Buscando bici

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por lolito17, 27 Jul 2011.

1. lolito17

lolito17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos, despues de haber estado durante 2 años aprendiendo a montar en bici, tengo la susodicha destrozadita, ha llegado la hora de comprar algo mejor, pero para eso necesito algo de asesoramiento por vuestra parte, aunque haya aprendido a tratarla aún no sé mucho de marcas, he visto unas cuantas mas o menos del mismo precio y no hay una que repita o cambio, o cadena, o freno, o ruedas... así que no se cual es mejor.

Bueno os pongo lo que he visto y nada, agardezco todas vuestras opiniones y consejos:

*MERIDA MATTS PRO SE. 2011*

Uploaded with ImageShack.us
    Cuadro MATTS DT-D
    Horquilla RST GILA ML 100
    Amortiguador -
    Cambio SHIMANO ALIVIO-9
    Desviador SHIMANO ALIVIO LOW 31.8
    Palancas SHIMANO SL-M430-3/-9
    Frenos TEKTRO DRACO 180/160mm
    Frenos TEKTRO DRACO 180/160mm
    Cassette SHIMANO CS-HG50-9 11-34
    Plato SHIMANO M430 44-32-22
    Pedales XC STEEL
    Cadena SHIMANO CN-HG53
    Potencia X-M SPEED CEN 31.8 15
    Manillar X-M COMP CEN 31.8 R20 620
    Tija X-M SPEED D SB20 31.6
    Sillín X-M CROSS COMFORT
    Puños MERIDA
    Dirección M10 NECK
    Ruedas MATTS D
    Cubiertas MERIDA RACE 2.1
    Peso -

*LAPIERRE TECNIC 300 2011*

Cuadro TECNIC 300 2011 Alloy 6061 Blue
    Horquilla SR SUNTOUR XCM V3 MLO 26P
    Amortiguador -
    Cambio SHIMANO ALIVIO
    Desviador SHIMANO FCM430
    Palancas SHIMANO M430 9S
    Frenos SHIMANO DISC MECA
    Frenos SHIMANO DISC MECA
    Plato SHIMANO FCM430
    Pedales MTB
    Potencia LAPIERRE 1’’ 1/8 100 mm 2011
    Manillar SHIMANO M430 9S
    Tija LAPIERRE SP150N 350x27.2
    Sillín LAPIERRE WHITE/BLACK 2011
    Ruedas MACH 1 EXE/SHIMANO M65 LPHUB
    Cubiertas HUTCHINSON PYTHON OR. 26X2,0
    Peso 13,80 kg

*SCHWINN MESA COMP*

Cuadro SCHWINN N'LITENED GOLD LABEL
    Horquilla SR SUNTOUR V3
    Amortiguador -
    Cambio SHIMANO DEORE
    Desviador SHIMANO ALIVIO
    Palancas SHIMANO ALIVIO
    Frenos TEKTRO DRACO DISCO HIDRAULICO
    Cassette SHIMANO HG309 9vel. 11-34
    Plato SUNTOUR XCR T424
    Pedales MTB
    Cadena KMC Z-99
    Potencia ALLOY 1 1/8" A-HEAD
    Manillar ALLOY MTB
    Tija ALLOY MICROAJUSTE, 26.8
    Sillín TRAIL TUNED SPORT
    Puños L SCHWINN APPROVED
    Dirección 1 1/8"
    Ruedas ALEX TD24 DOBLE PARED
    Cubiertas INNOVA IC-2548 HIDRAULICO
    Peso -

2. Teknon

Teknon Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Le has echado un ojo la Conor AFX 8500 DH :

Cuadro: Aluminio 6061 T6 V.7.
    Dirección: A-head integrada
    Horquilla: Suntour XCM
    Suspensión trasera: -
    Bloqueo: Bloqueo en manillar
    Cambio: Shimano Alivio M430 9v
    Platos: Shimano M430 175mm 22/32/44T
    Desviador: Shimano Alivio M430
    Piñón: Shimano HG30 9v 11/32T
    Mandos: Shimano Alivio M430 27v
    Manetas: Shimano M445 disc
    Frenos: Shimano M445 disc
    Ruedas: Llantas aluminio AFX WR23 26”
    Buje: Shimano RM65
    Cubiertas: Schwalbe Black Jack 26”X2,10
    Manillar: AFX series curvado negro 600mm
    Potencia: AFX series A-head
    Tija: AFX series 27,2mm X 350mm
    Sillín: AFX series
    Pedales: AFX series

Tambien la Orbea Sate

Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla SUNTOUR XCM HLO 100MM
    Cambio SHIMANO DEORE SHADOW
    Desviador SHIMANO TX50
    Palancas SHIMANO M310
    Frenos SHIMANO BRM445
    Cassette SRAM PG830 11/32 8S
    Plato SHIMANO FCM 171 24/34/42
    Pedales VP-STEEL CAGE
    Cadena SHIMANO Z8
    Potencia ORBEA OC-I
    Manillar ORBEA OC-IRAISED BLACK
    Tija ORBEA OC-1
    Sillín MACH ST MTB
    Dirección 1 1/8"
    Ruedas RODI HYPNO 26" DISC/BLACK
    Cubiertas ORBEA MTB 26X1.95
    Peso 14,1 Kg

Ya depende de lo que te quieras gastar,yo actualmente tengo una MMR Woki 50, es una pasada y va muy bien ( el cuadro es de CUBE, pero la marca es española) lo malo que salen un poco caras. Un saludo

3. lolito17

lolito17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A esta te refieres?, la tengo localizada porque en otro post, la han recomendado ¿es mejor que las otras?

Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla SUNTOUR XCM HLO 100MM
    Cambio SHIMANO DEORE SHADOW
    Desviador SHIMANO TX50
    Palancas SHIMANO M310
    Frenos SHIMANO BRM445
    Cassette SRAM PG830 11/32 8S
    Plato SHIMANO FCM 171 24/34/42
    Pedales VP-STEEL CAGE
    Cadena SHIMANO Z8
    Potencia ORBEA OC-I
    Manillar ORBEA OC-IRAISED BLACK
    Tija ORBEA OC-1
    Sillín MACH ST MTB
    Dirección 1 1/8"
    Ruedas RODI HYPNO 26" DISC/BLACK
    Cubiertas ORBEA MTB 26X1.95
    Peso 14,1 Kg

4. lolito17

lolito17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Esta lo que pasa es que se sube de los 500€ que me había puesto de tope, ¿es mejor que las anteriores?

Cuadro Aluminio 6061 T6 V.7.
    Horquilla Suntour XCM con bloqueo en manillar
    Amortiguador -
    Cambio Shimano Alivio M430 9v
    Desviador Shimano Alivio M430
    Palancas Shimano Alivio M430 27v
    Frenos Shimano M445 disc
    Cassette Shimano HG30 9v 11/32T
    Plato Shimano M430 175mm 22/32/44T
    Pedales AFX series
    Cadena -
    Potencia AFX series A-head
    Manillar AFX series curvado negro 600mm
    Tija AFX series 27,2mm X 350mm
    Sillín AFX series
    Dirección A-head integrada
    Ruedas Llantas aluminio AFX WR23 26”
    Cubiertas Schwalbe Black Jack 26”X2,10
    Peso 13,9 Kg

5. Teknon

Teknon Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Entre la Sate y la Conor lo que mas te guste ( color, diseño ,componentes), la conor cuando la mire la encontre en Madrid por 460€ y la Sate por 425 €. Si quieres mirate algo de Scott que por 500 € puede encontrar alguna, Lapierre o GT.La MMR quiza se te vaya de precio la Woki 50 esta sobre los 500 y pico, y de hay para arriba.

6. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Las ventajas que le veo a la conor respecto a la sate son en el cuadro:

- sin soldaduras
    - cables por debajo del tubo horizontal
    - no tiene pivotes para v-brake (más estético si no piensas ponérselos; por otro lado se puede ver como una ventaja que los lleve)

Respecto a las ruedas no se nada, pero estaría bien si saber si alguien ha hecho una buena comparativa. Pesos y bujes, más que nada.

7. lolito17

lolito17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenos días, gracias a todos por las respuestas.
    Deduzco por vuestros comentarios que de todas las que he puesto las candidatas son o la Sate o la Conor (552€, es la que se me va un pelín) por calidad precio, ¿superando a la Lapierre tecnic 300?, repito que no se mucho de componentes, simplemente que por precio es bastante mas cara (ninguna supera los 500€ porque tienen algun tipo de rebaja, Lapierre es la que mas rebaja tiene).

Teknon- La Conor AFX 8500 la he visto por 552€, ¿donde la puedo encontrar mas barata? soy de Madrid, ¿donde puedo mirar?.
    Takezosan- Por tus palabras, ¿las diferencias son solo estéticas?, ¿mecanicamente los componentes de ambas son validos?.

Una duda en general, ¿dependiendo de la tienda, los componentes pueden variar o todas venden lo mismo?.

Un saludo a todos

8. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Las diferencias en componentes no son enormes pero ahí están.

La sate monta deore, que es gama más alta que alivio, pero el de la conor es 9v y el de la sate 8v. Si quieres cambiarlo/mejorarlo, con el tiempo verás que es más fácil encontrarlos de 9v. El desviador es alivio en la conor y TX50 en la sate (gama más alta para conor en este caso).
    Comparten frenos y horquilla.

Los desarrollos de los platos de la conor son como en la mía, 22-32-44... Por 24-34-42 de la sate. Yo uso el primero (en una 29er) y estoy contento. Se agradece ese plato de 44 cuando se quiere coger velocidad en bajadas. A mi hermano uno parecido creo que se le queda algo corto para llanear, pero no tiene piñón de 11, me parece. Debe ser de 12 o más. En este caso, voto también por la conor.

El cuadro 'sin soldaduras' de la conor tiene pinta de ser más moderno que el orbea sport, que ya tiene unos añitos. Si es más moderno, no tiene soldaduras ni pivotes para v-brake, apunta a que será un cuadro más ligero. Conor, en algunos modelos (creo que el enemy, por ejemplo) usa cuadros 'pasados' de Lapierre, si no me equivoco. Sobre el que usa la AFX, ni idea.

Encuentro justificado el sobreprecio respecto a la sate (alivio 9v. - cuadro), pero los 550 pasados que comentas... 'duelen'. Si encuentras una oferta como la que ha salido arriba y puedes permitírtela, creo que es una muy buena compra. Si hay censo conor puedes pasarte a ver qué comentan sus usuarios.

9. lolito17

lolito17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias Takezosan.
    ¿Hay gran diferencía entre la Conor y la SCHWINN MESA COMP que he puesto arriba?, lo mas notable en cambios es el tipo de freno Frenos TEKTRO DRACO DISCO HIDRAULICO
    ¿Son peores estos que los SHIMANO BRM445?
    Y luego el cuadro, la primera con SCHWINN N'LITENED GOLD LABEL y la Conor con Aluminio 6061 T6 V.7. ¿mucha diferencia calidad?.

Quien sepa de tiendas en Madrid o virtuales donde pueda ver precios (sobre todo de la Conor, en una tienda de internet de Barna está en 552€), mejorando el que ya tengo, le agadecería que interviniera.

10. jcasalo

jcasalo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Yo te propongo otra opción que ya es un pasito más sin salirte mucho del presupuesto: orbea sherpa. ahora esta de promoción por 534 €.
    La mmr son 50 que se puede encontrar por 500 euros y que me la han recomendado mucho.

Yo al final me he pillado una cube analog disc por 519 gracias al foro, pero de normal igual no es tan barata.

Suerte!!

11. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La conor va mejor montada que shwinn mesa. No se el precio de la segunda, pero si es parecido el de la conor, gana la conor de largo. El cuadro tiene muy buena pinta. Se parece bastante al de la conor.
    Sobre los frenos no te puedo decir mucho; la gente suele fiarse más de shimano. Pero como no sé qué gama son los 'draco' en tektro pues... La gama baja de tektro en pinzas mecánicas sí que he oído que es bastante mala. Puedes buscar precios en webs con componentes y ver 'por donde anda' cada uno.

Como te dicen, ver una mmr o una sherpa también es una buena opción. Pero esas seguro que te van a pasar por un puñadito el límite que te has marcado.

12. lolito17

lolito17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La mmr son 50 que se puede encontrar por 500 euros y que me la han recomendado mucho
    No entiendo, ¿que quieres decir?

13. lolito17

lolito17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Takezosan, para exponer las bicis de arriba di una barrida de precios que no superaran los 500€, la Schwinn Mesa marca 750€ y está rebajada a 499€, no he puesto precios antes para que no interfiriera en las opiniones.
    La Sate tiene bastante aceptación al igual que la Sherpa (mas aún al ser mejor), la Conor tiene la misma buena aceptación pero se va un pelin de precio. Y la Schwinn ¿?, me tiene confundido:

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=SWMESACOMP

14. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, valía 750€.

¿pero de dónde sale ese precio? Es que no lo veo. Bicis de ese presupuesto podrían montar ya una tora o incluso una recon, dependiendo de marca.

No le hagas caso al descuento. Eso sí, igual es que el cuadro o las ruedas se salen y es una bici ligera en su rango de precios... pero me da que no. Podrías preguntar al tendero.

Pero bueno, si te gusta mucho el diseño; yo soy más de decidir al final por estética que por pequeños cambios o mejoras en componentes.

15. jcasalo

jcasalo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    perdona lolito17, quería decir la mmr woki 50, que me la han recomendado mucho, aunque al final me pille la cube analog disc (por estética, precio y prestaciones) pero esta es más cara.

16. kotel

kotel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda me pillaría esa.

S2

17. lolito17

lolito17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenos días, al final he llamado a la tienda preguntando por la Schwinn, no es vieja ni esta sobrevalorada, es buena bici, con el cuadro mejor acabado que la Sherpa, muy recto y sin marcas. Los frenos Tektro se pueden igualar a los Shimano 455, por lo que la diferencia es de marca no de calidad. Y las ruedas en ambas bicis estan bien.

Se me ha escapado preguntarle por la horquilla, SR Suntur V3 vs SuntourXCR H100MM, si alguien me puede decir algo lo agredecería, aunque andaran por el estilo.

Vamos, un dilema, calidad-precio Schwinn calidad-estética Orbea Sherpa, para lo poco que se de esto creo que me estoy complicando bastante jajajajajajajajajajaja...

Leí el otro día en un post, que la tienda a la que me refiero la valoraban muy bién, bueno, puedo decir que el trato ha sido excelente, ahí queda eso.

18. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La horquilla de la shwinn posiblemente sea una XCM v3 (también existe la XCT v3, pero no creo que sea la que monta). En caso de que fuera una XCM, pues está un escalón por debajo de la XCR que preguntas. Suelen montarlas bicis de gamas mas altas que las que llevan XCM.

Y vuelvo a lo mismo, si la bici lleva xcm y los componentes de la lista, me parece que tenía un sobreprecio del copón. Bajado, sí que entra más o menos en igualdad de condiciones con las demás que comentas. Quizá algo mejor por llevar deore y alivios donde otras no lleven... pero el precio inicial. uff!

Compartir esta página