 y con una geometría mas bien cómoda (he leído por aquí que se llaman gran turismo mas enfocadas a la comodidad y hacer kilómetros)

Es mejor buscar algo nuevo? de segunda mano? que me recomendáis calidad precio?

En montaña las segunda mano ,supongo que por su uso, puede que vengan con mas sorpresas, pero en carretera me imagino que estarán mejor cuidadas, eso me dice la lógica, pero bueno, por eso pregunto, a ver si puedo ver la luz al final del tunel.

Muchas gracias y un saludo.

2. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
  3. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Depende de la talla la geometría no es de gran fondo.
    Empezando por la talla 56 es muy normalita, para nada de gran fondo, a medida que sube de talla, si que la geometría va siendo más "cómoda". Habría que ver cúal es el qeu TXARLS necesita.

Yo buscaría algo nuevo ( por el tema de la garantía), tal vez puedas encontrar cosas de la temporada 2014 con alguna buena rebaja, lo dificil puede ser encajar el CARBONO+GRUPO 105+GEOMETRIA GRAN FONDO+1300€

Se me habían ocurrido algunas cosas en Conor o Merida, pero las geometrías no se amoldarían a lo que buscas, por si acaso aqui te lo dejo:

Esta en tienda está por 1340€, demasido racing --> http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/carretera/WRCCARBONZOND105.html

http://2014.merida-bikes.com/en_int/bikes/road/race/2014/scultura-904-321.html

4. txarls

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo primero, gracias a ambos por contestar

La canyon la tengo mirada...pero tengo un pequeño problema, ya tengo una canyon de monte y he tenido que hacer uso de la garantia 3 veces y aunque responden, es un poco tedioso y lento y no me apetece demasiado volver a pasar por lo mismo, ademas a ese precio hay que sumarle pedales y envio y ya se te pone en 1.400...sigue siendo buena bici pero en este caso prefiero poder verla en persona.

La conor y la merida no me gustan demasiado, y bueno, por lo que veo comentas que en funcion de la talla puede variar bastante la postura, en mi caso mido 1.78 y creo que mi talla es una 54, al menos en algunas marcas como orbea...supongo que esto sera como las zapatillas, cada cual mide como le sale del ra....:D

tengo mirada esta, que me pone malo...y no se si al ser modelo nuevo se puede sacar algun descuentillo, y tampoco se donde las venden en Bilbao.

http://www.bicismendiz.com/todas-las-bicicletas/carretera/f6#modelos-y-precios

seria la segunda o tercera opcion...aunque se me va un poco de presupuesto :( :( lo que no logro ver son los modelos del pasado año, que si vienen con montajes parecidos y son tan bonitas con algun descuentillo se podria sacar algo interesante.

5. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Pués esa Mendiz es muy racing, en talla M ( tubo horizontal de 548 mm) , que en principio sería la tuya tienes un tubo de dirección de solo 145 mm, eso es muy racing.

Lo que te tienes que fijar mas que en la talla, si es M, L , 54 o lo que sea, qeu cada marca tiene su tallaje, es en el tubo horizontal teórico, que sin saber más datos que tu altura es dificil de decir exactamente, porque hay que saber la proporcion de tu cuerpo, piernas cortas o largas, brazos etc...
    Pero a groso modo el tubo horizontal debería de rondar entre 545mm y 565 mm, por lo menos para que te hagas una idea cuando mires la geometría en la web.

6. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Es cierto que la canyon se queda en 1400 € con pedales y envío pero en ese presupuesto bien lo merece. En 1300 € poco habrá en 105 por ese precio salvo que encuentres alguna de este año todavía y en tu talla. Dentro de las gran fondo hay unas con geometría más relajado (merida ride o trek domane por ejemplo) y otras que siendo gran fondo también son un poco más racing (cannondale synapse o bianchi intenso) no se por cual de los tipos te inclinaría más

7. txarls

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias de nuevo ;)

Pues vaya lio...en un video sobre las Mendiz he visto que denominaban a la f6 como de gran fondo, aunque me parece que por ser modelo nuevo sera imposible encontrarla a un precio mejor, asi que visto lo visto la puedo descartar.

Para que os hagais una idea, me han dejado una Bh prisma del pasado año supongo, era blanca, e iba muy comodo, en talla 54, diria que incluso demasiado comodo (cierto es que el chico lleva una potencia algo mas corta por problemas de espalda...)

Pero pienso que algo de ese estilo incluso algo un poco mas racing me puede ir bien.

De lo que estoy viendo directamente descarto todas las novedades de este año, por una sencilla razon, con mi presupuesto en precios pvp no hay nada que se ajuste y al ser nuevas dificil que bajen algo, por lo tanto mis dos opciones, o una de temporada pasada con descuento o una segunda mano.

La canyon no me apetece, sinceramente tener el run run en la cabeza de que pueda pasar algo y andar como con la de monte...no me compensa, y el tiempo de espera, que esa es otra...

La bianchi me gusta, pero se va de precio, casi a los 2.000 euros

8. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Bicis de temporada pasada es dificil, por lo menos, yo que he estado acompañando a un amigo en busca de bici nueva, porque con el tema de la crisis, en una tienda me comentaron que cada vez pedían menos bicis para tener en stock, por lo que tampoco tenían nada "sobrante" del 2014. Nosotros nos movimos mucho por las tiendas y yo telefoneé mucho a tiendas y había muy poca cosa con descuento de temporadas pasadas.

Si te da miedo el tema de la garantía de Canyon, ni te cuento si te compras una de 2ª.

Si anduviste bien con la BH Prisma, porque no esto--> http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/carretera/prisma-105-l32c5.html

La talla MD es un racing con solo 150 de tubo de dirección, la siguiente talla la LA, te iria mejor para lo que buscas con 175 mm de tubo mucho más "comoda", eso si, te tendrías que asegurar de que la puedes amoldar sin problemas, tendrías que poder montarte en alguna. Yo creo que con 55'7 cm de tubo horizontal tampoco sería demasiado grande.

Lo que no me cuadra es que la de tu colega sea la 54 y te parezca de gran fondo. Tendrías que medir el tubo de dirección de la de tu colega, a ver cuanto tiene. Tambien puede que lleve un montón de espaciadores y la potencia para arriba..........

9. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Si buscas puedes encontrar alguna bianchi del año pasado en 105 por 1500 a lo mejor aún te descuentan algo pero te tiene que valer la talla
    http://www.bicialfaro.com/detalle-producto.php?idproducto=769
    La bianchi no la he probado pero tiene muy buenos comentarios

10. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Strava:
    Mira la marca Focus. Ayer estuve con un colega en una tienda e increible el descuento que hacían en bicis del pasado año. Las Cube en 105 11v se quedan muy bien de precio en su gama 2015. Unos 1400€ el modelo Agree

11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.331
    Discrepo totalmente. Por medidas, y precisamente en el equivalente a la talla 56, la endurace tiene un reach y stack de gran fondo, la postura tiene que ser muy cómoda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. txarls

Me Gusta recibidos:
    12
    este fin de semana hay una feria de la bicicleta aqui en Bilbao, bastante grande.

hasta entonces voy a dejar de mirar por que me estoy saturando y mas que disfrutar e ilusionarme me estoy frustrando.

espero que en la feria aprovechen para llevar todo lo que les sobra y pueda tener variedad donde mirar sin moverme del recinto.

si no llevan nada para vender o no veo nada interesante...ya la semana que viene con mas ganas ire a tiendas que no esten en la feria para ver que tienen.

la segunda mano me da un poco por saco, hay muchas cosas, pero me siento muy perdido por que no se si muchas de ellas estan en precio o se sobran

de todos modos, la bh que probé si que tenia espaciadores y potencia un poco mas corta.

tampoco voy a ser tan drastico de querer ir en una chopper, si veo algo no tan de gran fondo tambien puedo ir a por ella, siempre tengo tiempo de poner algun espaciador (por eso preferiria alguna con tubo de direccion sobrante) o potencia mas comoda.

13. Eriksen

Eriksen Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Orbea Avant, Felt de la serie Z, la Canyon Endurace que te han dicho... Son las que se me ocurren de gran fondo y que puedan encajar con tus requisitos.

14. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    ¿La misma bici es racing o gran fondo según la talla? Eso no tiene ni pies ni cabeza. O es una cosa o la otra pero no puede ser ambas.

Y una bici de 55,7 de horizontal y 175 de pipa me parece una barbaridad para un tío de 1'78

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Lo que tu digas colega!!
    Ya que controlas tanto, me explicarías cómo se sabe el tipo de geometría de una bici?
    Gracias y un saludo!

Última edición: 26 Nov 2014
  16. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Ah, y un tal Jon Iriberri al respecto dice:

"depende de la talla, las correspondencias no son lineales por el diametro de la rueda de 700"

Pero seguramente tu sepas más.

17. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno, me parece que en este caso, antes de empezar a discutir por la geometría, lo que deberíamos saber es qué Orbea usó exactamente Txarls y en qué talla, y qué modelo de Giant de Alu también fue el que llegó a usar y en qué talla, dado que la experiencia con la primera fue un éxito (igual que con la BH Prisma en talla 54, pero que no podemos ver en fotos para ver qué elevación tenía la potencia sobre la dirección exactamente...) y la segunda fue por lo visto un desastre.

Lo que quiero decir, es que los datos que nos aporta el compañero Txarls para resolver sus dudas no son demasiado objetivos como para poder ensarzarnos en una discusión sobre geometrías, basándonos sólo en datos meramente subjetivos y sin disponer de toda la información acerca de las bicis que ha usado exactamente. Todo es a base de sensaciones nada más, que además las ha tenido con bicis que le han dejado y que por lo tanto asumo que no deberían estar bien adaptadas a sus características físicas, por lo que puede que el problema no sea el llevar cuadro de carbono o aluminio, o llevar un cuadro de geometría GF/endurance o bien de competición/racing/performance. Para poder discutir bien sobre eso, deberíamos partir de la base de cuadros de la talla correcta y adaptados para sus medidas corporales, sea del material que sea y sea de la geometría que sea, para poder discernir qué es lo que mejor le va.

En mi opinión Txarls, salvo que tengas la certeza de tener problemas físicos (lesiones, molestias crónicas...) o limitaciones físicas (poca flexibilidad por ejemplo) que afecten a tu cintura-espalda-cuello, cualquier tipo de geometría podría irte perfectamente, siempre que la lleves en una talla correcta para tu longitud de pierna y luego bien adaptada para el resto de tus medidas corporales, independientemente de que sea de carbono o de aluminio. Creo que esto último no es tan determinante para la comodidad de marcha como aspectos como el llevar la bici bien ajustada y utilizar un buen culotte, un buen sillín, una buena tija de sillín y un buen conjunto de potencia/manillar... y por supuesto, unas buenas ruedas.

En cuanto a tallaje, con tu estatura (a falta de saber tu longitud de pierna) que es muy parecida a la mía, tu talla ideal anda entre una 53-55 o talla mediana según el sistema de tallaje de la marca que elijas. Con ese dato que falta y diciendo qué modelos son los que te interesan, mirando su geometría creo que podríamos darte un consejo más acertado.

Yo en tu lugar, lo que haría sería probar todo lo que pudiera que entrara en tu presupuesto y que te gustara, tanto en carbono como en aluminio y para los dos tipos de geometría. En este sentido, dejando opciones online aparte porque dices no quererlas pese a su mejor relación precio-montaje (Canyon, Rose...), yo miraría modelos como por ejemplo estos:

Carbono:
    - Orbea Avant M30S: http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/avant-m30s/
    - Btwin Mach 720 2015 11v: http://www.decathlon.es/btwin-bici-carr-mach-720-11-v-id_8311471.html (http://www.decathlon.es/content/file/carretera.pdf?type=banners)
    - Specialized Roubaix SL4: http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/roubaix/roubaix-sl4-double
    - Giant TCR Advanced 2 compact: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/tcr.advanced.2.compact/19128/77155/#geometry
    - MMR Miracle 105 11v: http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/carretera/miracle-14/miracle-105-14/negro-blanco

Aluminio:
    - MMR Grip Ultegra 11v: http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/carretera/grip-14/ultegra-14/azul
    - Specialized Allez Comp: http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/allez/allezcomp
    - Trek Madone 2.1 : http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/performance_race/madone/madone_2_1_h2_compact/
    - Trek Madone 2.5: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/performance_race/madone/madone_2_5_h2_compact/
    - Giant Defy 1 compact: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/defy.1.compact/19135/77162/
    - Btwin Alur700: http://www.btwin.com/es/bicicletas-...orte/17411-btwin-bici-carretera-alur-700.html , o estos dos modelos que están por salir pronto al mercado según Btwin:

Btwin Ultra700 AL gris/verde: http://www.btwin.com/es/bicicletas-...-btwin-velo-route-ultra-700-al-gris-vert.html

Btwin Ultra720 AL negro/azul: http://www.btwin.com/es/bicicletas-de-carretera/bicicletas-carretera-deporte/18810-btwin-vélo-route-ultra-720-al-noir-bleu.html

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Nov 2014
  18. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Muy buen post de ayuda para el compañero, lo unico que puedo aportar es que esos 2 ultimos modelos de Btwin que comentas, si no me fallan las informciones no estaran disponibles hasta marzo del año que viene, al menos online, luego en tienda igual tarda algo mas, al menos la Ultra700 informaticamente no me constaba hasta verano del 2015.

Saludos

• Útil Útil x 1
  19. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Te agradezco la puntualización sobre los plazos para la salida a mercado de las Ultra AL, porque por Internet no encontré la info. Las incluí de todas formas por parecerme modelos muy interesantes en aluminio, por si podían interesar al compañero y le merece la pena tenerlas en cuenta, ahora ya conociendo el plazo aproximado para su comercialización que nos has aportado amablemente.

Saludos.

20. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Lo que yo diga no, lo que digan las cifras y el sentido común, que es muy distinto.
    Te dejo ésto para que te entretengas un rato, a ver si te parecen iguales o ves alguna diferencia.
    Screenshot_2014-11-26-09-08-50.png Screenshot_2014-11-26-09-09-37.png Screenshot_2014-11-26-09-12-49.png

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página