Hola a todos, me estreno por aquí para ver si podéis darme algo de sabio consejo. Explico: Quiero comprarme una bici, la primera que me compro en España, y me gustaría que fuera en una tienda a la que pueda llegar andando en caso de avería (no tengo coche), y más o menos confiable, dado que yo hago mis chapuzas pero tampoco hago mantenimiento muy a fondo. Mi presupuesto es sobre los 300 erios, hasta un máximo de 400. Las opciones más atractivas que me han dado hoy paseando por la ciudad son: -conor afx 2.0 por 300 (v-brake) -bx over x por 360 (disco mecánico) -Merida matts 20 v por 350 (v-brake) Por lo general no tengo muchas aspiraciones en el tema frenos, para lo que hago con unos frenos v bien mantenidos me va perfectamente, pero es algo que influye mucho en el precio. Aparte, como espero usarla también para la faena diaria, tengo cierto miedo de que unos frenos de disco sean un reclamo para gente que quiera poner a prueba el candado, ya me entendéis. ¿Hay algo que deba saber, sobre todo sobre calidad de los cuadros, horquillas etc? ¿Alternativas sexys, tipo nuestras viejas amigas rockrider? Gracias!
YO la primera bici " Buena" Me costo 265€ la segunda ya los 2800€ XDDD MUY IMPORTANTE que el cuadro sea bueno .. Los componentes se pueden cambiar con el tiempo a unos mejores y acordes a tus exigencias... ESo si Yo que soy un tio grande y antes que pesaba 120kG (ahora 95 ) Necesitaba que los Bujes fuesen sellados.. Por el tema de mi peso .. Tanto rueda delantera y trasera y luego el eje de pedalier.. Segun los KM que lleges ha hacer.. Merece la pena un buen Eje de pedalier ... Las ruedas en un principio cualquier rueda sirve mientras no hagas el cabra Y con esa bici me he echo mas de 11000 KM con mis kilos.. Asi que con una bici entre 300 y 400 te sobra de primeras... Para mucho tiempo si la sabes cuidar. Mirate alguna del Decathlon... Que estan bastante bien
Si hay orbeas en tu localidad, quizás te interese una orbea dakar, pero si esta rebajada, que sin rebajar son 390€.
Pues si no puedes llegar a unos frenos de discos hidráulicos, yo pillaría una bici con v-brake, ha sido el sistema de frenado de siempre y ha funcionado muy bien. En cuanto a que te pille cerca de tu casa, pues eso tu verás que tienda tienes en los alrededores, pero las del decathlone básicas suelen dar buen resultado.
Entonces, como cuadro, mejor el orbea que el bh y el conor? Porque los 2 tenían una pinta muy simpática, pero sobre todo el bh.
orbea tiene garantia de por vida en sus cuadros , bh y conor a ver quien nos puede responder. lo de los frenos de disco , si la vas a tener atada en la calle por desgracia si puede ser mayor reclamo , pero no mucho mas que una bici que se pase horas cada dia en el mismo sitio.comprate un buen par de candados. los v brake con un minimo mantenimiento y sin pedirles grandes exigencias no hay problema.
Gracias por el consejo. Supongo que ya esperaré a terminar el currele, a ver si a la vuelta a primeros de julio cojo algún descuentillo bueno... en la mayoría de tiendas estaban ahora esperando novedades.
Conor da 5 años de garantia en sus cuadros (en los de carbono no lo sé) y 2 años en componentes. Orbea no se si los hace en todas sus bicis, y bh ni idea, imagino que en la web saldrá.
Hola a todos unas semanas después! sólo decir que finalmente encontré cerca de casa una tienda bastante confiable donde me han dejado la orbea dabar en 360 (359 concretamente) y me he decidido. Quizás no sea un precio para tirar cohetes, pero tiene pinta de sólida y espero que luego en la tienda respondan de lo que me venden. Un saludo y gracias por los consejos!
Qué tal te va con la Dakar?? La tengo en mente, también tenía pensado la Conor que tu ponías, pero todo con v's. Ya me contarás. Un saludo!!
Ey! perdón por la tardanza, pero creed que la notificación al email me vino hoy. Pues no puedo decirte sobre la conor porque no la he probado in person, pero la orbea me tiene loquito. Es una bici del pueblo, sin lujos, pero lo hace todo (para mis expectativas, claro) estupendamente bien. Los frenos van bien, la horquilla va bien, es cómoda, muy dura, y qué *******, también muy bonita. Como único pero, los cambios necesitan un retoque porque andan duros, pero nada que no tenga remedio.