Buscando la Enduro Light para todo

Tema en 'Enduro' iniciado por Weitol, 25 Dic 2011.

1. Weitol

Weitol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, Felices Fiestas a todos.
    Al lío. Estoy intentando decidir mi próxima compra la cual va tener que soportar lo suyo. Vengo de una Trek fuel de 2008 la cual se me quedo ya pequeña en cuanto a recorridos. Por eso me quiero pasar a los 150mm al menos. Ah y espero poder usarla en alguna prueba enduro en 2012.
    Entre descuentos de tienda y la venta de la anterior bici, los precios están muy igualados. Por ello pido opinión. Las candidatas son:

Ghost AMR Plus 7500 2012:
    http://www.ghost-bikes.com/2012/bikes-2012/bike-detail/amr-plus-7500/

Canyon Nerve AM 8.0X 2012:
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2565

Trek Remedy 8 2012:
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/technical_trail/remedy/remedy_8_e/#

Specialized Stumpjumper FSR Elite 2012 (esta no se que precio tiene aun):
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=62070&scid=1100&scname=Montaña

Deciros que la Ghost es la que mas me atrae. Lleva el mismo cuadro que la Cagua y con cambiar la longitud del amorto la pones a 165mm! Quizá su punto flaco sean las llantas que monta. He buscado info de la tija pija X-Fusion pero no he encontrado nada sobre funcionamiento, será fiable?

En fin, cualquier comentario será bienvenido. Un saludo y gracias.

2. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola,
    La canyon AM es muy buena opción. Pedalea muy bien, sobretodo sentado, y para bajar en pruebas re enduro debería ser suficiente. Encima viene muy bien equipada.
    Yo tengo un modelo anterior en venta, pero no porque no sea buena. Me he comprado una Patriot y busco cambiar la canyon por una de 100mm.

Las otras también son buenas makinas pero mejor que hablen los que las conocen.

3. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    La que tenga menos ángulo de dirección. Ese sería mi criterio principal.

Enviado desde mi SX-Trail saltando un cortado

4. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    De las que citas quizas me quedaria con la canyon, pero parece que estas pidiendo un avion en vez de una bici con el tema de fabricacion.
    Para mi una bici polivalente donde las haya y con una buena geometria , un peso contenido, y la mas transformers es la Five.
    Si te aburres de ella y quieres una ENDURO 100% horquilla de 160 y a volar 66º de angulo de direccion y se convierte en un bicho de bajar te lo aseguro. Es una bici divertida,tragona y sin complicaciones de rodamientos y con una estetica acertada que nunca pasa de moda.

Aqui la transformers
    http://www.orangebikes.co.uk/bikes/five_am/
    Mira la mia del 2006 y todavia es preciosa ( por lo menos para mi ) no ha cambiado apenas y tiene el mismo sistema monocipote

Otra que esteticamente y parece que funcione es la YT

me encanta http://www.yt-industries.com/de/bikes-2012/wicked-150/

Última edición: 25 Dic 2011
  5. moicr250

moicr250 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Yo cogería una Reign y cambiando amorto tienes 170 el Maestro manda...

6. honkongfugui

Me Gusta recibidos:
    62
    He tenido tres giant reing,reing X y anthem y funcionan, cierto. Pero como voy con mi ORANGE monocipote no he ido con ninguna te lo aseguro la five es una bici muy polivalente y con un angulo que giant no sabe o no quiere hacer, y eso de que el maestro manda.....para mi manda el INDIO un salu2

Mamiaaa, he visto esto y la verdad vaya montaje y precio http://www.yt-industries.com/de/bikes-2012/wicked-160-ltd/
    este color mola mazo y con horquillas de 160 se queda un angulo gracioso,mmmmmm http://www.yt-industries.com/de/bikes-2012/wicked-160/

Unas bicis que creo van a dar caña

Última edición: 25 Dic 2011
  7. tximbos

Me Gusta recibidos:
    138
    Las Orange son la caña para estas cosas. Yo tuve una sub5 y ahora la Patriot 7+. Pedalea muy bien y traga mucho.
    Aún así no gustan a todo el mundo. Tiene mucho pedal-kickback y la frenada interfiere en la amortización. Es algo que hay que probar antes de comprar, creo yo.
    Yo he de decir que lamento haver vendido la sub5.

8. moicr250

Me Gusta recibidos:
    208
    Comparar un monopivote con un pivote virtual no es muy acertado,y poner como mejor sistema para todo uso un monopivote que quieres que te diga van mal en motos y van mal en bicis,yo tengo una Coiler y va bien,tambien tengo una Demo y tambien va bien pero las Giant van mejor.y además las Orange que hay por aquí han roto todas.

9. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Me Gusta recibidos:
    14
    Que facil desprestigiamos en este foro a bicis como la orange five. Una de las bicis mas galardonadas del panorama internacional, y tu cojes y te fumas un puro diciendo que no vale para nada. Perdona decirte que, en mi opinión, es mil veces mejor que la coiler, y te lo digo yo que he tenido una five y tambien una coil-air.

Si, tiene sus pegas como monopivote, pero hoy en dia estan muy optimizados, y esa bici tiene un feeling que te dan muy pocas, aparte de que te olvidas para siempre de ruiditos, rodamientos,etc. Yo ahora mismo tengo una x-control y una spicy, y me estoy pensando muy mucho el quitar la x-control y montarme una five 140/140 para todo uso.

Respecto a las opciones que escribe Weitol, yo me quedaba con la stumpjumper ( la tienen dos amigos en 12 kilitos y yo no soy capaz de seguirles bajando con mi spicy xd) y despues la remedy.

Un saludo!!

10. moicr250

Me Gusta recibidos:
    208
    La Orange para ti,cada uno es libre pero yo no quiero monopivotes ni en moto ni en bici,es mi opinión y yo no fumo.

11. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    de las que pones me quedo con la remedy,tuve 2 y muy muy contento con ellas; pero pudiendo escoger me quedo tambien con la orange,son unas bicis que me gustan mucho y creo que tienen que ir muy bien,yo ahora llevo una orbea rallon 6.7 con un sistema casi identico (por no decir identico) a la orange y estoy muy contento con ellas.

PD:me quedo con la five.

12. molins9

molins9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo apostria por la canyon o la specialized

13. honkongfugui

Me Gusta recibidos:
    62
    Vamos a ver moicr250, esto es un foro y tu opinion es respetable, no he dicho en ningun momento que una five sea lo mejor he dicho que para mi es la mejor bici para un todo uso y todos sabemos los pros y contras de un monocipote y de un sistema maestro,mi five es del 2006 y esta impecable ni una fisura y la compre de 2ª mano y te garantizo que le he dado jarabe de ENduro a base de bien y 0 problemas, el unico inconveniente que antes tenia se lo ha corregido muy mucho el swinger way 4 con regulacion de alta y baja, en definitiva me han dado una opinion. Para mi de las que pidio opinion dije canyon, y de las que compraria para mi, orange five o la yt wicked que tiene una estetica y unos angulos acertados, si busca algo mas cañero las mismas pero con horkillas de 160.

Las giant funcionan, pero las Orange tambien, eso si tienes que ser mas fino y estar fuerte ya que es una bici muy fisica y que pide jarabe.

14. moicr250

Me Gusta recibidos:
    208
    Pregunto sin saber mucho:Que sistema interfiera más con el pedaleo y con la frenada?y cuánto más lejos se encuentre el punto de giro del pedalier peor cierto o no?en el maestro no se nota y yo no lo tengo pero lo he probado,me parece de lo mejor que hay por eso aporto una bici más.

15. honkongfugui

Me Gusta recibidos:
    62
    No voy a entrar en polemicas contigo, si te parece mejor pues comprate una Giant, yo lo hice en su dia.
    Ahora te hago yo una pregunta ¿ que angulo de direccion tiene una giant reing ? ¿que angulo de direccion tiene una Orange five? quizas a ti te importe mas que se mueva la amortiguacion 1 cms al frenar, cosa que yo ni noto ni pienso en ese momento ya que voy disfrutando y no pensando en que me interfiere una **** pedadalada, sin embargo si noto el angulo cuando bajo una ñoskera o una **** pared donde me puede escupir mi bici y dejarme comiendo papilla tres meses.
    Espero que te haya quedado claro ya que tu buscas una alfombra y yo divertirme y no dejarme los piños.

Salu2 y feliz navidad

16. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    La Five sería idónea para lo que quieres, yo añadiría una Heckler, hablo de lo que conozco, o una Butcher, con un sistema monopivote también pero algo más elaborado.

Claro está que los monopivotes no son el sistema más sofisticado, pero funciona más que correctamente y añade un plus de simplicidad y fiabilidad que no lo dan otros sistemas.

Saludos cordiales...

17. moicr250

Me Gusta recibidos:
    208
    El ángulo de direccion tiene arreglo el sistema de suspensión no y solo son opiniones personales claro que cada uno puede hacer lo que quiere,si tengo una coiler no busco un colchón busco fiabilidad y cero problemas,pero el maestro va mejor que el turner y que el monopivote.

18. honkongfugui

Me Gusta recibidos:
    62
    Vale para ti la mountain bike.

19. tximbos

Me Gusta recibidos:
    138
    Otra opción sería una commencal. No las he probado, pero seguro que te va bien para enduro, compitas o no.

20. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    los monopivotes son simples y efectivos, la plataforma de pedaleo les ayuda mucho, los sistemas mas sofisticados acaban dando problemas y cuesta ajustarlos, despues de muchos años en esto, es el INDIO el que marca las diferencias.
    yo de las que a puesto eligiria la ghost,

Compartir esta página