buscando cuadro de MTB con punteras horizontales

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por bomberstudios, 11 Ago 2009.

1. bomberstudios

bomberstudios been there, done that

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

ando en el arduo proceso de montar una SS urbana (para ir al curro y hacer mínimamente el cabra en ciudad)

Ahora mismo tengo una Diamond Back Axis del 92 / 93 en SS, y tenía previsto mantener el cuadro (de punteras verticales), pero el único desarrollo "mágico" que he encontrado es 46x15, que es un pelín largo.

Así que me he puesto a mirar cuadros de montaña con punteras horizontales, y de momento he visto (que entren dentro de un presupuesto semirazonable) el On One Inbred y un Genesis IO (que se sale un poco de pasta, pero es super bonito : )

Así que la pregunta es: ¿qué cuadros de MTB de acero con punteras horizontales conocéis, que estén por debajo (o muy poco por encima) de €200? Preferentemente algo finito y elegante, porque lo de montar un cuadro grande de street de momento no me convence : )

Gracias por adelantado!

2. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
  3. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
  4. bomberstudios

Me Gusta recibidos:
    0
    630 lereles la bici completa (ouch)

Cuando digo que no busco un cuadro de street es por dos motivos:

- Por tamaño. Para llevar la misma postura que en mi bici actual tendría que pillar una talla XXXL, que no suelen despacharse, o poner una tija de dos kilómetros.

- Por peso. La BH esta pesa 15 kilos, y la mía ahora anda por 9,5 haciendo cero esfuerzo en que pese poco (se le puede sacar de encima un kilo fácil sin gastarse apenas pasta)

Para que nos entendamos, esto es lo que tengo ahora:

y mi ideal de bici anda por estos derroteros:

5. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Rockie Bandido, 80&#8364; cuesta el cuadro y tiene lo que pides... Busca el post de La coSSa del forero Apupo.

6. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Hola, no entiendo mucho de mecánica, más bien nada, pero sí con un 46x15 tienes un "magic gear", no sería lo mismo un 44x17.

Un saludo

7. bomberstudios

Me Gusta recibidos:
    0
    Es posible. Pero no tengo ni un 44 ni un 17 : )

De momento voy a probar con una cadena de medio eslabón, y a ver si veo en carne y hueso el Rookie (me da que es demasiado "cafre" para lo que necesito, y sigue siendo pequeño...)

¿Alguna tienda donde poder verlo en Madrid?

8. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Si no te importase elevar un poco el presupuesto, este es un poco más completo porque podrías montarle marchas en un futuro (o para venderlo mejor).
    Estética clásica de tubo fino y un color muy bonito.

Cuadro Voodoo Cycles Wanga 2009 -

9. bomberstudios

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que es bonito, si... había visto la bici completa por ahí, pero no sabía que existía en cuadro suelto (ni que tuviera ese precio, que no está nada mal : )

Se me va de presupuesto un poco, pero gracias por la info!

10. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    De nada. Si hacen descuento por pedir más de uno (o por la publi gratuita), habla conmigo, jejeje. Aunque el que tengo de aluminio tiene poco trote y me da un poco de pena.

11. bomberstudios

Me Gusta recibidos:
    0
    Más cosicas que he encontrado (que siguen fuera del presupuesto : )

Kona Explosif, un mito por el que no pasan los años. Bonico y caro (450 lereles precio de colega en Motordealer)...

Kona Shonky, extrañamente bonito para ser un cuadro de street, pero más caro que el Voodoo:

12. bomberstudios

Me Gusta recibidos:
    0
    Más cuadros molones para SS / fixed:

Cotic Simple, precioso. 470 libras.

Singular Peregrine, con pedalier excéntrico, ruedas de 29" y un aire retro que flipas. 450 libras.

13. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    Ahora que he entrado en el mundo de las punteras horizontales, te diré que me gustan más los ejes excentricos. Son más precisos... (menuda lata dejar las punteras bien alineadas con el otro metodo, ni con el escalímetro en la mano).

El Santa Cruz Chameleon tambien te serviría, pero es más caro aùn (590&#8364;).

Otra cosa... ¿Que mides? Por tu DB pareces alto.
    ¿Te vale una 20" ?
    Voodoo'08 Cadre Bokor Black 20 - VTT - CADRES - Cadres Voodoo - Fizzbikes.com - Online Bike Shop

Porque ahí tienes un chollo. Yo me he pillado uno como ese.

>En el mismo sitio hay una de acero en 19", pero es para ruedas de 29".

Saludos.

14. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174

Adjuntos:

• voodoo.jpg
      voodoo.jpg
      Tamaño de archivo:
      10 KB
      Visitas:
      195
  15. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Este Voodoo no está nada mal, sobretodo por precio aunque yo no descartaria el Rookie Bandido X (88 euros); Tiene un aspecto muy urbano, de aluminio, las punteras son deslizantes, permite tanto "V´s" como discos y es relativamente ligero.

16. bomberstudios

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es uno de mis problemas. No lo soy, la bici me viene grande : )

La historia de la DB es curiosa. La pillé hace muuuuuuucho tiempo en (no me peguéis) El Corte Inglés. Yo era el clásico niño-adolescente de los 90, que estaba ahorrando duramente para poder comprarse una BH Topline (o una Grisley de aquellas) y que babeaba con las fotos del BIKE de bicis de allende los mares que no podía pagar.

Y un buen día, paseando por la sección de deportes de cierto Corte Inglés, me encontré con la DB, flamante, montada entera en Deore XT (creo que llevaba XT hasta los pedales con rastrales), con sus Panaracer Smoke y todos sus avíos, marcada en 100.000 PELAS POR DEBAJO DE SU PVP (que por aquel entonces debía ser unas 170.000 pelas, duro arriba o abajo). Eso sí, sólo había una, en talla 19" (o 19.5", o 20", fue hace taaaaaanto tiempo : )

Me costó *mucho* convencer a mis padres de que me dejaran lo que me faltaba (quizá por eso le tengo tanto cariño) y hemos hechos juntos más kilómetros que el baúl de la Piquer. Pero me viene grande :p

La última Voodoo me ha recordado a mi Akimoto de tiempos inmemoriales:

Viendo el cuadro le entran a uno ganas de montarse una bici de Urban Assault pequeñita y molona :)

Por cierto, que desde ayer ha subido de 99 a 129 pavos, con lo que viene a costar (gastos de envío incluidos) casi lo mismo que el Inbred...

El Rookie lo estuve considerando seriamente. De hecho aún no lo he descartado. Lo que pasa es que me recuerda demasiado a mi Lapierre Airzone, una bicha que compré en un momento de mono total de bici, que es mil veces mejor que mi DB, pero a la que no le he cogido ningún cariño (sentimentaloide que es uno : )

Estoy casi decidido a pillar el Inbred (me mola mucho el acero) y de momento el plan que parece más sensato es hacerle un trasplante de lo que tengo en la Lapierre (¿a alguien le interesa un cuadro Airzone *nuevo*?) y dejar la DB para ir al curro y comprar el pan (y cambiarle esa pintura de "We love 1990" : )

Ya sólo me falta aclararme con las tallas de las On One : )

17. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Ya lo dije en otro post: Si tuviera que escoger entre la Inbred y El Bandido X ( es la que tengo), no dudaría ni un segundo en escoger la On One. Es un cuadro precioso y perfecto para una single. Tengo varias en mis ficheros y es una de mis bicis fetiche.

Yo tengo la Rookie pero si pudiera elegir me quedaría con la Inbred

18. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo veo los Voodoo y el Explosif más polivalentes por el tema de las punteras (SS ó con marchas). Además la geometría de MTB les da muchas posibilidades de uso. Y para montar una máquina de monte bonita, original y agresiva...pfff.
    En fin, cada uno tiene sus fetiches, jejeje

19. bomberstudios

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si lo dices tú, que eres la única persona que conozco con un Bandido en SS, la última duda que tenía se disipa : )

Voy a por el Inbred.

Estoy mirando medidas, y aparentemente la talla 16" es casi igual (o un pelo más larga) que mi DBR de 19". Y la talla más pequeña (la 14") es muy poco más grande que mi Airzone (que para mi gusto es muy pequeña si quieres pedalear con ella).

¿Alguien de Madrid tiene una Inbred que se pueda catar? No me gustaría cagarla con la talla :)

Compartir esta página