Buscando Horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Datsun, 6 May 2010.

1. Datsun

Datsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

Estoy buscando una horquilla de gama media/alta.

cerca de casa me ofrecen la RockShox SID Race en un sitio i la Magura Meja en otro, Las dos me cuestan lo mismo.

¿cual es mejor?

2. Tronchakadenas

Tronchakadenas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola datsun, pues las dos horquillas son buenas, ya es cuestión de gustos, yo por ejemplo me quedaría con Magura por que tube rockshox y no me fue muy bien que digamos.

3. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No son directamente comparables porque la Magura Menja equivaldria a la RS Reba y no a la SID. La SID es mas para rally y competición pesa menos que la Menja. La Menja y la Reba son mas polivalentes, mas robustas pesan 200 o 300 gramos mas ... o sea que si vas a buscar una bici ligera de rally pues mejor la SID, si no pues todas son buenas horquillas ... siempre que sean modelos del 2009 o 2010 !

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Como todo en la vida van mejorando las cosas pero modelos anteriores de Reba quitando ligeras mejoras que en la práctica al final no se notan mucho siempre han sido muy buenas horquillas. Yo en la doble llevo una del 2006 y hasta ahora ningún problema. Solo he tenido que hacer el mantenimiento interno de cambio de aceites, limpieza y tal. Eso sí, cuando le haces el mantenimiento el comportamiento de cualquier marca y modelo de horquilla aparace funcionando como si fuese nueva. ;-)

5. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Decía lo del 2009 y 2010 pensando sobre todo en las SID porque no se si eran las del 2008 o 2007 que tenian barras de 28 mm en vez de 32 mm como las tienen las de ahora, eran mas enclenques las antiguas... pero en cuanto el peso era buenismo. sobre 1300 gramos solo. !
    Y además las SID Race antiguas no tenian bloqueo como las de ahora.

6. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    como ya te han dicho no son comparables, yo me quedaria con la magura menja, en este foro hay poca informacion sobre este modelo, en el foro USA si he encontrado mucha informacion y estan encantado con ella, se comenta que necesita menos mantenimiento que la RS y que es de mas calidad en sus piezas interiores

cuestion de gustos, pero si la menja es allmontain, te permite ir por pista, senderos y algo de descenso suave

Compartir esta página