Ahora llevo en ambos ejes cubiertas de 23 y he comprado una de 25 a ver si noto alguna diferencia al transitar por carreteras rotas. ¿Donde notaría más tal diferencia, montándola delante o atrás?
En las motos como en los coches es por tema de tracción... A más potencia más neumático. En una bici de carretera, no tiene ningún sentido, o las dos de 25 o las dos de 23 En las MTB se mete delante más balón que detrás, pero ese es otro tema....
Gracias por las respuestas. En de las motos creo que es más bien por tema de tracción y seguramente aerodinámica, esto último tambien hay quien lo tiene en cuenta en las bicis. La intuición me dice que si la pongo delante, se me cansarían menos los brazos y si la pongo detrás la espalda pero no estoy seguro de ello.
pues la experiencia de mucha gente dice lo contrario... yo tengo ganas de comprar unas para entrenar...
Hay quien dice haber sido abducido por extraterrestres y otros aseguran hablar con la virgen María.....vamos que hay experiencias para todos los gustos. También existe el llamado "efecto placebo".
El otro día pregunte lo mismo a un exprofesional que trabaja en performances specialized racing( con los pros) y me dijo que el ancho adelante....( yo pensaba lo contrario....) lo que no se sí era sólo por rendimiento o algo más...agarre, seguridad...se lo preguntaré...
no mezcles churras con merinas, si no me equivoco a igual presión el neumático de 25 es mas cómodo que el de 23 por el mayor volumen de aire que absorbe las irregularidades, y esto es cuestión de fisica
Elemental, teórica, mecánica, cuántica...? Por no volver a mezclar conceptos! Sigo pensando que no cabe esperar gran cosa de algo tan pequeño.
Llevar una rueda de 23 delante con 8 bares y detrás una de 25 con 7 bares (ejemplo Lithion 2) pues siempre hace que detrás amortigue un poco mas, pura física... Ademas en el reparto de pesos de una bici de carretera, el eje trasero recibe bastante mas carga (solo hay que ver lo que dura un neumático delantero y un trasero) por lo tanto es lógico montar detrás el neumático ancho para ganar un poco de amortiguación. En MTB todo lo contrario, ahí interesa amortiguar delante y por eso en descenso o enduro se monta el ancho delante. salu2
Esos dos milímetros en a una rueda de 25 mm de ancho, es un 9.2% de diferencia comparando. Las presiones recomendadas por Michelin en las 25 son de un bar menos respecto a las 23. Se notará poco pero no es algo despreciable
esto es como preguntar ¿Como me va a gustar mas la tortilla de patatas, con cebolla o sin cebolla? La respuesta sería; hijo mio, tu sabras donde te gusta mas. Yo la pndria delante, detras ni de coña. Si acaso mejor todavia pillar dos de 25. Otros te diran todo lo contrario, pero tu sabras como quieres la tortilla.
Yo tuve 2 de 25 que las compré por Flandes y Roubaix, las fui gastando poniéndolas en la delantera, no por comodidad, sino porque lastran menos delante que atrás