Va a ser mi primer test para sacar el FTP, y la verdad es que no encuentro un lugar idóneo, todas las subidas se me quedan cortas. En esta época no voy a la sierra para hacer puertos y me muevo más por la zona de Titulcia, Chinchon, Morata, etc. Tal es así que me estoy planteando hacer el test de 8 minutos que propone Chris Carmichael, básicamente es el mismo test a máxima intensidad y aplicando un factor corrector del 10% a la potencia media obtenida para sacar el umbral, pero también he leído que es menos preciso. ¿Como lo veis? ¿algún consejo?, lo que salís por la zona donde lo hacéis?, hay que desplazarse si o si a la sierra, por ejemplo Morcuera?
En la sierra tienes subidas tendidas de 20’ sin llegar a subir ningún puerto, de Cabanillas a Bustarviejo, de Guadalix a Miraflores, de Cerceda a Navacerrada, de Guadarrama al Arcipreste...
Hazlo en llano, potencia es potencia cuesta arriba, cuesta abajo o llaneando. Te buscas una carretera lo suficientemente larga y llana para que te de esos 20 minutos dándolo todo y a correr. Yo no haría lo de los 8 minutos, durante ese tiempo lo que trabajas es VO2max.
Tines la subida al Alto del Molino por esa zona, es una subida que hay antes de llegar a Colmenar de Oreja por una carretera secundaria, tal vez ahí si puedas hacerlo en condiciones.
En mi opinión el Molino no es lo más adecuado para esto. Es que incluso es como Canencia que tiene una "bajada" en mitad de la subida. Por esa zona yo utilizo el tramo que va desde Villamanrique a Villarejo, una subida tendida al 2% de unos 10kms.
Gracias por los aportes, pero creo que al final voy a coger la carretera de Titulcia a Chinchon, habrá que hacer parte en llano y parte en subida, es lo que mejor me queda, teniendo en cuenta que salgo montado en bici desde Madrid/Carabanchel.
Yo estoy en las mismas que tú y mis amigos lo hacen en la Radio, empezando en el llano pasada la cuesta abajo qué hay una vez te desvías en Vallequillas Sur. Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
Pues nada test FTP realizado, los dos, el de 8 minutos y el de 20, y aplicando el correspondiente factor de corrección que se indica para ambos (10% y 5% correspondientemente) me dan los mismos vatios, así que ambos test parecen válidos. El de 20 minutos es toda una agonía, pero creo que lo he realizado bien, porque la potencia se ha mantenido muy estable todo el rato, y he clavado también el umbral de pulsaciones que ya conocía de hacer el test de Conconi. Igual todavía es pronto para sacar conclusiones del entrenamiento por vatios, pero creo que me va a gustar, tengo la sensación que va a ser mas exigente a la hora de realizar el entrenamiento que como lo hacía antes por pulsaciones. En cuando aflojas un poco pam, los vatios caen, mientras que eso no pasa con el pulso si aflojas un poco sin darte cuenta no te enteras hasta que pasa un rato.
Precisamente hoy he hecho el mismo test que tú en el mismo sitio jeje. Pasado el repecho del 10% he terminado yo, y he comenzado en la primera rotonda de Titulcia. Es de las mejores zonas en el sur para realizarlo. Un saludo.
Precisamente hoy he hecho el mismo test que tú en el mismo sitio jeje. Pasado el repecho del 10% he terminado yo, y he comenzado en la primera rotonda de Titulcia. Es de las mejores zonas en el sur para realizarlo. Un saludo.
A mi P8 y P20 me dan con una diferencia de 5w, pero p8 hay que hacerlo con fatiga para que sea preciso y p20 estando fresco, pero haciendo p1 y p5 antes de empezar para agotar la vía anaeróbica. Haciéndolo bien son igual de precisos, pero es mas complicado hacer bien p8.
jano el mejor sitio para hacer eso es desde villamanrique a villarejo de salvanes...subida de 20 min justa y si se queda corta puedes alargar sin frenar en el llano.. tambien desde antes de la subida a los molinos de chinchon y asta arriba de chinchon sale un buen p20 quitanto 20 segundos de bajadita donde ademas se puede pedalear
a mi parecer y despues de muchos entrenadores y demas que asi lo entienden tambien... el p20 tambien se hace con fatiga,,, normalmente se hace el p5 ,p1, p13 segundos y luego el p20 por este orden, esa es la unica manera de que todo sea real y obtener una curva de potencia lo mas cercana a la realidad
Buenas. Aunque han pasado tres años desde el último comentario de este hilo. Creo que al igual que yo he llegado hasta aquí, otros pueden hacerlo y toda información es útil. Así que aporto mi granito de arena. Buscaba sitio cerca de Carabanchel para el famoso test se 20' de upf. Leí este hilo y me fui a la primera Glorieta de Titulcia, según llegas desde Ciempozuelos. No conocía el terreno así que arranqué desde allí, al igual que comentaba otro forero. Pues bien, lo que vas a encontrar dese ese punto y en los próximos 4 ó 5 kms es un llano con ligero descenso al final y luego ya sí empieza una subida que no podrás terminar porque se te acabará el tiempo. Conclusión, yo recomiendo empezar el test pasados 4 kms desde esa primera Glorieta de Titulcia para que el test coincida con el mayor número de kms en subida y acabar lo más cerca posible del castillo de Chinchón. En llano es difícil sacar watios (al menos para globerillos como yo) y los resultados sel test serán inferiores a los reales. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk