Antes que nada pedir disculpas si el post no está en el sitio que toca, me pareció que aquí es donde se trataban estos temas. Ruego se mueva al sitio correcto si no es así. Al lío, ando poniendo a punto una Nortel.le de carretera de los '90 y la tengo casi acabada ya. El único problemilla que he encontrado es que está montada con tres platos y sólo consigo que el cambio mueva dos, lo que me ha llegado a hacer pensar que puede que la maneta sea de dos y simplemente hubieran dos en uso cuando se usaba. Es un grupo Shimano RX100 y la maneta es exactamente una ST-a550. Preguntando al antiguo dueño no he sacado nada en claro, no lo recuerda bien aunque cree que funcionaban los tres platos, y en Internet existe muy poca información al respecto. Decir que he hecho lo de "inyectar" WD-40 a chorro dentro del mecanismo y también repasado con aire a presión. De hecho, ninguna de las dos manetas funcionaba y ahora la derecha funciona perfectamente y la izquierda lo hace como he comentado. La información que he encontrado (poca) habla de un grupo 8x2, pero no sé si sacaron versión con tres platos, puesto que se fabricó desde 1993 a 1999 y puede que sacaran versiones diferentes. Las mías funcionan practicamente como estas: Adjunto la información que he podido encontrar. Pues eso, por si alguien lo tiene o lo ha tenido, o conoce el funcionamiento, que por favor me informe un poco, agradecería cualquier ayuda. Saludos, y gracias por adelantado.
La maneta de los platos es para 2, como veras en el cuadro que has puesto para triple tendria que poner St-a550-T
Eso es lo que me temo, pero como el dueño dice que cree recordar que funcionaban las tres, pues eso, dudo. De todas maneras, el cuadro con información que puse es de 1994 y se fabricaron hasta 1999, no sé si cambiaron la nomenclatura o hicieron más versiones. Gracias por la ayuda.
Si cambiaron la nomenclatura pondrian en las manetas St-a553, es la costumbre de Shimnao para denominar las manetas para 3 platos y componetes para triple, añadir el 3 a la numeracion
Pregunta en clásicas en el hilo clásicas carretera on the road,aunque creo que ritxis te ha dado las respuestas correctas
Pensaba que era sólo para que la gente enseñe sus bicis, no quería "ensuciarlo" con la consulta. Agradezco la ayuda de Ritxis, pero por otro lado he visto también la maneta vendida en Ebay como 3x8, por eso no me quedo tranquilo. Saludos!
Hola, tengo una pareja ST-A551 y otra ST-A550, RX100, en las 2 la izq es para 2 platos y la derecha para 8 coronas, no te comas el coco, este modelo nunca fue para 3 platos, saludos