Tengo un xt m8000 sin quejas, pero cuando toque cambiarlo había pensado en alternativas más ligeras también para núcleo shimano. He mirado pero no encuentro algo que teniendo un precio razonable consiga superar al shimano. Llevo doble plato y el cassette es 11_40 Qué os parece este? http://bici10.com/cassettes-coronas-piones-mtb/78811-cassette-sunrace-mx8-11v-11-42.html
Hola, yo acabo de montar un sunrace 11-42 10v con triple plato, el mio es en acero y así me lo recomendaron porque no se desgasta tanto como el otro y era más caro, pesa más pero estoy contento con la super reductora (22x42) eso sí el cambio (XT) tuve que ponerle un tornillo de separación de la cadena más largo para esos dientes extra, pues antes tenía un 36 dientes
Qué tornillo es ese? Bueno en principio no necesito más desarrollo (26/40 ya es bastante) por eso miraba algo igual a lo que tengo, pero que pesase menos. El de shimano tiene el último de aluminio(los dos últimos en el caso del de 42) y es cierto que se gastan antes, pero se supone que se usan menos. Con lo que llevas tendrás que hacer equilibrios jeje
No se en tu zona pero aqui las cuestas sobran y se agradece jaja, por otra parte para nada eso de los equilibrios (es una 29''). El tornillo es el de separacion vertical de las roldanas del cambio al cassete para acercarlo mas o menos, como pase de 36 a 42 pues tenia que separar mas y el tornillo de serie no daba lo suficiente por muy poco. En cuanto al desgaste, por supuesto se usan en funcion de lo que necesites y tu forma fisica, pero se usan bastante en cuestas. De fisico no soy la ***** pero tampoco ando mal, llaneando muevo el plato grande de 44 dientes jugando con los 4 ultimos piñones rondando los 25km/h de crucero sin problemas en pista. Ojo el que pones en el link es un 42 no un 40 como llevas, no es mucha diferencia pero yo no hecharia en falta esos dientes extra
Ya, también lo he pensado, aunquemuchas veces las subidas muy empinadas si son abruptas es mejor hacerlas con cierta velocidad para no quedarse atrancado. Por aquí no hay cuestas muy largas, pero si muy empinadas, de más del 20%.
Si por supuesto hay sitios en que se necesita inercia, para eso tengo los demas piñones, yo valoro mucho la polivalencia de la bici por eso escogi este grupo (de hecho estaba en la tienda con un plato 24 dientes, y me lo cambiaron por el 22 al comprarla ya), de poco me sirve que vaya muy bien por pistas si llego a las cuestas y no las subo
Cierto, por algo son bicicletas todo terreno. Ahora mismo eres el antihéroe de las transmisiones, triple plato y un 11-42 (de 11v?); mientras la mayoría ha dejado sólo un plato. Yo también soy de los que sigue sin ver el monoplato como algo que es mejor y todo ventajas; pero tiene su público, claro. La verdad es que el sunrace está muy parecido en peso al xt, se llevan 10g, lo bueno es que es más barato. Seguiré buscando alguna alternativa más.
De 10 velocidades. Yo valoraria otro sistema biplato si me moviera por otra zona, en el pueblo tengo mi antigua orbea 26'' triple plato y 11-36 10v y alli que es todo muy llano, no uso el plato grande (42 dientes) casi nunca porque no lo muevo, tambien en parte por llevar rueda de descenso y mas peso, ahi no me importaria tener doble plato pero manteniendo los mismos platos 1 y 2 iguales, rara vez paso de 25kmh, pero aqui me es facil bajar a mas de 40... No pretendo dar lecciones a nadie que cada uno hace lo que le parece mejor y esto es lo que mas me comviene a mi, no hago competicion solo disfruto de una bici que me sirve para todo sin renunciar a practicamente nada. 10 gramos no son practicamente nada e cualquier caso