Muy buenas, Estoy a punto de comprarme una rígida que ronde los 2000-2200 euros (como máximo). Os agradecería me comentarais qué os parecen éstas que os propongo, y por cual de ellas os decantaríais, y el porqué... Hasta ahora estas son mis finalistas: Muchas gracias de antemano. Cannondale F1 2009 Cannondale F1 Cannondale Taurine 4 2009 Cannondale TAURINE 4 Canyon Grand Canyon AL 9.0 SL Canyon | Grand Canyon AL 9.0 SL Giant XTC Advanced 3 Bicis Giant / Giant Bicycles - XtC Advanced 3 (2009) Trek Elite 9.7 Trek Bikes | Bicis | MTB Rigidas | Elite 9.7 Trek 8500 Trek Bikes | Bicis | MTB Rigidas | 8500 Specialized Stumpjumper Comp Specialized Bicycle Components : Stumpjumper Comp SCOTT Scale 30 SCOTT | Bike | Mountain | Scale | Scale 30
la canyon sin dudarlo es la mejor equipada. la primera canondale la descartaria por necesitar de repuestos especificos. la segunda canondale la descartaria porque por ese preecio hay bicis mejor equipadas. ¿la giant no se? pero la 8500 te frece full xt y la giant slx (asi que descartada)(eso si, cuadro de carbono) (mismo caso que la trek de carbono). la scot no me gusta .en cuanto a la espec y la trek 8500 son parecidas aunque a mi me gusta mucho mas la trek (es la que tengo yo y va de vicio). la trek de carbono yo creo que no compensa a no ser que tengas intencion de ir cambiando componentes para hacer una bici superligera ya que te ofrece la misma geometria y comportamiento que la 8500 pero con componentes de una gama mas baja (eso si el cuadro baja sobre 350gr de peso, aunque por componentes igual te sube mas de medio kg. lo malo de la canyon es que se ha de pedir por internet y la trek la compras en una tienda especializada lo que hace que me decante por la trek (ya que asi tendrias un servicio post-venta muco mejor y mas personal) ya que al menor problema te lo solucionarian mas rapido ya que las compras y devoluciones por internet siempre son mas costosas se nota cuanto me gusta la trek?:babas saludossss!!!!!!:aplauso4
Gracias por tu opinión. La verdad es que la Canyon me tira mucho. El servicio post-venta no me preocupa excesivamente, pero hay alguna discusión abierta sobre la fragilidad de sus cuadros que me hace dudar. Hasta hace poco me estaba mirando mucho la Cannondale F1 que lleva full XT y ronda los 10 kilitos, a parte de la exclusividad=euros de la lefty, sabe alguien si el resto de la bici tiene medidas estándard? (me refiero a pedalier, tija,...). La Trek me encanta también, pero creeis que hay mucha diferencia entre la 8500 y la 8000? (porque son 500 euros menos).