He estado mirando por el foro y no he visto un hilo en el que pueda consultar este tema,espero no repetirme como el gazpacho. Al lío,me han diagnosticado una hernia de disco entre l5 y s1 (parte baja de la espalda) producida posiblemente por correr. Me han recomendado que la bici de carretera me puede ir bien ya que debo evitar deportes en los que haya un golpeó directo (correr o MTB) . Quiero mirarme algo que esté en torno a los 1000 euros en carbono y 105,mi peso actual tras dejar de entrenar es de 96 kg y mido 1'86. Lo que busco es algo en la que la posición no sea muy forzada y no vaya muy agachado (me encanta la Orbea Orca pero creo que algo así no va a poder ser). Acepto sugerencias de los que sabéis más de modelos de bicicletas o hayáis probado. Muchas gracias!!!! Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
http://www.foromtb.com/threads/una-de-bicis-gran-fondo.973415/ Y bien grande ---------------------------- Solo añadir que 1.000€ en carbono y 105 te tocará buscar en segunda mano.
Canyon Endurace y Cube Attain, son de las que más relajada tienen la postura, bicis cortas y altas. Proporción Stack/reach mayor de 1,5 .
También es muy importante que no uses grandes desarrollos, que vayas siempre ligero. Y fortalecer abdominales y lumbares y estirar siempre después de cada salida. Eso es incluso más importante que la bici.
Yo creo que más que la pòstura, que siempre vas a poder modificar jugando con la configuración, te viene viene una bici que filtre bien las irregularidades que llegan atu espalda
Si este hilo ya lo vi,pero buscaba algo específico por la lesión de espalda. Gracias Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Muchas gracias,el tema de abdominales y estiramientos me lo dice la fisio continuamente ,y en cuanto a desarrollos lo mismo Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hasta donde yo se, no existen bicis especiales para lesiones de espalda. Existen bicis que priorizan la comodidad sobre otros aspectos, que son precisamente las gran fondo.
Si,por ese motivo creo que son las bicis que debo buscar,al estar mucho tiempo agachado o cuando corro se me pinza el nervio ciático y se me duerme la pierna izquierda por eso busco algo de posición más relajada. Encima mi flexibilidad es bastante poca debido a esto. Gracias por el aporte!!!!! Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo también tengo una hernia y lo que mejor me va es meterme tralla corriendo y bici, cuanto más deporte mejor tengo la espalda, a la que estoy 2 días sin hacer nada ya empiezo a notarla. Para la bici no he tenido problemas, llevo una de carretera racing. Aún así me va mejor salir a correr. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo no tengo hernia, tengo una protusión que se herniará en el futuro, y como el compañero anterior, solamente el hacer deporte y los días que no tengo tiempo moverme de la manera que sea me salvan de los dolores y las molestias en la espalda. En cuanto estoy 2 días parado ya no valgo pa na. Y no tengo problemas en subirme a una u otra bici ni en practicar este o aquel deporte. Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Eso me lo ha dicho bastante gente ya y la verdad que ahora estoy parado por miedo. Cuando me dio fuerte el dolor de espalda que me diagnosticaron me dejaron incluso ingresado de los dolores que tenía . Supongo que esto será quitarse miedo y probar a ver que pasa Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
La Endurace no es la gran fondo más "gran fondo" (valga la redundancia) que existe. De hecho, creo que es la que menos GF es de todo el catálogo.
Haciendo un poco off-topic, deberías poner mucha incidencia en los estiramientos, sobretodo después de entrenar. Los específicos del piramidal te irán muy bien, en especial, éste
Yo también tengo una entre l3-l4 Podíais decirme alguna tabla de ejercicios para fortalecer lumbares y abdomen? Gracias.
Para abdomen las planchas y los ejercicios con rueda abdominal, bien ejecutados no perjudican nada la espalda y son muy efectivos. Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Yo también tengo hernia l5 s1 y tengo una Cube Attain, es cómoda y algo absorbe, si esperas un par de meses la encuentras a buen precio
Respecto a los ejercicios la fisio me recomendó planchas y estiramientos,nada de abdominales clásicos. La hernia de L5 S1 al parecer es de lo más común en gente que hace deporte. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk