Pues al final he liado a mi chica y se va a comprar un bici de carretera. El caso es que no tengo ni idea de si hay modelos especificos de chica, y que diferencias tienen estos modelos respecto a los de chico. Me imagino que el tema estará en la longitud de potencia, ángulos de esta, sillines y demás. ¿Que marcas tienen modelos de chica?¿Cuales teneis vosotras? El presupuesto que disponemos es de unos 700-800 . Gracias de Antebrazo!
Hola Rebercos; Yo monto mucho en bici de carretera y te puedo asegurar que hay varias marcas que hacen bicis para mujer con geometrias especificas y tambien con componentes especificos tales como, manillares y sillines. Specialized Trek Orbea Scott Felt Mira las paginas web de las marcas, pq todas tiene modelos que estan dentro de tu presuupuesto. PD. si tu chica mide 1,70 o mas ira de lujo con una bici de chico con algun cambio, me refiero a el sillin o la potencia. Suerte con la busqueda y a disfrutar. Enhorabuena por animarla.
Hola Maritxu! Gracias por la respuesta, la verdad que no me ha costado mucho animarla, ha sido facil de convencer. El tema de las medidas y que la bici sea especifica para ella me preocupa, ya que ella tiene ua escoliosis bastante pronunciada y no es plan de que el segundo día que coja la bici la aparque en el trastero porque no se puede doblar. De momento me voy a empollar los modelos, y esta semana empezaremos el tour de busqueda de bici nueva. Una duda...¿como son los manillares especificos de mujeres? ¿Más estrechos?
Hola Robercos, me alegro de que elijais bici juntos uno dara el toque tecnico y el otro el toque practico, recuerda que la bici a ella le tiene que parecer facil de usar, bueno respecto al tema de los manillares, si son mas estrechos si lleva los hombros demasiado habiertos le dolera mucho la base del cuello y eso no os vendra bien a ninguno de los dos, a ella pq no montara mas y a ti pq iras solito a montar, jajajaj Tambien hay punos especificos para chica
buenas, mira a ver si te interesa esta bcic. un saludo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=637682
Leche no sabia que mis multiples contracturas del trapecio posiblemente eran de la anchura del manillar. Bueno el caso es que ayer fuimos de tiendas y se enamoro de una orbea onix del 2011 en rosa y blanco, preciosa, asi que el sábado iremos a montar juntos, la siguiente experiencia sera la de los automaticos xD
Los manillares de carretera de chica son más pequeños en general, es decir, más estrechos, con menos avance y con menos caída. Otro detalle que no siempre se tiene en cuenta es que las chicas suelen ser de manos más pequeñas, por lo que pueden encontrarse con dificultades a la hora de accionar las manetas de cambio-freno. Sram lo soluciona con regulación por tornillos, que acercan más las manetas al manillar. Para Campagnolo o Shimano, existen unas pequeñas cuñas que se colocan entre las manetas y el manillar, basculándolas hacia abajo, y haciendo más fácil su manejo.