Buscando Bici para mi chica.

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Inyector, 4 Mar 2008.

1. Inyector

Inyector Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Al fin mi novia se decide a meterse un poquito en este mundo, no quiere nada bueno, simplemente me acompañara a dar una vuelta por el camino durante 30min, aunque espero que se aficione y de el salto.

El caso es que hemos visto esta bicicleta:

http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-0-f-29217241/

El problema es que ella mide 1.74m y la bici solo esta en talla L : 1M75-1M80, entonces no sabemos que hacer, porque las demas no eran con geometria para chicas y no nos atrevemos a comprarla.

Un saludo.

2. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Para saber la talla más adecuada no te vale sólo con la altura,
    es más importante la distancia que tenga desde la entrepierna hasta el suelo y la longitud de los brazos. Yo metí la pata el año pasado y le compré una bici grande a mi chica. En el apartado "mecánica" de este foro hay un hilo con más de 500 comentarios titulado algo así como "Ergonomía, biomecánica...." donde puedes encontrar una hoja de excell en la que metes esas medidas y te dá la talla real. Yo te recomiendo que la utilices porque cuanto más cómoda se sienta, más probable será que se enganche.
    Y si podéis subir un pelín el presupuesto mejor que mejor por la misma razón.

3. Inyector

Inyector Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, conozco el excell lo use para poner a punto mi bici, pero no sabia si se podia usar para bicis femeninas.

Ya se que subiendo de presupuesto seria mejor, la bici es muy limitada, pero es que si hace mas de 20km al mes ya es mucho.

Muchas gracias por la respuesta.

4. Lilith

Lilith Francesca di Napoli

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no quieres gastarte mucho en la bici seguramente será mejor coger una de chica, porque ya suelen tener en cuenta las particularidades geográficas, a misma altura, nosotras solemos tener las piernas más largas y el tronco más corto (aunque cuidado con las generalizaciones que ya sabemos que no siempre se cumplen), por lo que una bici de chico que me vaya bien de piernas seguramente me obligue a ir demasiado estirada para llegar bien al manillar y eso el cuello y la espalda lo notan. Y sino, coges una de chico y le cambias la potencia y, si es necesario, el manillar.

Suerte

5. popuser

popuser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo iria por esa decathlon, para empezar esta bien. No necesitas mas en mi opinion. De ella y de ti depende si le entra de lleno al mundillo y entonces que poco a poco vaya descubriendo y entendiendo lo que necesita.

Otra cosa.....si te sobra el dinero....pues haz lo que quieras....jejeje.

Saludos!

6. BICIUM

BICIUM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con una bici muy limitada, hará 20 o menos Km. Yo tengo a la venta mi bici de MTB. que la adapte para ir lo mas comoda posible, seguro que con esta cada vez va a querer hacer mas km, y le gustará meterse por caminos y senderos de alucinar.

Te mando un detalle para que la veas.

Cuadro: MMR BULL talla M
    - Horquilla: Rock Shox Recon 351 con bloqueo en manillar y regulación de rebote.
    - Frenos: Shimano Deore LX.
    - Desviador: Shimano Deore.
    - Cambio: Shimano Deore LX 9 speed.
    - Casette: Shimano Deore XT 9 speed.
    - Platos: FSA V-Drive- 44-32-22.
    - Ruedas: Mavic Crossmax Ceramic.
    - Sillin: San Marco Atola.

700 Euros

7. Inyector

Inyector Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo agradezco, pero hace tiempo que compre la otra, suerte con la venta.

8. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    Una bici de mujer mejor

Compartir esta página