buscando la bici enduro - trail - am mas polivalente, la 50-50!!

Tema en 'Enduro' iniciado por bigboy, 22 Feb 2013.

1. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    bueno, como muchos de vosotros, estoy comparando y buscando por todos sitios lo que va a ser mi proximo cuadro o bici, y para no andar mareando en todos los posts de todos los modelos pues lo centro aqui.
    la cuestion es que sea lo mas polivalente para subir sin que eso penalice al bajar, no me refiero a peso ni montajes, si no al cuadro en si, y mas concretamente a su sistema de suspension y a sus geos. el montaje lo decidiremos cuando tengamos el cuadro y cada uno a su estilo.
    me refiero a una bici 50-50, compensada para poder subir por donde puedas sin que la bici te ponga limites o no vayas comodo, ya se que eso depende tambien del indio que monta al caballo, esta claro, pero para gente que hace salidas mas dinamicas, no rollo enduro duro, algo mas trail o am, que a la vez puedas disfrutar de la bajada y no estar rezando para llegar abajo lo antes posible.
    posts como el de adri de la bici masmola me han ayudado mucho, pero esta enfocado a otro tipo de bici, (gran post por cierto) y espero que se pase por aqui porque seguro que puede dar muy buenas aportaciones asi como "los ingenieros del foro" para hechar una mano a comprender en que hay que fijarse para decidirse entre un cuadro o otro por eficiencia de pedaleo, interaccion del freno en la suspension... se que hay posts que hablan de ello y conforme vaya encontrandolos pondre links, asi como pruebas linkage de modelos que puedan ser interesantes y novedades.
    bueno, ya he tirado la primera piedra, a ver que sale de todo esto...

p.d. la idea de este post no es que cada uno diga "la mia es la mejor" si no que entre las aportaciones de todos, tanto yo como otros foreros que buscan una maquina de similares caracteristicas pueda decidir o le ayude a ello.

2. Endurosona

Endurosona Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes,en mi humilde opinion yo he encontrado un gran equilibrio subida/bajada en la Cannondale RZ Twenty One,en las subidas es muy agil y os doy fe de de ello que he subido autenticas "paredes" y tira de coña,y en las bajadas tb,penaliza el hecho que solo lleve 120-120 pero si se compesa con la tecnica baja como una flecha.
    Un saludo raiders.

3. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    La jekill,y si quieres saltar y hacer el cabra bastante (cortados mas de 2 o 2 metros y medio,freeride puro y duro vamos) una claymore.
    Esto en mi opinion,ahora vendra otro y dira lo contrario.

4. miguelito miraflores

miguelito miraflores Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno pues de lo que yo he probado mirando que sea polivalente enfocado al enduro una remedy con una talas delante subiras por donde quieras casi sin usar el propedal atras, y bajaras agusto, luego depende lo atrevido que seas iras mas rapido o saltaras mas alto. he probado tambien las fuel ex de 120 y suben casi igual que las remedy pero bajan peor, tambien pesan menos, las stumjunper de 140 tambien son polivalentes y divertidas. hay tantas bicis que sera una locura que te decidas por alguna, como no sea que te entre una entre ceja y ceja.

5. docquino

docquino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

6. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    vamos es que hay tantas y depende mucho del montaje, horquilla, cubiertas etc... yo para enduro todo-uso tengo una foxy con revelation de 150 y buenas cubiertas(minion st delt) y sube bien y baja estupendamente, claro que si la aligeras y le pones cubiertas mas rodadoras y horquilla de 140 subiendo será un misil y perderá algo bajando, por eso digo que tiene que ver mucho el montaje final para hacerla mas subidora o al reves. espero haberme esplicado porque pienso que este hecho no es solo para mi foxy con cualquier otro cuadro del estilo estaremos en la misma tesitura ejemplo trek fuel, giant trance-reing y un largo etc ..

7. achonauta

achonauta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    la Cannondale Trigger sería una muy buena opción

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Bigboy, eso es lo que yo me planteé cuando me monté la bici. Aqui algunos te dirán que si una de 150 montada ligerita y tal, pero si buscas una al 50%, yo creo que lo mejor es partir de una cuadro de 120mm traseros, con 73/74º de tubo sillín, 67/68º de tubo de dirección y un sistema pedaleable tipo giant, BMC, Mondraker, Orbea... hay muchos más, pero ahora no me salen.

Te cuento lo que yo me monté:

Cuadro: BMC Trailfox 02 120mm de aluminio.

Transmisión: mezcla de xt, x9 y xo

Ruedas: Ligeritas, unas Kasper, llantas Crest, radios 1.8, bujes circus monkey

Horquilla: en principio monté una Revelation dual position 120/150. Versatilidad total para pedalear y bajar.

Frenos: XT Trail discos 180

Amorto: de aire, me venía un Rock shock MC 3.3 con el cuadro.

Demás fruslerías: manillar doble, sillín, tija "normal" (en su momento valoré una pija) etc...

Con esto me quedó una bicha de 12.100gr con cubiertas Nobby nic tubelizadas.

Cambios que le he ido realizando:
    Primeramente, las Nobby nic, a la basura, le he metido una hig roller 2.35 delante y una advantage 2.10 detrás, ambas lust, resultado, +300 y pico de gramos

Segundo: la Revelation fuera, en su lugar (estoy por estrenarla) una Marzocchi 44 rc3 TI con eje qr15, resultado, otros 350 gramos más.

Con esto se me queda sobre los 13 kg raspados y hago rutas de todo tipo. Mis amigos van casi todos con dobles de 100mm y sin problema.
    El sistema de suspensión de la Trailfox es calcao al de Giant, muy bueno para pedalear, así como los ángulos de tubo de sillín, que hace que la bici sea muy pedaleable.
    Con las cubiertas que tengo bajas lo que haga falta para lo que pretendes hacer, y según lo que le pongas, la llevas más hacia el tema pedaleo, o la haces más bajadora, pero lo principal, es que está ahí, en ese 50% con lo que con los cambios que le hagas en tema cubiertas, horquilla... le cambias el carácter a la bici.

hala, ya me ha salido un ladrillo:-D

9. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    entro, veo que nadie te ha sugerido echar un ojo a la Trolboy LT y me voy :mrgreen:

10. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Me Gusta recibidos:
    89
    Una 29 con 120-130 traseros/delanteros es una bici polivalente.Te da el plus de rodadura y absorcion tipico de las 29.Rueda muy muy bien y en el tema de bajar lo que por geometria parece mas destinada al trail se transforma en una bici agresiva y rapida
    Yo tengo una Rumblefish pro de trek,pero esta la trance de giant,intense bandit,turner sultan,cannondale trigger,banshee prime,spec stumpjummper,sc tallboy lt,orange gyro....
    Yo lo tendria claro
    Un saludo

11. maki 21

maki 21 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Pues echando un ojo a esa comparativa que se ha puesto, yo tengo la Tanuki Deluxe 2011 y es un trasto bueno bajando, subiendo depende más de mi que otra cosa

Pros: Robusta, 68º delante, componentes robustos, horquilla que va bastante bien (rock shox sektor), talla de pulgada en pulgada (muy importante bajo mi punto de vista)

Contras: Es algo pesada (por los componentes robustos, las llantas por ejemplo pesan 2 kg el juego, shimano mt 15), si no la pillas en oferta es cara (ahora hay ofertas de esta en Chain), el amortiguador no es que sea una maravilla (es un "diseño propio", se parece mucho a los xfusion, sólo tiene bloqueo y regulación del rebote)

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=95404

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=95406

(las de el año pasado ya llevan eje pasante delantero, es lo que más me jode de mi bici de cara a tener que cambiar algo)

12. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Si buscas una AM trail polivalente, creo que tendrias que buscar una bici que reuniera estos requisitos

1. Cuadro de carbono o alu muy ligero
    2. Eficiencia máxima de pedaleo
    3. Buenas geometrias o geometrias modernas
    4. Componentes acorde a la bici que quieres montar

Creo que muy muy dificil no va a ser porque en el segmento 150mm creo que hay mas opciones. Pero teniendo en cuenta esas 4 reglas básicas ya es ir afinando... luego siempre tendrás que ver si medidas standard, nada específico etc...

13. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Pues yo te cuento o repito cosas que han dicho.
    O coges una 140 de geo moderna tipo stumpjumper o foxy
    O te vas a una 120 con horquilla dual adelante.
    Yo por ejemplo, tengo la spz camber de 120 atrás y horquilla con 120-150 con eje de 15 que me permite bajar lo que quiera
    La verdad es que para mi esta muy compensada, quizá con 130-140 atrás iría mejor pero tendría que tirar de propedal más.

14. albertol.

albertol. Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Yo tengo un spz stumjpumper con 120 detras y con 100-120-140 ,subiendo no hecho de menos una de rally y bajando se defiende de p.m..
    a mí me va cómo dios...

15. albertol.

albertol. Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Yo tengo un spz stumjpumper con 120 detras y con 100-120-140 delante,subiendo no hecho de menos una de rally y bajando ni te cuento...
    A mí me va cómo dios...

16. txekeo

txekeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Te voy a contar mi experiencia por sí te vale. Tenía, bueno tengo que esta en el hilo de compra-venta, una Occam con talas 110-140 delante y muy agusto, fíjate que te da un ángulo de 67.5, es un pedazo de bici.
    Pero fíjate que quería algo más "divertido", con 140-150 detrás y en esto me he pillado una yeti 575, un verdadero clásico.
    Y estoy flipado de cómo pedalea!!, y te estoy hablando de un cuadro del 2008! Bueno, pues subiendo por pistas con el propedal puesto es súper rígida, miras el basculante y no se mueve nada de nada. Le quitas el propedal y madre mía, que colchón, vamos que estoy flipando. Y desde luego, es una bici que enamora a primera vista. Eso si, barata no es pero puedes pillarte el cuadro del 2012 por 1200 euritos...

17. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    mondraker factor xr. forward geometry. 140 delante 120 detras
    orbea ocam 140 delante 120 detras
    laiteville 301
    estas son las que pensaria yo.

18. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Al final cada uno te dirá una bici.

Yo después de mirar unas cuantas me gustaba muchisimo la BMC Trailfox o una Giant Trance X. Lo mejor que fueran de carbono. Yo me decidí por Giant Trance X aluminio (por falta de pasta) y estoy encantado de como rueda y como baja. Lógicamente no es una de rally subiendo ni es una de enduro bajando, pero como bici única se defiente muy bien. La tengo montada como 125mm de recorrido trasero y 140 delanteros.

Como te dicen por ahí.. algo entre 120 y 140 traseros te hará el apaño. Y a día de hoy las bicis están muy evolucionadas y no te equivocarás con casi ninguna.

19. albertora

albertora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    la bici mas polivalente para mi es la scott genius, delante tiene 150- 120 y bloqueo y detras 150- 95 y bloqueo, tiene multiples configuraciones y muy ligera

20. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Giant Trance X,Norco Sight,Liteville 301,Mondraker Foxy,Lapierre Zesty todas muy buenas bicis

Compartir esta página