Buscando Cubierta 29" Trasera para secarral.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BlackTiger, 20 Abr 2014.

1. BlackTiger

BlackTiger Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola a todos.

A la cubierta de mi rueda de atrás ya no le quedan muchos kilometros de vida y tengo que empezar a buscar a su futura sustituta, me muevo por caminos en plan secarral, y me gustaría una cubierta que te de ese plus de tracción en subidas con fuerte pendiente y en las que uno se encuentra con piedra y tierra suelta. Tendría que ser en 29" y no uso tubuless.

Un saludo al foro

BlackTiger.

2. Cerros

Cerros Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me han sorprendido gratamente las Small Block Eight de Kenda. Sin aun dar crédito he pasado desde junio del año pasado con ellas porque no he sentido la necesidad de sustituirlas, cada condición era una prueba mas. Decir que me ha sorprendido porque no son plegables. yo monto por zona sur de la comunidad Madrid, que es , como dices, un secarral. Cerros y mas cerros que se empinan traicioneramente. Siendo lineal pedaleando no tendrás ningún problema. Tienen poco que hacer con arcilla, pero aun así, también he finalizado rutas en esas condiciones.

3. BlackTiger

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias Cerros.
    La tendré en cuenta.

Un saludo

BlackTiger.

4. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Una clasica, la Geax Saguaro 2.0

5. JUAN-SOLO

JUAN-SOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mira la wtb wolwerine. Es cara pero va muy bien.

6. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Para secarral(yo también le doy por el desierto), la smallblock va muy bien y es rápida, yo la probé en 26, ligera y rápida, como trasera perfecta y con la tracción necesaria, eso si las hay con más tracción, pero ya las veo más como delanteras, similar ala smallBlock estoy probando ahora en 29 la panaracer comet hard pak y me esta sorprendiendo, ligera barata, muy similar en caracteristicas ala Smallblock pero +barata y dura mucho más, por que la smallblock me duran medio verano, tracción nunca me ha fallado y la pongo a prueba, me parece una gran desconocida esta panaracer. Cuando la fulmine kiero probar la michelin wildrace o algo asi, solo por el hecho que llevo delante la wildgrip y es una burrada, asi que le daré una oportunidad ala wildrace como trasera, pero tiene dificil mejorar ala panaracer.
    Mucha gente mete las maxxis crossMark para lo que pides y debe ir bien, pero son muy caras y dudo que mejores las anteriores.

Las Geax saguaro..., las lleva mucha gente, y ala gente les gustan, ami personalmente no, siendo una rueda muy similar alas anteriores no me da la misma seguridad, tienen un poco menos de traccion y no me gustan su rodar, pero puede ser cosa mia y hablo de las negras que son las que lleva mi tio en su burra, las blancas yo no las pondría. Eso si de precio-peso estan bien, similares alas panaracer

7. BlackTiger

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias por las aportaciones.

He mirado la michelin wildrace que comenta Fannnn y es para terrenos compactos, por lo que ya no se adapta a lo que busco, sin embargo la panaracer comet hard pack si parece una opción interesante, en 29" esta en 2.1 y 2.25, aunque en 2.25 no la encontrado a la venta x internet, y la verdad entre que vale poco más de 20€ y esta fabricada por Panasonic pues que merece la pena arriesgarse.

Un saludo

BlackTiger.

Compartir esta página