Buscando cuadro...

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por medi46, 26 Ago 2008.

1. medi46

medi46 Giant Trance 3

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos;

Después de mas de un año sin pasar por aquí, debido a que por problemas de operaciones y demás no he podido coger la bici, ahora vuelo con mas fuerzas que nunca, y lo hago buscando un cuadro.

Quiero hacerme una bici a la carta, y ya he elegido los componentes, mucho XT y XTR por hay suelto jaja y marcas como Fox, Mavic, Formula... completan mi nueva bici. La verdad que voy a disfrutar como nunca con esta nueva bici. Por fin tengo calidad en mis manos.

Pero me falta lo mas importante, necesito que me ayudeis a elegir un cuadro.

Condiciones:

Precio: Alrededor de 700 euros ( margen de 200 euros arriba o abajo)
    Estoy buscando un cuadro nuevo, no quiero 2ªmano, pero es que veo cuadros pero no veo precio, por eso quiero que me orienteis un poco de como esta el mercado de cuadros.

Acepto cuadros rigidos, como de doble suspension, eso no me importa.

Gracias a todos. Sé que hareis bien el trabajo como siempre lo habeis hecho.
    Gracias de nuevo.

2. viperinus

viperinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al menos una modalidad ayudaría un poco: Rally, free, maraton, descenso...

3. medi46

medi46 Giant Trance 3

Me Gusta recibidos:
    0
    hay dios, perdonad que se me había olvidado jajaj. La modalidad es rally.

Joe que despiste mas tonto... claro como es lo mismo el cuadro de la Lapierre DH 230, que el de la S- Works Epic FSR... jajaj.

Gracias.

4. Pedro Tomas

Pedro Tomas www.imaginabike.com

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Que buscas carbono o aluminio?

5. CARLOSKLEIN

CARLOSKLEIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, Spain

6. ebano58

ebano58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ O titanio de segunda mano?

7. medi46

medi46 Giant Trance 3

Me Gusta recibidos:
    0
    pues el material no me importa, si puedo llegar a uno de carbono pues bien, xo no creo que con 700 o 1000 euros pueda encontrar un cuadro de carbono no???

gracias

8. medi46

medi46 Giant Trance 3

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias "Carlosklein" ya me has situado un poco, y el Kona king, y los de las Giant me gustan... seguiré buscando algo mas de todas maneras, si me podeis aportar mas cuadros lo agradezco, cuanto mas tenga donde elegir mejor... ( aunque tambien la decisión será más complicada)

9. ebano58

ebano58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cuánto pesas medi46?. El carbono puede no ser una buena opción para ir tranquilo.

10. medi46

medi46 Giant Trance 3

Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mis 17 años 72 kg hoy por hoy. No se, no he tenido la suerte de llevar nunca carbono en una de mis bicis... esque parece que se va a romper jaja, pero que no os asuste mi edad eh, no penseis que por tener 17 voy haciendo el cabra con una bici de rally, para eso ya estará la de descenso que tengo pensado mas adelante.

xao, gracias.

11. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
  12. medi46

medi46 Giant Trance 3

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno el presupuesto puede variar, si hay que poner algo mas, se pone jaja.
    Pues el cuadro Canyon doble me da tilin... puede ser una de las opciones que mas me gusta.

Porque todos estos cuadros me dan confianza por la marca, intuyo buena calidad... ¿no me equivoco en esto no?

Gracias por continuar la busqueda.

13. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira la geometría, peso, ya que por los componentes que vas a meterle, creo que merece la pena revisar ese parámetro !!

14. Jonathan 21

Jonathan 21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate el Orbea alma .
    Si no me equivoco o lo han vendido ya , en segundamano.es , vendian uno a estrenar , por 850€

Saludos

15. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Pues mira, en aluminio rígida yo eligiría entre estos:

Specialized m5: este lo he visto en internet por unos 700 alrededor de 1500g +o-
    Teck 8500: este lo puedes conseguir en tiendas por unos 600, 1550g +o-
    MSC wcr: Lo he visto en internet por 370, es más ligero que los anteriores 1300 y pico gramos
    Grand Canyon que ya te han puesto, 1450g
    http://www.canyon.com/mountainbikes/index.html?b=169
    Lapierre de scandium: hay gente que le ha comprado en tienda por unos 600, también es ligero como el msc
    Scott scale, también por unos 500 o 600 le han comprado en tiendas, de peso creo que anda por los 1500g
    cannondale caffeine: este no te puedo decir su precio, pero creo que ronda los 500 y también tiene un buen peso, si conoces a alguien que trabaje con cannondale te le podrán traer.

(estos precios te los digo porque los he oido a tenderos y por el foro, pero no son exactos)

Te pongo fotos debajo: (****, parece que yo me llevo dinero por vender cuadros :mrgreen:

Y en dobles, yo compraría el canyon que ya te han puesto, porque encuentras pocos cuadros en aluminio con ese peso 2300g, el giant athem creo que llega a los 2500 y el kona también, ya te digo que en dobles yo pillaría el canyon.

http://www.canyon.com/mountainbikes/ausstattung.html?b=165#ausstattung

En carbono yo me olvidaría, mucho riesgo, y lo que te sobre de dinero invierte en buenas ruedas sobre todo, y en el resto claro. Un saludo y espero haberte ayudado en la dificil tarea....

Adjuntos:

16. medi46

medi46 Giant Trance 3

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si me habeis ayudado, y mucho. Ya me oriento un poco de lo que hay, ahora solo me queda decidir, que me parece que mi eleccion va a ser, o el Lapierre rigido, o si no el Canyon doble... ya veré

Gracias a todos.

17. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    El lapierre y el canyon serían muy buenas elecciónes, no se que talla tienes, pero si es una L en canyon tienes de hace 2 años este modelo rebajado 300e de su precio original, puede que te interese, si no el blanco que te interesa doble sería también una de las mejores opciones, aunque con tu edad y si quieres una bici ligera para competir yo me la pillaría rígida.

http://www.canyon.com/_es/outlet/article.html?o=4821

18. medi46

medi46 Giant Trance 3

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se que talla es, mido 1.81. Y acabo de ver el link. Pues por ese precio puede que me decante por el Canyon doble... jaja ya empiezo a dudar, ya tengo el dilema en la cabeza de si elegir el lapierre rigido o el canyon doble... ufff.
    Y me has dejado mosca con lo de la edad jaja, porque dices que con mi edad rigida?? Por estatura o algo??.

Gracias, xao.

19. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Lo de la rígida lo digo porque si empiezas a ir a marchas o carreras cada vez querrás una bici más ligera, más de competición y las dobles la verdad es que dan bastante peso a no ser que la montes con componentes muy caros, con lo máximo casi, sin embargo las rígidas, por ejemplo con el cuadro lapierre puedes conseguir una bici bastante ligera y más de competición, esto lo querrás si eres una persona que tiene pensado ir a carreras y eso, ahora, si eres más de salir al monte a divertirte por los caminos y a disfrutar de la marcha y paisaje, osea, más tranquilidad entonces te recomiendo la doble, aunque pese mas, que tampoco es muy importante si no vas a competir.

Con tu estatura creo que si que te valdría ese cuadro, también depende de la medida de pierna que tengas. En la página de canyon tienes una herramienta que sirve para saber tu talla en los cuadros canyon, tienes que introducir las medidas que ellos te piden de tu cuerpo y te saldrá la talla que utilizas, este es el enlace: (la verdad es que lo tienen bien montado estos de canyon)

http://www.canyon.com/_es/tools/pps.html

Otra opción si te decides por rígida es comprar esta canion por 1300 euros que te viene con frenos formula 24k, xt (bielas y desviador)- x9(manetas y cambio), horquilla reba, potencia sintace f139, después puedes vender ruedas, tija, sillín, piñones y manillar y comprarte por tu cuenta componentes mejores, sobre todo ruedas y te quedará una buena máquina por poco dinero, Un saludo, esta es la bici:

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/equipment.html?b=145#equipment

20. medi46

medi46 Giant Trance 3

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por este último aporte. Porque gracias a él, me he dado cuenta que Canyon tiene buenas bicis por un precio muy asequible. Por ejemplo, por 1800€ está la Grand Canyon 9.0SL y viene con, entre otros componentes: X0 atrás, XT alante, Bielas XT, Oro 24K en los frenos... no se, a mi me parecen muy baratas. Igual hago lo que me dices tu de cogerla entera y mejorar ruedas o algo... aunque con esta, ( la grand canyon 9.0sl) creo que las ruedas y demas, me podrian servir.

¿Que opinais? Gracias, un saludo.

Compartir esta página