Buscando bicicleta

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Jajiro, 19 May 2015.

1. Jajiro

Jajiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy buscando bicicleta para jubilar la que tengo. He visto esyas:

Cube Attention SL 29 por 780 €
    Conor WRC Pro XT 700 €
    Conor Pro XT 630 €
    Conor AFX 8500 Deore 560€

¿Que opinais?

2. Draghan

Draghan Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo me tiraría por la Cube estéticamente. La Conor WRC tiene un precio bastante bueno. Ambas son muy parecidas la verdad, elijas la que elijas estás acertando pero si quieres mi opinión me quedaba con la Cube.

3. Jajiro

Jajiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Draghan por precio también me parece que la Conor WRC pro XT está muy bien y estéticamente me gusta pero nunca he probado una Conor ¿Es buena marca? ¿Alguien que la tenga?

4. Draghan

Draghan Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo no he tenido nunca una Conor, un compañero de mi peña tuvo una durante un par de años y hacía hasta BTT's con ella. Y es un modelo inferior al que tú comentas.

La vendió y aún sigue por ahí en marcha, siendo ya de tercera mano, fíjate si es dura XD

5. Jajiro

Jajiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Draghan, me la dejan en 700€ con ruedas de 27.5''. Con esto de la medida de las ruedas tengo bastante lío. Ahora me muevo con ruedas de 26'' (10 añitos tiene mi bicicleta) y aunque en algunas tiendas me aconsejan pasar a 29, también he oído que depende del uso que se le de. Yo suelo hacer rutas de 35 a 40 Km con algo de desnivel (no se si sirve para aconsejarme).

6. Draghan

Draghan Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Nunca he probado 27.5. Yo tengo una 29 y desde luego es una maravilla para subir, bajar y llanear. Sinceramente yo me compraría una 29, no te vas a arrepentir desde el primer momento que te subas.

En esto de las medidas de la rueda es ya muy personal. Lo que está claro es descartar 26, si tienes la ocasión prueba una 27.5 y una 29, aunque se que será complicado que alguien o que el tendero te las preste. Yo pasé directamente de 26 a 29 y me adapté desde el primer momento. No probé nunca una 27.5, ya que en mi opinión no me gustan las "medias tintas" en las bicicletas. De ahí que me haya decantado por la Cube que comentabas, porque es 29.

7. pedamarcos

pedamarcos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Buenas,
    Por si te sirve de ayuda, yo tengo la Conor WRC Pro 29 XT y estoy encantado. Ningún problema. Además veo que está más rebajada que cuando yo la compré. El único pero que le pongo, por decir algo, es que la horquilla, aún siendo de aire, es de las más básicas.
    Respecto a la medida de rueda, yo pasé de 26 a 29 y no me arrepiento. Son más rodadoras, traccionan mejor en subidas y superan mejor los obstáculos, pero por contra pesan un poco más y son menos ágiles.
    Si mides más de 1,75, haces pista y no te metes por sitios muy complicados, 29 es tu medida. En cualquier otro caso, 27.5

8. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Tengo connor 8500 deore 27,5-2014 5700km cero problemas, un colega cube attention 29" 2013 6000km cero problemas,otro colega wrc pro 2500km ,
    29" 2014 cero problemas y es la que mejor montaje trae,mira la wrc pro Sram 2015,es algo mas barata quela Pro XT,en el tamaño de rueda para pistas llanas y subidas no muy largas ni muy pronunciadas 29" sin duda, en terrenos bastante revirados y subidas chungas 27,5"

9. Draghan

Draghan Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Cuéntanos que has decidido al final!

10. Jajiro

Jajiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por el precio creo que me voy a decidir por la WRC Pro 29 XT que es incluso superior a lo que estaba buscando para rutas de unos 40 Km en fines de semana.
    Lo que me tiene ahora de cabeza es la medida de rueda. Todas las tiendas me han dicho que me pase a 29''. Bueno todas menos precisamente la que al final voy a comprar. Se que es un tema bastante personal pero nunca he probado una 29'' y espero no equivocarme. ¿Se nota mucho en cuestas pronunciadas?

La diferencia de precio con el modelo SRAM es de 65 y creo que merece la pena la que trae componentes Shimano.

11. Draghan

Draghan Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pásate a 29 directamente, lo vas a notar en todo, llaneando, subiendo y bajando ni te cuento, te aporta muchísima seguridad. Yo estuve en dudas de 27.5 o 29 pero me cogí la 29 de cabeza. No te vas a arrepentir. Y la estatura da igual la que tengas para 29, yo soy pequeño (mido 1.71) y voy mil veces mejor que con una 26.

12. Jajiro

Jajiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Draghan, ya te contaré.

13. Draghan

Draghan Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Cuando la compres y pruebes cuéntanos tus experiencias a ver qué tal. Saludos compañero.

14. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Yo vivo en Madrid tengo 27,5 si tuviera pasta pillaria una 29" y llevaria la 27,5 al pueblo donde hay rutas que en 15km hay1050 m de desnivel ,perocon la27,5muy contento,tengo colegas de ruta que con la29" vuelan en llanoy subidas de poco porcentaje y mellevan apretando los dientes,pero cuando llevamos60- 70km hay veces que pegan unos bajones ,los dos tamaños son validos pero ten encuenta el terreno por donde te mueves

15. DavsolMTB

DavsolMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Que diferencia hay entre estas dos que indicas??
    Conor WRC Pro XT 700 €
    ConorPro XT 630 €
    No son la misma??

16. Jajiro

Jajiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Conor WRC Pro XT 740 € en 29''
    Conor WRC Pro SRAM X7 625 € en 29''

Es la misma bicielta cambiando todos los componentes Shimano por SRAM.
    Lo que espero es que esa diferencia de precio merezca la pena por la equivalencia de componentes.

17. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Hay 3 modelos WRC Pro XT horquilla xc30 aire,WRC Pro Deore horquilla xc 28,WRC Pro SRAM ,2 platos ahora no recuerdo la horquilla,yo soymucho de Shimano es lo que conozco y ma va bien,pero entre mis colegas y comentarios de este foro estos yankis de SRAM no tienen nada que envidiarlas e incluso muchos opinan que va mejor, SRAM X5 empieza lo bueno x7-x9 calidad, en los dos casos creo que son buenos componentes

18. Jajiro

Jajiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la WRC Pro SRAM 19'' con dos platos. Monta X7 en el cambio de 10 V y X5 en mandos y desviador.

19. DavsolMTB

DavsolMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok
    Entonces entiendo que sera mejor la Pro XT.
    Pero son del 2015??lo digo porque los precios que has conseguido son muy buenos...

20. Jajiro

Jajiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, de 2015 en azul. Iba buscando la 8500 Deore y por ese precio me llevo una XRC.

Compartir esta página