Hola! He llevado gafas graduadas toda la vida y tras dar el salto a las lentillas necesito pillarme unas "normales" de sol para rodar. Busco algo normalito, que no se empañe y pese poco (el bueno, bonito y barato de toda la vida) He mirado las del Decathlon y también he pensado en pillar réplicas chinas (dealextreme o similar), pero estoy totalmente perdido. Mi presupuesto es ajustado (30 aprox). Escucho todo tipo de consejos!!!!
hay una marca nueva, arctica, que se estaba promocionando en triavip y la tienda de marca. para mi, personalmente, tienen un bonito diseño. son un pelin mas caras de tu presupuesto.
Si puede estirar un poco el presupuesto, las Northwave Tour son una buena opción. Yo las he comprado en Hispano Racing (más baratas de lo que están ahora, por lo que a lo mejor en alguna web se encuentran a mejor precio) http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/gafas-northwave-tour-negro-rojo Son cómodas, no pesan, se ajustan y no se mueven y vienen con dos cristales, uno trasnparente y otro oscuro.
Yo nunca he usado gafas fotocromáticas, solo hago carretera y no las considero necesarias ya que los cambios de luz son menores que en el MTB. En esta disciplina, al entrar y salir de zonas arboladas más cerradas que las carreteras, son más útiles. Unas fotocromáticas de calidad son caras, aunque se pueden encontrar a mejor precio en Decathlon o tiendas similares, pero la calidad supongo que no será la misma.
En dealextream la replica de las OKLEY JAOWBONE están bien. Yo las llevo y de momento ningún problema
Yo tengo desde hace un par de años las fotocromaticas del decathlon y por 40€ están bastante bien, en las transiciones de luz no es que sean lo más rapido del mundo pero funcionan correctamente, eso sí tienen un par de problemillas, el primero es que el efecto fotocrómico no dura de por vida aunque a mi todavia me funcionan como el primer día, y el segundo es que si sales cuando el sol se está poniendo(y por tanto te da directamente)pues a parte de que tarda un poquito mas de lo que me gustaría en oscurecerse, no se oscurece tanto como una gafa de sol normal y el sol todavia deslumbra un poquito(sobre todo en verano), como parte buena pues que son cómodas, tienen un gran campo de visión y es un puntazo que se clareen y oscurezcan. Como anécdota dire que ayer saliendo con un amigo que lleva gafas de sol normales, se nos empezo a echar la noche encima y se tuvo que quitar las gafas, al cabo de 10 min me preguntó que si no me las quitaba y le expliqué que eran fotocromaticas, resultado: como casi siempre salimos tarde para evitar el calor y se nos hace un poco de noche, mi amigo se va a pillar unas. Conclusión:totalmente recomendables. Menudo tocho os he metido jeje. Perdon por la erratas y faltas pero en el movil es dificil escribir bien. Sent from my E15i using Tapatalk 2
tengo las del decathlon modelo SG B'twin 900 y la verdad es que puntualmente se me empañan, tampoco tienen un rango de luz muy amplio, no aclaran lo suficiente en zonas oscuras ( dentro del bosque) y no oscurecen mucho a pleno sol. Estoy buscando alternativas, las shimano S70R-PH me atraen por lo que he leido en informes ( arueda.com), tambien las Julbo modelo Ultra fotocromaticas, las dos de indice de protección 1 a 3 (corredordemontaña.com) , pero lo ideal para mi seria un indice de 0 a 3. Solo he visto un tipo de lentes en el mercado con este indice tan amplio de protección y se llaman TRANSITIONS VI que con el sistema antireflejante interior creo que seria lo ideal, ademas indican que el cambio de color es muy rápido. Lo he consultado en una optica y me han indicado que tendran que consultar en que gafas se podria colocar, puesto que las lentes de bici tienen mucha curvada y la optica no lo tenia nada claro
yo estoy suscrito a TRIAVIP el otro dia pusieron una oferta de gafas por 6€ con gastos incluidos y unas con lentes fotocromáticas por 40€.
Yo tengo unas Spiuk Binomial Lumiris II photocromatic y de lo último no tienen nada, son muy chulas y sientan muy bien pero no noto ningún cambio.
Hola, las fotocromaticas van de lujo aunque se disparan de precio, no se con que presupuesto cuentas pero yo tengo unas Shimano S70R y estoy encantado con ellas. En Hispanoracing las tienes por 110 portes pagados. Saludos.
estoy pendiente de la respuesta de la óptica respecto a la posibilidad de montaje de las lentes Transitions, pero tengo controladas las Shimano S70R-PH en King Barcelona por 96.5 € con portes pagados.
Yo recientemente he adquirido unnas oakley fotocromáticas con la lente Vr50 (creo, es la amarillita) y tengo que decir que es de lo mejorcito que he tenido nunca, cómodas y da la sensación de a las 3 da le tarde y a las 9 de la noche estar a la misma hora. En la sombra son la leche ya que aumentan el contraste y se ve mejor que sin ellas, muy útil para el mundo de la MTB. Eso si, el precio se va, yo las he conseguido a muy buen precio pero rondan los 300 euracos. Un salúdo!