Hola, quiero comprarme una bici de montaña de alrededor de 300-350 euros que sirva para salir unas 4 veces a la semana, por caminos, rutas por el campo, carriles bicis y haciendo unos 40-50 km al día. Os agradecería que me recomendarías las mejores marcas que se ajusten a esos precios y en que sitios las podría encontrar. Gracias por vuestra ayuda.
BH y Orbea son marcas que tendran algo interesante, por ejemplo una bh over 5,7 o una orbea dakar, aunque esta algo mas cara estan bien. Otras marcas conor, mondraker, coluer, merida... no descartes las del decatlon o algo similar.
Ahora que empiezan a salir los modelos 2012, con los descuentos de las tiendas puedes encontrar modelos superiores rebajados a esos precios. Una buena opción es ir a tienda con un modelo en mente, según los que te puedan decir o que ronde tu presupuesto, y si el precio queda por encima le dices al vendedor que solo tienes para gastar hasta 300€, si la diferencia no es mucha suelen dejarla en ese precio al final. Saludos
para el uso que le vas a dar las bicis del decath no están mal, pero también podrías mirar en el foro de segunda mano por si hay algo interesante
Pues no me malinterpretes, pero para hacer 200 kilometros a la semana, con ese presupuesto me da la sensacion que vas a llegar poco lejos. Planteatelo, esperate un poco mas de tiempo, ahorra mas dinero y aprovecha alguna oferta de bicis de fin de temporada. Un saludo
con ese presupuesto y hacer 40-50 kms diarios se te va a quedar corto lo que te compres, tanto por prestaciones como por calidad. hay mucha gente que para hacer algo de bici con una minima calidad se estan comprando la conor afx-8500 (creo recordar) que ronda los 400 euros y parece ser que no esta mal. mira tambien las B-PRO que venden en el corte ingles.
Hola chicos gracias a todos por las recomendaciones. Con cuál os quedarías de estas para esos 150-200km a la semana? Trek 4300 - 400€. Orbea Dakar - 329 € Rockrider 5.3 de Decathlon - 359€ Bh Over x 5.6 - 239 € Specialized Hardrock 2011 - 340€ Mondraker Concept 2011 - 345€
Por componentes están igualadas, salvo la RR 5.3 que pinta algo mejor, pero como a la larga con el uso y desgaste se van a ir cambiando piezas sería mejor fijarse en la que tenga un cuadro más bueno y aquí no puedo opinar. Sobre diseños ahí cada uno puede decantarse más por una marca o por otra, lo que si recomiendo las que tienen el cableado distribuido por debajo de los tubos del cuadro (a simple vista todas salvo la RR 5.3 y la Orbea Dakar). Así pues, salvando la calidad del cuadro me decantaría por la RockRider ya que es la única con frenos de disco, que aunque son mecánicos creo dan mejor resultado que los V-Brake del resto. A ver si algún otro forero corrobora mis argumentos. Un saludo