Hola foreros, Como dice el título, estoy buscando un sillín, he estado viendo los videos de Mammoth y creo que he visto la luz, parece ser que hacertar con el sillín es muy importante, no solo por comodidad sino por mejora del rendiento. He estado viendo sillines chinorris muy chulos y ligeros y megustaría saber cual es vuestra opinión, hay dos modelos que han gustado. Ambos son de la 43 cm de ancho, que es la creo que me va bien, teniendo en cuenta la distancia estre esquiones de mi culete. Si alguien los ha probado y quiere contar su opinión, encantado de leerlo. Gracias y un saludo
Hay tanto escrito sobre sillines que no encontrarás dos respuestas iguales. Prácticamente cada culo un sillín. Yo probé uno de specialized, no recuerdo si fue el toupe, del que se hablaba muy bien, y al final lo descarté, no iba conmigo.
esos sillines del chinos specialized replica son puro carbono sin ningun acolchado te vas a romper el culo en menos e una 1 hora encima ano ser que tengas mucho callo si quirs un specialized para mi el romin es d los que mas me convence pero como dice torozos no hay respuesta a esta pregunta yo ya estuve como casi todos por aqui con la misma duda y esto es probar y probar tirar de amigos de tiendas y tener suerte y sobr todo slir bastante en bici hay que hcer algo de callo. suert con la eleccion
Tines razón, carbono puro y duro, pero tal vez con una buena badana..... la verdad es que no valen mucho dinero y estaría bien probar...
Lo más importante es la anchura del sillin. Hay tiendas que te miden la distancia entre los huesos isquiones y te aconsejaran cual te va bien.
No existe. No sigas buscando el fantástico. es tu culo el culpable de todo. Te lo dice uno que ha probado unos cuantos.
Ufffff.....tema espinoso. Te enumero: San marco concor light, rolls, selle italia expedia, flite, flite gel flow, XO genuine gel, C2 genuine gel, SLR xp, SLR gel flow, fizik arione kium y ahora fizik antares...seguro que me dejo alguno......y aún sigo buscando.
Imagino que será que mi culo se amolda enseguida Iba cómodo con el Riva+ de la Secteur y ahora más cómodo con el Avatar comp gel en la Roubaix Sl4 Una experiencia mala, un Prologó, pero creo que más por ser de 134 y no de 143...
Ese toupe que as puesto tambien lo tienen en.aliexpress con acolchado igual que el original con un peso de unos 120gr, yo no lo e probado aun pero va aser el proximo que pruebe y eso que aora llevo un saevid s2 que la verdad que estoy muy contento con el
Eso como te dicen depende de cada uno y del ancho de los isquiones. Yo por ejemplo tiene q ser de 131 y para mi el q mejor me va es elnslr kit carbonio Lo q si q nobte acons2jo es uno del chino
Pues a mi me ha pasado un caso de los mas curioso. Resulta que llevaba un Fizik Tundra II y no terminaba de encontrarme bien en el, así que pasé por una tienda que me midieran los isquiones y me compré un Specialized Riva mtb, encantado con el y sin dudas de que es mi medida, todo perfecto vamos. He cambiado la bici y esta trae de serie uno de marca propia pero exactamente igual que el Tundra de la otra bici, exacto en todo excepto el color jejeje. Como ya tenia la experiencia del otro sillín, desmonté el nuevo y le puse el Specialized, despues de un par de ruetas me dió por cambiarlo y poner el que trae de serie y resulta que voy como dios, ni una molestia en ningun sentido y mis rutas de finde no bajan de cuatro o cinco horas ninguna. Así que ahora voy con un sillín de 125 de ancho cuando mi medida ideal sería de 143 y voy mas a gusto que un arbusto. Saludos
Yo llevo un vertu de aliexpress, aparentemente un trozo de plástico de 175 gr, pero ando con él en mis salidas habituales de más de 100 km y sin problema hasta el momento. quité un sl, porque era un poco molesto para mi, creo que era demasiado ancho.
pues yo no se que teneis alguno algunos contra los chinos,yo todo lo que he probado de ellos supercontento .Tenia un tioga spider de agujeros plastico puro y duro y de maravilla y casualidad ayer le puse un chino replica sanmarco que es solo el carbono y despues de 1,30h quiza un poco mas duro que el otro pero muy bien.Encima lo de mas duro creo que quiza lo noto porque ahora practicamente no ando una salida al mes dos como mucho de 1,30.
"""Yo he tenido muy mala suerte"""", después de probar muchísimo he encontrado el mas cómodo con diferencia para mí, Prologo Scrach Nack, que es el que llevo y que no cambio por nada, lo malo de este sillín es que vale casi 300 pavos.......... eso sí es una gozada terminar las salidas sin dolor de culo. Además es bueno para mí pero hay mucha gente que no se adapta a el, es muy ligero, estrecho, etc. Es cuestión de suerte y de la morfología de cada uno.
Recientemente me hice una biomecánica y me dijo, que lo realmente importante es ir bien sentado, apoyando bien los dos huesos isquiones en su sitio en el sillín, si se te duermen los h...posiblemente ese sea el problema. jeje
Yo llevo un SMP TRK feo como un trueno, pero comodo de verdad, 8 horas con el culo encima y sin problemas.... inconveniente el peso pero además me estoy dando cuenta de que me roza los culottes por las ingles y termina por romperlos, no se si a alguien más le ha pasado.
A mi de serie me venia uno muy estrecho y enseguida lo cambié por un selle italia prolink, que es un sofá de cómodo. Luego me encrapiché por un turbomatic bicolor que es el que llevo ahora y comodísimo tambien... Mi experiencia: selle italia for ever.